Cómo gestionar tu hogar en remoto en vacaciones con Resideo
Como cada año, miles de personas se van de vacaciones para disfrutar de un merecido descanso, dejando vacíos sus hogares. Ante esta situación, Resideo, proveedor global de soluciones de confort y seguridad, ofrece e una variada oferta de productos para la gestión y control de la vivienda desde tu smartphone. Desde la gestión de la temperatura hasta las pérdidas de agua, los dispositivos de Resideo contribuyen a mejorar la eficiencia, la seguridad y el ahorro de energía.
Detectar posibles fugas de agua y recibir una notificación en el teléfono si ésto ocurre, controlar la temperatura del hogar a distancia o proteger las instalaciones hidráulicas cuando no se usan, sin algunas de las soluciones de Resideo.



Los repartidores de costes de calefacción son dispositivos que permiten individualizar los consumos en un edificio de calefacción central instalada en columna, de forma que cada piso pague sólo por su consumo de calefacción. Los repartidores de costes se colocan en todos los radiadores de la vivienda para conocer el consumo individual. Están regulados por las especificaciones de la norma europea EN 834:1994 que establecen su funcionamiento y requisitos. La normativa fija como
La gestión domótica de las instalaciones de calefacción, climatización y ventilación se ha convertido en un factor diferencial que dota de valor añadido a los edificios y que da respuesta a la demanda del usuario y el profesional.
El futuro de la lectura de los contadores de agua y calefacción pasa por la automatización de los datos de los consumos. Pero para ello, antes las compañías deben invertir en equipos de lectura vía radio, así como en data centers donde se almacenen estos datos de forma segura. El objetivo es que el cliente pueda acceder a los mismos y visionar sus consumos diarios. Solo así podrá adaptar sus costumbres o hábitos a las necesidades del momento y optimizar, en consecuencia, sus gastos en calefacción y agua.
El agua potable se considera uno de los recursos consumibles mejor controlados. En nuestro país, los Municipios son responsables de asegurar que el agua suministrada a través de cualquier red de distribución, cisterna, o depósito móvil en su ámbito territorial sea apta para el consumo en el punto de entrega al consumidor. La gestión del abastecimiento puede ser directa o indirecta (concesión a empresas abastecedoras, empresas municipalizadas, consorcios, etc.). Sin embargo, la calidad del agua está garantizada solo hasta que se entrega a la red de suministro doméstico. A partir de este momento, los propietarios de los inmuebles son los responsables de mantener la instalación interior del agua en perfectas condiciones, a efectos de evitar empeoramiento de la calidad desde la acometida hasta los grifos. (Cañerías, depósitos particulares, grifería, etc).
La gama Honeywell Home TRV de Resideo permite un mejor equilibrio hidráulico no solo en apartamentos individuales, sino también en edificios completos.

