Airzone lanza su nuevo sistema RadianT 365 que permite controlar suelo radiante y frío

Instalación de calefacción a baja temperatura para suelo radiante y radiadores Radiant365La empresa malagueña Airzone lanzó a finales de septiembre su nuevo sistema RadianT de climatización radiante por zonas. Entre sus novedades, destaca por encima del resto la posibilidad de controlar por primera vez instalaciones con suelo frío, una ventaja que le otorga una mayor versatilidad y que amplía sus posibilidades de aplicación en instalaciones de climatización.

Con esta nueva versión llega el concepto 365: un control de climatización radiante ideal para todo el año y no solo para los meses más fríos. Finalmente, se acabó el asociar la climatización radiante únicamente con la calefacción.

Optimización del rendimiento de la instalación

El nuevo sistema RadianT 365 ha sido concebido con el objetivo de sacar el máximo rendimiento en instalaciones de climatización por agua con radiadores o suelo radiante. Para ello, incorpora algoritmos de control que ayudan a mejorar la eficiencia energética de la instalación y mantener el máximo confort, entre los que destacan:

  • Control de la inercia térmica
    Los sistemas de control radiante del mercado miden generalmente la temperatura de emisión de suelo o del radiador y establecen una histéresis de seguridad para alcanzar la temperatura de consigna. Sin embargo, en muchas ocasiones, se sobrepasa dicha temperatura y se produce un gasto excesivo de energía y pérdida de confort. Gracias a este algoritmo, la temperatura de las estancias se mantiene más tiempo en torno al valor deseado y solo se consume la energía que se necesita en función de las condiciones propias de cada una de ellas.

Control anticondensación
En instalaciones con suelo radiante frio, ubicadas en localidades donde la humedad ambiental es alta, puede existir riesgo de condensación en el suelo. Los sistemas Airzone permiten evitar este riesgo midiendo el punto de rocío y adaptando el funcionamiento de los equipos de producción.

Control de última generación

El sistema se controla a través de los termostatos Airzone Blueface y Airzone Lite, interfaces de la nueva generación de termostatos Airzone, que han conseguido una gran aceptación en el mercado gracias a su elegante y moderno diseño y a la sencillez de uso que proporcionan al usuario.

Otra ventaja añadida es la opción de completar el sistema Radiant 365 con el webserver Airzone Cloud, que abre un nuevo abanico de posibilidades para el usuario: control desde el smartphone o tablet desde cualquier lugar y en cualquier momento, realizar programaciones horarias a distancia, comprobar el precio de la energía, consultar la previsión meteorológica, etc.

La configuración de los packs RadianT 365 varía en función de las necesidades de la instalación, el número de zonas y el fabricante. Para facilitar su composición, Airzone ha puesto a disposición de los profesionales del mundo de la climatización un sencillo configurador de packs a través del portal Myzone. 

Más información y acceso a Myzone: 

Airzone

myzone.airzone.es/herramientas

 
Modificado por última vez enViernes, 14 Octubre 2016 15:58
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes