Logotipo Caloryfrio
Menu

Campaña de ISTA para dar a conocer el ahorro económico que supone la instalación de repartidores de coste de calefacción

ISTA lanza una campaña para dar a conocer el ahorro económico que supone la instalación de repartidores de coste de calefacción  “El gimnasio de tu vecino, ¿lo pagas tú? Entonces, ¿por qué le pagas la calefacción?”. Este es el llamativo eslogan de la campaña que ISTA, empresa especializada en medición, reparto y ahorro de consumos de calefacción, ha puesto en marcha en las provincias de León, Burgos y en la Comunidad de Madrid, hasta el próximo 19 de abril. El objetivo de esta acción, destinada a los propietarios e inquilinos de viviendas con calefacción central, es dar a conocer el importante ahorro económico que supone la instalación de repartidores de coste de calefacción, unos 300€ de media al año.

El pasado mes de agosto se aprobó el Real Decreto por el que se regula la contabilización de consumos individuales de calefacción y en virtud del cual antes del 1 de mayo de 2023 todos los edificios con calefacción central –1,5 millones de hogares en España– deberán instalar contadores de calorías o repartidores de costes de lectura remota.

La aplicación de esta norma, que se hará de manera escalonada, siendo las regiones situadas en las zonas climáticas más frías (E y D) las primeras en realizar la transición, supondrá un ahorro cercano a los 1.100 millones de euros anuales y una reducción de 1,05 millones de toneladas de CO2 al año. Los contadores deberán estar activos en España entre el 1 de mayo de 2022 y el 1 de mayo de 2023.

“Los repartidores de costes de calefacción nos permiten conocer el gasto individual de nuestra vivienda, pagando exactamente por aquello que consumimos”, explica Ignacio Abati, director general de ISTA y presidente de Aercca (Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción). “Pero, al mismo tiempo, esta herramienta nos facilita tener que introducir cambios en nuestras rutinas para optimizar el uso de la calefacción, lo que redundará en un mayor ahorro y eficiencia”.

La campaña arrancó el 1 de marzo en las provincias de León, Burgos y en la Comunidad de Madrid, ya que estas están situadas en las zonas climáticas E y D y es donde se encuentra el grueso de los primeros inmuebles sobre los que se debe de aplicar la normativa –cerca de 600.000 viviendas–.

Se puede seguir en medios de comunicación locales (televisión, radio y prensa en papel y on line) y a través de las Redes Sociales de la compañía en Twitter y Facebook. Además, la acción se ha reforzado con la puesta en circulación de varios vehículos con cartelería adaptada, que recorrerán los núcleos urbanos haciendo más visible el mensaje.

“Queríamos lanzar un mensaje claro y sencillo de entender. ¿Si no pagamos otros gastos/lujos del vecino, como el gimnasio o el spa, por qué nos hacemos cargo de sus gastos de calefacción?”, apunta Iñaki Larrinaga, director de Marketing y Estrategia de Ventas de ISTA. “La calefacción en los edificios con sistemas centralizados suele ser altamente ineficiente y, en muchas ocasiones, se desperdicia abriendo ventanas. Con esta campaña queríamos poner en valor el consumo individual y el gran ahorro que se puede lograr, ganando en confort”.

Esta acción se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la compañía para facilitar la transición a la contabilización individual de los consumos de calefacción. ISTA cuenta con una calculadora gratuita con la que, en menos de tres minutos, cualquier persona interesada, desde profesionales –administradores de fincas, encargados de mantenimiento, instaladores, etc.– hasta particulares, puedan comprobar la viabilidad técnica y económica de la instalación de repartidores de coste de calefacción. La misma herramienta permite solicitar el presupuesto de viabilidad económica exigido por la nueva normativa.

Para acceder a ella, los interesados pueden pinchar en el enlace del final de la noticia y completar un sencillo cuestionario para recibir la información. Además, en la misma página, ISTA pone a disposición del usuario su Guía práctica del Real Decreto 736/2020 de contabilización de consumos, donde se recoge la información más relevante sobre la normativa y se da respuesta a las preguntas más frecuentes.

Para más información sobre la calculadora gratuita de ISTA, haz clic en:
ISTA
https://contadoresdecalefaccion.com

Modificado por última vez enMiércoles, 10 Marzo 2021 13:46

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

UPONOR colabora con las principales instituciones del país para influir positivamente en el desarrollo e implantación del sistema. Por ejemplo, para desmitificar en su día la idea que los suelos radiantes no eran compatibles con pavimentos de madera, colaborando con la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet. O también través de normativas como las que figuran en el nuevo CTE, que impone la necesidad de realizar edificaciones energéticamente eficientes, siendo mediante sistemas de climatización que trabajan a baja temperatura la manera más óptima de conseguirlo. Más información sobre el 20 aniversario de la climatización invisible de Uponor en España en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

En este curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda aprenderás los conocimientos imprescindibles sobre: Purgadores de aire Separadores de aire Vasos de expansión Válvulas de seguridad Válvulas de llenado automático Válvulas de carga Desconectores Desfangadores Separadores hidráulicos Válvulas de presión diferencial

Caldera de condensación Bluehelix HiTech FERROLI Tecnología para mayor confort - 3 años de garantía

La nueva caldera de condensación Ferroli BLUEHELIX HiTECH RRT aporta una alta tecnología para un mayor confort. Con un diseño moderno y elegante, cuenta con un panel de control con tecnología "CapSense Touch" y la pantalla de 2,8'', que hace que el manejo de la caldera sea muy sencillo e intuitivo para el usuario. Además, reúne los últimos avances para mejorar el confort en el hogar. Cuenta con el grupo térmico patentado Thermobalance, con el exclusivo quemador semiesférico inoxidable con juntas de larga duración así como el intercambiador de calor en acero inoxidable de espesor reforzado, con el que se obtiene una solución perfecta para reposición de calderas en instalaciones ya existentes. El sistema Gas Adaptive, mediante el cual la caldera se adapta a las fluctuaciones en la entrada de gas y aire. ofreciendo siempre una combustión perfecta y, por lo tanto, grandes ahorros en combustible. Gracias a todas estas innovaciones el grupo térmico Thermobalance proporciona el máximo confort en calefacción y agua caliente y un mayor ahorro energético. Ahorro al que también contribuye la nueva electrónica de control, que hace posible una alta modulación en un rango 1:10 evitando encendidos y apagados innecesarios de la caldera, lo que permite alargar su vida útil. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

20 años de Climatización Invisible - UPONOR Siempre innovando

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Siempre ha sido pionera en el lanzamiento de soluciones de control para instalaciones de suelo radiante, fáciles de instalar. Controles con algoritmos propios, con funciones como el autoequilibrado que proporcionaba un menor tiempo de reacción, mayor confort para el usuario. Todo combinado con control de voz y control desde el teléfono móvil. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. El desarrollo de la implantación de las superficies radiantes como estándar de confort no se ha limitado a la solución de suelo radiante sino que Uponor ha introducido en el mercado la Climatización Invisible, un sistema 360º que lleva las superficies radiantes tanto a suelos como a paredes y techos. Y no solo para la producción de calefacción sino también de refrigeración, sustituyendo el uso de aires acondicionados. Entre sus ventajas, además del confort, destacan otras como el ahorro energético, la salubridad al no provocar corrientes de aire o la libertad de decoración eliminando barreras como radiadores o aparatos de aire acondicionado. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

20 años de Climatización Invisible - UPONOR Pioneros en la forma de comercializar

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. Uponor fue pionera en su forma de comercializar esta solución, dando relevancia a los promotores inmobiliarios e introduciendo en sus decisiones de diferenciación las instalaciones para aportar confort y ahorro energético a los potenciales compradores. Desde un principio, su programa de prescripción giró en torno al promotor inmobiliario y las ingenierías entregando los proyectos en mano y eliminando barreras para su introducción en la fase de proyecto. A partir de esta relación, y con el paso del tiempo, se ha creado una cartera de servicios de valor añadido que permiten a Uponor estar presente durante todas las fases del proyecto, desde el diseño del mismo hasta el asesoramiento y puesta en marcha de la solución junto con los propietarios de las viviendas tras la entrega de llaves. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

20 años de Climatización Invisible - Susana Martín Marketing y Comunicación de UPONOR

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes