Logotipo Caloryfrio
Menu
Tipos de termostatos para regular la temperatura (infografía)

Tipos de termostatos para regular la temperatura (infografía…

Un termostato es el componente de un sis...

La importancia de regular la caldera de gas

La importancia de regular la caldera de gas

Cerebro de la instalación, la regulación...

Ventajas de los termostatos digitales programables

Ventajas de los termostatos digitales programables

Las necesidades de calefacción de una vi...

Prev Next

CALISTA, la Plataforma Digital de gestión de consumos energéticos de ISTA

Plataforma Digital de gestión de consumos energéticos CALISTAEl futuro de la lectura de los contadores de agua y calefacción pasa por la automatización de los datos de los consumos. Pero para ello, antes las compañías deben invertir en equipos de lectura vía radio, así como en data centers donde se almacenen estos datos de forma segura. El objetivo es que el cliente pueda acceder a los mismos y visionar sus consumos diarios. Solo así podrá adaptar sus costumbres o hábitos a las necesidades del momento y optimizar, en consecuencia, sus gastos en calefacción y agua.

“Desde hace años en ISTA hemos iniciado este camino hacia los procesos de digitalización de todos los clientes profesionales y usuarios finales desarrollando aplicaciones que permitan su interacción con las soluciones tecnológicas que tenemos en el mercado”, asegura Ignacio Abati, director General de ISTA.

Así es CALISTA

Entre las aplicaciones más avanzadas de ISTA destaca la Plataforma Digital de gestión de consumos energéticos CALISTA, una herramienta que permite conocer los gastos de calefacción de un modo sencillo y, lo más importante, totalmente online.

Cualquier usuario puede acceder desde su portátil, PC, tablet o smartphone a la lectura de sus contadores de agua, contadores de energía o repartidores de costes de calefacción, conocer las próximas fechas de facturación, obtener copias de las liquidaciones emitidas, recibir avisos de consumo y facturas o calcular el importe del recibo en una fecha determinada. En particular, siempre que su contador sea de lectura a distancia, como son los digitales que instala ISTA, puede realizar un seguimiento de su consumo.

Como es obvio, la implantación de estos sistemas vía radio se lleva a cabo con una seguridad total para el usuario, al estar los datos protegidos según la normativa vigente. Hay que tener en cuenta que el técnico que acudía regularmente a la vivienda para tomar estos datos, ahora es un profesional que maneja esta información de manera remota.

La Ley de Protección de Datos vigila que los datos de consumo particulares estén a buen recaudo. “Por eso, en ISTA realizamos una rigurosa actualización de esta normativa y hacemos un seguimiento para que nuestros clientes profesionales (administradores de fincas, empresas…) y usuarios finales estén en todo momento informados sobre los protocolos de comunicación existentes”, destaca Abati.

Protocolos abiertos

Los protocolos de comunicación de los equipos de ISTA están configurados como sistemas abiertos, de tal manera que ISTA garantiza que la tecnología utilizada en sus dispositivos de medición permite la posibilidad de cambio de proveedor sin que dicho cambio deba suponer

incurrir en gastos adicionales.  Así la calidad en el servicio, el uso de tecnología punteras y este tipo de protocolos abiertos ha permitido a la compañía ser adjudicatarios de la instalación de 60.000 contadores de calefacción para Naturgy, tras la aprobación del RD 736/2020 que regula la contabilización individual de calefacción en sistemas centralizados Este servicio contempla la necesidad de disponer de un servicio de lectura a distancia y el empleo de una solución abierta e interoperable para esta operación en remoto.

La instalación de este importante número de dispositivos contribuirá notablemente a mejorar la eficiencia energética en las comunidades de propietarios, que podrán comenzar a controlar su consumo, ahorrando hasta un 20% de la factura energética y reduciendo su huella ambiental.

“El desarrollo y la operatividad de la Plataforma CALISTA, que han tenido un éxito incontestable, nos animan a seguir apostando por aplicaciones eficientes, sostenibles y seguras para optimizar la gestión energética del parque inmobiliario español”, finaliza Ignacio Abati, director General de ISTA.

Esta apuesta por avanzar tecnológicamente y ofrecer soluciones de alto valor añadido a clientes y usuarios conforman la identidad de ISTA, en línea con la transformación digital y sostenibilidad.

 

Para más información sobre la individualización de calefacción central, haz clic en:
ISTA
https://contadoresdecalefaccion.com

 

Modificado por última vez enLunes, 07 Junio 2021 15:48

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Curso de suelo radiante de agua para calefacción y climatización, impartido por Salvador Escoda

Curso de tuberías y sistemas de unión de agua, de Salvador Escoda

INIDENS, De Dietrich lanza su nueva caldera mural de gas de condensación

UPONOR ayuda a proyectar climatización invisible en los proyectos inmobiliarios - 20 años innovando

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes