Logotipo Caloryfrio
Menu

WOLF recuerda que la energía solar puede constituir un complemento ideal para las calefacciones a gas

El uso híbrido de calderas de gas y energía solar puede ahorrar más de la mitad del consumo anual de agua calienteCrece el autoconsumo energético en nuestro país. El cuidado del medioambiente y el ahorro en la factura energética han impulsado a miles de familias a instalar placas solares en sus hogares y generar su propia energía eléctrica.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) recuerda que, dependiendo del perfil de consumo de cada hogar o cada empresa, mediante la instalación de placas solares se puede reducir el consumo de la factura energética hasta en un 50%. Es una inversión importante, pero que cuenta con interesantes plazos de amortización.

Sus indudables beneficios medioambientales, como la reducción del consumo de combustibles fósiles y la contaminación ambiental, han motivado a las principales administraciones a incentivar la instalación de placas solares con incentivos fiscales y subvenciones. Recientemente el Gobierno anunciaba la aprobación de un plan para ayudas en instalaciones de autoconsumo, almacenamiento detrás del contador y climatización con energías renovables, con un presupuesto inicial de 660 millones ampliable a 1.320 millones de euros si las comunidades autónomas agotan las asignaciones.

Ante el previsible interés por la instalación este tipo de instalaciones, WOLF Ibérica recuerda que las placas solares térmicas y fotovoltaicas pueden constituir un complemento ideal para las calefacciones a gas, ya que combinan un recurso energético fósil, como el gas, con la energía solar (ilimitada y gratuita).

“Las modernas calderas de condensación que tenemos en el mercado pueden combinarse perfectamente con la energía solar térmica con resultados fantásticos. Por ejemplo, una superficie de captadores de solo cuatro metros cuadrados basta para cubrir más de la mitad del consumo anual de agua caliente de una vivienda de cuatro personas”, asegura el Gerente BU Heating and Ventilation de WOLF Ibérica, Antonio Torrado.

Además, si se desea que la instalación contribuya también a la calefacción, resultará necesario la instalación de una superficie de captadores de al menos doble tamaño, es decir, cerca de ocho metros cuadrados. Pero el gasto energético también será inferior y se conseguirán ahorros adicionales de entre el 10% y el 15% de gas.

“Animamos a clientes y colaboradores a consultar todas las subvenciones estatales para completar sus instalaciones solares con calderas de condensación. Gracias a estas ayudas será mucho más fácil contar con un sistema híbrido que, como este, solo presenta ventajas tanto económicas, como ambientales”, manifiesta Torrado.

La compañía cuenta con una amplia gama de calderas a gas perfectamente combinables y compatibles con instalaciones solares que aportan bienestar, ahorro y respeto medioambiental.

Conoce mejor las calderas a gas de WOLF, totalmente compatibles y combinables con instalaciones solares:
Wolf
spain.wolf.eu

Modificado por última vez enViernes, 12 Noviembre 2021 13:47
volver arriba

ABN Novedades en Feria Climatización C&R 2021 ➡️ Tubería flexible, polipropileno y polietileno

ABN mostró sus novedades en tubería para instalaciones de climatización en la Feria C&R celebrada en IFEMA Madrid en noviembre de 2021. En este vídeo, puedes ver todas las novedades de ABN, como la tubería flexible ABN//INSTAL CT FLEX RD, reconocida como novedad técnica en la Galería de la Innovación de Climatización, y otros productos, como los sistemas de tuberías en materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente, el polipropileno PPR CT y el polietileno PE RC. #feriacr2021 #feriacr #ABN #tubería

Caldera de condensación Bluehelix Alpha de Ferroli

La caldera mural de condensación a gas BLUEHELIX ALPHA es el fruto de una CONSTANTE EVOLUCIÓN. Esta caldera está diseñada para mejorar la eficiencia y el confort en calefacción y agua caliente. Su formato compacto, solo 25 cm de fondo, permite su instalación en cualquier espacio. Su cuidada estética combina con cualquier estilo de decoración. Además, dispone de una panel de control con pantalla retroiluminada que facilita su uso. Esta caldera está disponible en 3 potencias y caudales de agua distintos (modelos 24, 28 y 34) para satisfacer todas las necesidades de calefacción y agua caliente. Combinación opcional con Connect Smart WI-FI. Sistema Gas Adaptive: Perfecta combustión. Cambio de gas sencillo desde el panel de mandos. Gran confort acústico. Fácil conexión en sistemas presurizados de evacuación.

Caldera de condensación Bluehelix HiTech de Ferroli: alta tecnología para un mayor confort

La nueva caldera de condensación Ferroli BLUEHELIX HiTECH RRT aporta una alta tecnología para un mayor confort. Con un diseño moderno y elegante, cuenta con un panel de control con tecnología "CapSense Touch" y la pantalla de 2,8'', que hace que el manejo de la caldera sea muy sencillo e intuitivo para el usuario. Además, reúne los últimos avances para mejorar el confort en el hogar. Cuenta con el grupo térmico patentado Thermobalance, con el exclusivo quemador semiesférico inoxidable con juntas de larga duración así como el intercambiador de calor en acero inoxidable de espesor reforzado, con el que se obtiene una solución perfecta para reposición de calderas en instalaciones ya existentes. El sistema Gas Adaptive, mediante el cual la caldera se adapta a las fluctuaciones en la entrada de gas y aire. ofreciendo siempre una combustión perfecta y, por lo tanto, grandes ahorros en combustible. Gracias a todas estas innovaciones el grupo térmico Thermobalance proporciona el máximo confort en calefacción y agua caliente y un mayor ahorro energético. Ahorro al que también contribuye la nueva electrónica de control, que hace posible una alta modulación en un rango 1:10 evitando encendidos y apagados innecesarios de la caldera, lo que permite alargar su vida útil. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Cómo funcionan los colectores premontados serie DB con equilibrado dinámico Giacomini

De la mano de Roberto Torregiani – Ingeniero Jefe en el Departamento de ingeniería de Giacomini Group – mostramos el funcionamiento de los nuevos colectores Giacomini DB. Los colectores premontados de la nueva serie DB serán los primeros en los que Giacomini integra el equilibrado dinámico en su diseño. Se trata de unos colectores premontados para instalaciones de calefacción y refrigeración, especialmente indicados en el caso de las instalaciones de sistemas radiantes. Hasta ahora, la oferta de colectores premontados con equilibrado dinámico en el mercado actual era inexistente; con la serie DB, Giacomini ha creado una solución exclusiva que destaca por ser más eficiente y que ofrece mayor ahorro en consumo energético para el consumidor final y mayor facilidad de instalación al profesional. Características serie DB El colector de retorno termostatizable cuenta con un sistema de equilibrado dinámico de caudal para cada circuito. El colector de impulsión dispone de medidor de caudal y función de corte por circuito. Según el modelo, pueden incluir grupos intermedios o terminales con distintas funciones: llave de corte, termómetro, grifo de carga/descarga o purgador. La serie DB, que estará disponible en diferentes materiales para satisfacer las diversas necesidades del mercado: latón, plástico y acero inoxidable.

Desfangador magnético compacto Giacomini para separación y eliminación de las impurezas

Cómo funciona el desfangador magnético compacto R146C Giacomini para separación y eliminación de las impurezas presentes en la instalación. Cuerpo en latón niquelado con conexiones roscadas. Incluye purgador, grifo de descarga orientable, filtro en acero inoxidable para separación de impurezas. Válido para agua o solución glicolada (máximo 50%). Temperatura máxima de trabajo 110°C. Presión máxima de trabajo 16bar.

Válvulas de radiador termostatizables DB Series de Giacomini

Las válvulas de radiador termostatizables DB de Giacomini disponen de un sistema de cartucho integrado que ajusta y limita el caudal al valor definido. Independientemente de los cambios en la presión del sistema, nunca se superará el caudal prestablecido, incluso cuando se produzcan cambios en la carga debidos al cierre de otras válvulas o durante la primera puesta en marcha. Dentro de un rango de presión diferencial, esta operación es totalmente independiente de la presión diferencial.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes