Daikin acerca a sus instaladores el nuevo etiquetado de eficiencia energética en calefacción

Daikin pone a disposición de sus instaladores la nueva etiqueta energética de calefacciónDaikin, en su estricta política de pleno cumplimiento con la normativa europea, pone a disposición de sus instaladores un generador de etiquetas de eficiencia energética en su página web, conforme a los nuevos requisitos de etiquetado que acaban de entrar en vigor el pasado26 de septiembre de 2015.Ahora, todos los sistemas de calefacción y agua caliente llevan una etiqueta donde se indica claramente la eficiencia energética del equipo cumpliendo los nuevos requisitos de la Directiva 2010/30/UE relativa a la indicación del consumo de energía y otros recursos por parte de los productos relacionados con la energía, cuyo propósito es eliminar del mercado los productos energéticamente poco eficientes y de bajo rendimiento.

Concretamente, la nueva Directiva de Diseño Ecológico (ErP) y Etiquetado Energético establece dos grupos de productos que deberán mostrar el nuevo etiquetado. Por un lado los generadores de calor para la calefacción de espacios y calentamiento de agua caliente sanitaria (ACS) de hasta 70 kW de potencia, y por otro lado los calentadores de agua y depósitos de hasta 500 litros. De esta forma, respecto a generadores de calefacción, sólo se permitirá en el mercado las bombas de calor con eficiencia de A+ (para 55º) o A (para baja temperatura cuyo rendimiento sea de 35º o superior) y las calderas de condensación de gas y gasóleo, que necesitarán una etiqueta B como mínimo.

La compañía ha sido proactiva a la hora de abordar estos nuevos requisitos energéticos aplicando mejoras adicionales a sus sistemas de calefacción y ACS y garantizar una clase de eficiencia energética A o superior, tanto en los equipos de la firma Daikin como de Rotex, fabricante y proveedor alemán de sistemas de calefacción, perteneciente al grupo Daikin.

“La etiqueta es una referencia para que el consumidor final sepa en qué medida los productos de un fabricante son realmente económicos, respetuosos con el medio ambiente y de menor consumo energético. También el usuario final tendrá ahora más información sobre el rendimiento del producto y su nivel de emisiones de ruido. Esto ayudará tanto a los clientes a comparar entre los sistemas de calefacción y agua caliente y a elegir la solución de calefacción más adecuada para sus necesidades particularesy que les permitan un mayor ahorro de energía y costes”, comenta David Díaz, jefe de producto de Daikin Altherma.

Nueva etiqueta de eficiencia energética

El nuevo etiquetado de eficiencia energética condensa en una sola etiqueta toda la información referente a la clasificación energética del producto. El nombre del fabricante y el modelo aparecen en la parte superior, las clases A, A+ y A++ en distintas tonalidades verdes, las cuales indican los productos de mayor eficiencia, a menor rendimiento las letras descienden de la B a la G con tonalidades desde el amarillo al rojo. Esta información irá precedida por el símbolo de un radiador cuando corresponde a los productos relativos a calefacción y de un grifo para los de agua caliente sanitaria.

En la parte inferior de la etiqueta se encuentra la información relativa al nivel sonoro, la potencia térmica y al ahorro de ACS, en función del equipo.

Para más información sobre el generador de etiquetas:  www.daikin.es/energylabel/

Más información:


daikin


www.daikin.es

Modificado por última vez enJueves, 08 Octubre 2015 11:18
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes