Logotipo Caloryfrio
Menu

Campaña de ISTA para dar a conocer el ahorro económico que supone la instalación de repartidores de coste de calefacción

ISTA lanza una campaña para dar a conocer el ahorro económico que supone la instalación de repartidores de coste de calefacción  “El gimnasio de tu vecino, ¿lo pagas tú? Entonces, ¿por qué le pagas la calefacción?”. Este es el llamativo eslogan de la campaña que ISTA, empresa especializada en medición, reparto y ahorro de consumos de calefacción, ha puesto en marcha en las provincias de León, Burgos y en la Comunidad de Madrid, hasta el próximo 19 de abril. El objetivo de esta acción, destinada a los propietarios e inquilinos de viviendas con calefacción central, es dar a conocer el importante ahorro económico que supone la instalación de repartidores de coste de calefacción, unos 300€ de media al año.

El pasado mes de agosto se aprobó el Real Decreto por el que se regula la contabilización de consumos individuales de calefacción y en virtud del cual antes del 1 de mayo de 2023 todos los edificios con calefacción central –1,5 millones de hogares en España– deberán instalar contadores de calorías o repartidores de costes de lectura remota.

La aplicación de esta norma, que se hará de manera escalonada, siendo las regiones situadas en las zonas climáticas más frías (E y D) las primeras en realizar la transición, supondrá un ahorro cercano a los 1.100 millones de euros anuales y una reducción de 1,05 millones de toneladas de CO2 al año. Los contadores deberán estar activos en España entre el 1 de mayo de 2022 y el 1 de mayo de 2023.

“Los repartidores de costes de calefacción nos permiten conocer el gasto individual de nuestra vivienda, pagando exactamente por aquello que consumimos”, explica Ignacio Abati, director general de ISTA y presidente de Aercca (Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción). “Pero, al mismo tiempo, esta herramienta nos facilita tener que introducir cambios en nuestras rutinas para optimizar el uso de la calefacción, lo que redundará en un mayor ahorro y eficiencia”.

La campaña arrancó el 1 de marzo en las provincias de León, Burgos y en la Comunidad de Madrid, ya que estas están situadas en las zonas climáticas E y D y es donde se encuentra el grueso de los primeros inmuebles sobre los que se debe de aplicar la normativa –cerca de 600.000 viviendas–.

Se puede seguir en medios de comunicación locales (televisión, radio y prensa en papel y on line) y a través de las Redes Sociales de la compañía en Twitter y Facebook. Además, la acción se ha reforzado con la puesta en circulación de varios vehículos con cartelería adaptada, que recorrerán los núcleos urbanos haciendo más visible el mensaje.

“Queríamos lanzar un mensaje claro y sencillo de entender. ¿Si no pagamos otros gastos/lujos del vecino, como el gimnasio o el spa, por qué nos hacemos cargo de sus gastos de calefacción?”, apunta Iñaki Larrinaga, director de Marketing y Estrategia de Ventas de ISTA. “La calefacción en los edificios con sistemas centralizados suele ser altamente ineficiente y, en muchas ocasiones, se desperdicia abriendo ventanas. Con esta campaña queríamos poner en valor el consumo individual y el gran ahorro que se puede lograr, ganando en confort”.

Esta acción se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la compañía para facilitar la transición a la contabilización individual de los consumos de calefacción. ISTA cuenta con una calculadora gratuita con la que, en menos de tres minutos, cualquier persona interesada, desde profesionales –administradores de fincas, encargados de mantenimiento, instaladores, etc.– hasta particulares, puedan comprobar la viabilidad técnica y económica de la instalación de repartidores de coste de calefacción. La misma herramienta permite solicitar el presupuesto de viabilidad económica exigido por la nueva normativa.

Para acceder a ella, los interesados pueden pinchar en el enlace del final de la noticia y completar un sencillo cuestionario para recibir la información. Además, en la misma página, ISTA pone a disposición del usuario su Guía práctica del Real Decreto 736/2020 de contabilización de consumos, donde se recoge la información más relevante sobre la normativa y se da respuesta a las preguntas más frecuentes.

Para más información sobre la calculadora gratuita de ISTA, haz clic en:
ISTA
https://contadoresdecalefaccion.com

Modificado por última vez enMiércoles, 10 Marzo 2021 13:46
volver arriba

Cómo funcionan los colectores para equilibrado hidráulico DB de Giacomini

Cómo un colector Giacomini DB conlleva un ahorro de hasta el 25% en una calefacción radiante. Las dimensiones y aplicaciones generales son las de un colector estándar, pero la válvula patentada instalada en cada circuito realiza varias funciones: • Regulación de caudal: cuando la presión varía, debido a la apertura o cierre de algunos circuitos, interviene el diafragma de la válvula de cartucho variando su sección de paso y adaptando el caudal al valor preestablecido, incluso en presencia de presiones diferenciales elevadas: funcionamiento hasta 60 kPa para las versiones Low Flow; funcionamiento hasta 150 kPa para los de alto caudal; • Preajuste del caudal: es posible establecer el caudal máximo de diseño para cada circuito individual, que debe mantenerse constante; • Optimización de la temperatura ambiente: la combinación con cabezales electrotérmicos y termostatos de ambiente permite optimizar la gestión de la temperatura en las distintas estancias.

Tutorial de montaje de tuberías pex GX de Giacomini

El sistema por expansión Giacomini GX, formado por tuberías realizadas en PEX-b y con un sistema por anillos de expansión que hace su instalación sea sencilla y rápida. Una nueva dimensión para las instalaciones de fontanería, calefacción y climatización. El sistema por expansión de tubos GX de Giacomini permite una instalación rápida y eficaz en sistemas sanitarios y de calefacción, así como sistemas radiantes. El sistema de expansión de tubos GX de Giacomini se comercializa en distintos diámetros para adaptarse a todo tipo de proyectos. También se adapta a un amplio abanico de productos de latón y la adaptación y ajuste que ofrece es máximo gracias a la memoria de forma de sus cabezales. Método de instalación: -Insertar el casquillo o cabezal de plástico hasta el límite del tubo. -Insertar el cabezal de expansión. -Girar la herramienta del cabezal de expansión hasta que la herramienta contacte con el final del tubo. -El sellado se ajusta correctamente al codo, válvula u otra pieza de plástico o latón gracias a la memoria de forma del cabezal de plástico.

Tutorial Cointra: Desbloquear un calentador estanco de Cointra con código de error A 01

En este tutorial, un instalador profesional del servicio técnico de Cointra explica cómo desbloquear un calentador estanco de Cointra si aparece el código de error A 01 en su panel digital, así como a cambiar correctamente la botella de butano. 0:00​ Cómo desbloquear el calentador estanco si aparece el error A 01. Inicio. 0:16​ Qué hacer si aparece el error A 01. 1:16​ Cambiar la bombona de gas (en calentadores de gas butano). 2:05​ Mensajes D 3 / D 4. 2:27​ Resetear el calentador

Cómo cambiar la caldera de gas natural a gas propano - Tutorial Ferroli

En este tutorial, un instalador profesional del servicio técnico de FERROLI te explica paso a paso cómo realizar el cambio de gas de tu caldera de gas natural a propano. 0:25 Retirar la tapa frontal 0:43 Aflojar tornillo inferior del panel 0:52 Acceder a la válvula de gas 1:02 Girar el tornillo a la posición 2 para GLP 1:32 Cambiar el parámetro SC1 de gas natural a propano 2:34 Bloqueo caldera A01

Calderas AIC Calefacción Ibérica en España

AIC Calefacción Ibérica, S.L. se introduce en el mercado español poniendo a disposición de instaladores y usuarios de la Península Ibérica toda su tecnología en fabricación de calderas de condensación. Aplicando la más moderna tecnología de diseño y fabricación y basándose en su exclusivo diseño de intercambiador pirotubular vertical Fire Tube de acero inoxidable, las calderas AIC consiguen unas prestaciones excepcionales, con modulaciones que llegan al 8% de la potencia total, lo que garantiza un bajísimo consumo y muy reducidas emisiones (NOx Clase 6). El énfasis en la calidad, junto a su simplicidad y bajo mantenimiento, permiten a AIC dar hasta 10 años de garantía.

Tutorial App Ferroli Pro para calcular la financiación de tu caldera

Ahora puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad de financiar su equipo Ferroli sin pedir justificante de ingresos y dar de alta la instalación en 6 minutos, con la App Ferroli Pro. En este vídeo tutorial, aprenderás fácilmente cómo hacerlo. Para calcular la financiación pulsa el icono correspondiente y accede a la calculadora. Introduce el importe a financiar y despuéss el modelo de equipo y el plazo.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes