Logotipo Caloryfrio
Menu

Módulo inteligente Sophia de ISTA para conseguir ahorros de hasta un 30% en calefacción central

Módulo inteligente para salas de calderas Sophia de ISTASOPHIA, el nuevo módulo inteligente para salas de calderas distribuido e instalado por ISTA y fabricado por Wintel Telegestión, SL, llega al mercado español para proporcionar ahorro energético y confort a los edificios con calefacción central. Se trata del resultado de un intercambio de conocimiento tecnológico entre dos empresas relevantes dentro del sector energético ISTA y WINTEL, cuyo objetivo es dotar de un componente inteligente que genere ahorro energético y confort a los edificios con calefacción central.

La amplia experiencia de estas empresas ha sido la clave para llevar a cabo este acuerdo, mediante el que ISTA, introduciendo SOPHIA en el mercado español apuesta por la mejora de recursos energéticos y económicos de las comunidades de propietarios, reduciendo así emisiones d CO2 al medio ambiente.

De un tamaño reducido y sencillo de instalar, el dispositivo controla y optimiza las 24 horas del funcionamiento de la caldera en base a la demanda de calefacción de las viviendas. De esta forma, cada vivienda consigue su propia temperatura de confort, se evita el despilfarro de energía y se consigue un ahorro de hasta un 30% por vivienda.

“Es frecuente ver viviendas con calefacción central en funcionamiento y ventanas abiertas ante la excesiva temperatura”, afirma Ignacio Abati, director general de ISTA. “Con la llegada de SOPHIA será mucho más sencillo conseguir una temperatura de confort y un nada desdeñable ahorro económico en la factura energética”, añade.

Además del bienestar térmico obtenido y el ahorro, SOPHIA presenta otras interesantes ventajas como su funcionamiento silencioso y sin ruidos molestos, alarmas por detección de fugas u otras incidencias, control del tratamiento antilegionela (sube la temperatura del circuito del agua ante cualquier indicio de existencia de la bacteria) o cuidado del medioambiente por la optimización del consumo y el consiguiente ahorro de emisiones contaminantes- Asimismo genera informes tanto sobre las horas de funcionamiento de la sala de calderas como de rendimiento de la misma.

Para Abati, todas estas características hacen que SOPHIA sea un claro ejemplo de módulo inteligente, ya que “cumpliendo en todo momento con la normativa establecida por el RITE, este dispositivo aprende del comportamiento del edificio, sus hábitos de uso y los tiempos de puesta en marcha, para anticiparse, teniendo en cuenta además la temperatura exterior o la de la vivienda más desfavorable y la predicción meteorológica. Por eso es el complemento perfecto a los repartidores de costes o contadores de calefacción”.

ISTA además quiere recalcar la ausencia de inversión para la instalación de SOPHIA, que comienza a proporcionar ahorros a las viviendas sin que suponga ningún desembolso inicial a los vecinos.

Los ahorros ya están demostrados con los casos de éxito en los que se ha testado el funcionamiento del nuevo módulo inteligente de la compañía alemana. En varias ciudades de España los resultados derivados de la instalación de SOPHIA han generado ahorros sustanciales. En un edificio de San Sebastián de 60 viviendas que consumía antes de la instalación de SOPHIA 37.000 euros al año en calefacción, se ha obtenido un ahorro neto del 28,3% en el primer año (10.464 euros) con una inversión cero euros.

Si extrapolamos estos datos a cada una de las viviendas, el ahorro neto mensual por vivienda en el mismo periodo ha sido de 14,54 euros, siendo para la Comunidad de Propietarios de 872 € mensuales (desde el 1er mes tras la instalación).

“Este aparato es el complemento ideal a los dispositivos de monitorización de consumos individuales, ya que nos permite saber cómo gasta energía cada vivienda y si esta energía se está produciendo consecuentemente en la sala de calderas. Cuanta más información tengamos del consumo de energía del edificio, más y mejor ahorraremos. Es el complemento necesario al contador individual que las comunidades de vecinos con calefacción central deben instalar en los próximos meses para cumplir con la normativa”, recuerda Ignacio Abati.
 

Para más información sobre la individualización de calefacción central, haz clic en:
ISTA
Descubre cómo hacer inteligente tu calefacción central

 
Modificado por última vez enMartes, 03 Agosto 2021 13:34
volver arriba

Desfangador magnético compacto Giacomini para separación y eliminación de las impurezas

Cómo funciona el desfangador magnético compacto R146C Giacomini para separación y eliminación de las impurezas presentes en la instalación. Cuerpo en latón niquelado con conexiones roscadas. Incluye purgador, grifo de descarga orientable, filtro en acero inoxidable para separación de impurezas. Válido para agua o solución glicolada (máximo 50%). Temperatura máxima de trabajo 110°C. Presión máxima de trabajo 16bar.

Válvulas de radiador termostatizables DB Series de Giacomini

Las válvulas de radiador termostatizables DB de Giacomini disponen de un sistema de cartucho integrado que ajusta y limita el caudal al valor definido. Independientemente de los cambios en la presión del sistema, nunca se superará el caudal prestablecido, incluso cuando se produzcan cambios en la carga debidos al cierre de otras válvulas o durante la primera puesta en marcha. Dentro de un rango de presión diferencial, esta operación es totalmente independiente de la presión diferencial.

Un radiador que trabaja con aerotermia: Strada Hybrid de JAGA

Strada Hybrid de JAGA es el emisor de baja temperatura de agua con tecnología Low-H2O que contiene un intercambiador de calor fabricado con cobre y aluminio, materiales superconductores potenciado por el DBH, el activador dinámico. Calienta de forma eficiente con la temperatura de agua más baja y refresca sin condensación al combinarlo con una bomba de calor que pueda suministrar agua fría. DB son las siglas de Dynamic Boost. Su funcionamiento dinámico permite que, en combinación con una bomba de calor, el radiador no tenga que ser más grande. El sistema DBH aumenta enormemente la emisión. La H de Hybrid significa doble acción, tanto en refrigeración como en calefacción, el DBH ofrece la mayor potencia. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Nueva generación de analizadores de combustión digitales de Sauermann

Sauermann aporta las últimas tecnologías del mercado al análisis de combustión, con una nueva gama de analizadores totalmente reideados por sus ingenieros de I+D. Estos tres nuevos instrumentos de medición, Si-CA 030, 130 y 230, aportan un nuevo nivel de eficacia a los profesionales que intervienen en todos los sectores: domésticos, comerciales e industriales. Los nuevos analizadores Si-CA aprovechan los 45 años de experiencia de Sauermann en la teoría y la práctica del análisis de combustión. Los equipos de combustión del Grupo han estudiado las conclusiones del trabajo de campo de los operarios HVACR que intervienen en todo tipo de instalaciones térmicas para crear dispositivos capaces de mejorar radicalmente la eficacia de sus intervenciones. Los tres modelos 030, 130 y 230 incluyen una conexión inalámbrica con la aplicación gratuita Sauermann Combustion, disponible para móviles y tabletas Android y iOS. Ello permite controlarlos de forma remota, visualizar sus mediciones en tiempo real y registrar los resultados en forma informes listos para exportar.

Smartset APP de WOLF para regular la climatización de tu smart home

Gracias a la aplicación Smartset de WOLF, podrás proporcionar a tu hogar de un ambiente óptimo, regulando la calefacción, ventilación, agua caliente y la energía solar en una interfaz que permite la conexión remota de todo tu hogar. Esta operación se realiza a través de la App WOLF Smartset; desde la que, tanto el usuario como el técnico, pueden conectarse con los equipos WOLF. “Con solo conectar el sistema de domótica de WOLF a Internet a través de este módulo de interfaz, el usuario podrá manejar o controlar, de una manera atractiva y sencilla, la calefacción o ventilación de su hogar desde su propio Smartphone, Tablet o PC”. En este vídeo te explicamos cómo funciona la app WOLF Smartset

¿Cómo funciona la nueva Válvula de radiador Racor PRO de ORKLI?

Racor PRO es la alternativa desarrollada por Orkli a la tuerca manguito, más tapón reductor. Se trata de una solución integral que aumenta la seguridad de las uniones de la válvula de radiador, ya que se pasan de 3 a 2. Una unión menos se traduce en más seguridad y más economía. Un producto revolucionario en la conexión de radiador, que elimina un punto de unión, por lo tanto, reduce riesgo de fuga y permite un ahorro en tiempos de instalación en más de un 50%. Es un producto diseñado y patentado por Orkli. Para saber más: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes