Logotipo Caloryfrio
Menu

Catálogo de válvulas para regulación de calefacción de Genebre

Válvula termostática Genebre con sistema GE-System

Genebre ofrece en su catálogo hidrosanitario, una completa gama de valvulería de calefacción para conseguir y mantener las mejores condiciones de temperatura de confort, y un valioso ahorro energético en el consumo para cualquier instalación de calefacción en viviendas.

Dispone de válvulas para los radiadores, como son válvulas manuales y termostatizables de escuadra y detentores, todas ellas con opción de rosca hierro o rosca para conexión a racor para tubo de cobre, de polietileno reticulado, o de polietileno multicapa, además de cabezales termostáticos y electro-térmicos.

La gama de válvulas de calefacción Genebre incorporan el sistema GE-System. Éste es un sistema de estanqueidad que permite al instalador una rápida y fácil instalación del acople entre la válvula y el tubo. La rosca de la válvula incorpora un anillo de PTFE que permite una rápida conexión estanca con la tubería. 

 

Válvula termostatizable


Las válvulas termostáticas constituyen los elementos automáticos de apertura y cierre gradual y automática de las válvulas situadas sobre los cuerpos calefactores.
Estos elementos comprenden un dispositivo en el cual la dilatación de un fluido aumenta su volumen por la temperatura y se contrae la reducir la misma.
En este movimiento se sitúa un cursor, el cual guía la apertura y cierre de la válvula.
La válvula termostática está compuesta por dos elementos:

 

  • La cabeza termostática
  • La válvula termostatizable

La válvula termostatizable es una válvula de regulación del tipo escuadra o recta, con la posibilidad de sustituir el mando de regulación por la cabeza termostática, sin ninguna pérdida de agua en esta operación.

A diferencia de las válvulas de regulación denominadas también de punto fijo, la válvula termostática tiene un continuo movimiento de apertura y cierre con una carrera limitada desde una décima a un milímetro en la fase de regulación energética; el cursor se mueve dentro de un asiento con una junta en O-ring que facilita el suave desplazamiento.

El elemento con el paso del tiempo provoca una erosión sobre la superficie del O-ring con la posible paso de agua.

Para prevenir este inconveniente accidental es muy correcto que se efectúe una manutención ordinaria programando la sustitución de los O-ring cada 3 años.

La sustitución de los O-ring resulta muy simple.

La eficiencia de la válvula termostática subsiste solo cuando el sensor (que se entrevé a través del mando) está directamente investido del aire del ambiente;

Si la aplicación de la válvula termostática tiene una condición indispensable para una garantía de confort ambiente y el consiguiente ahorro energético se aconseja emplear válvulas con sensor a distancia.

Se evidencia el posicionado de la válvula termostática con la sonda a distancia condición que se precisa adoptar cuando la válvula misma resulta “sofocada” por el excesivo calor en el interior de los recintos de abrigo del emisor.

Entre las condiciones propuestas está bien tomar en consideración la posición bajo el radiador, en el contexto es la posición menos aparente y menos vulnerable para la maniobra voluntaria o involuntaria.

Características de la Válvula Genebre ref. 70048

 

  • Llave con conexión rosca macho para tubo de cobre, PEX y multicapa.
  • Construcción en latón s/ UNE-EN 12164 -12165, niquelado.
  • Volante ABS fácilmente intercambiable con cabezales termostáticos o electro-térmico.
  • Juntas de cierre en NBR.
  • Conexión a tubería mediante rosca macho W24,5 x 19h/1".
  • Conexión al emisor mediante rosca macho según ISO 228/1.
  • Sistema de conexión al emisor mediante anillo roscado de PTFE (GE-system).
  • Temperatura máxima de trabajo 110 ºC.
  • Presión máxima de trabajo 10 bar.

Más información:

Genegre-grifería
 
Modificado por última vez enMartes, 16 Octubre 2018 12:06
volver arriba

Techo radiante Giacomini GKC v.2.0

Descubre en este vídeo la nueva serie de techos radiantes Giacomini GKC V.2.0 con falso techo compuesto por paneles activos e inactivos de yeso de 10mm. Los techos GKC se unen a la amplia oferta de techos radiantes Giacomini. Cada placa GKC está formada por un panel de aislamiento pre-moldeado realizado en poliestireno expandido sinterizado (EPS), un difursor térmico de aluminio y un acabado en panel de yeso, disponible en diferentes tipos (estándar, repelente al agua o resistente al fuego). Por dentro circulan los tubos activos del sistema radiante, de 16mm y dispuestos en serpentín, que pueden ser de cobre o multicapa. Las conexiones entra cada panel se encuentra en la parte inferior, encaradas hacia el suelo, facilitando el mantenimiento. El panel, los tubos y las conexiones solamente ocupan 5cm de grosor, haciendo un conjunto extremadamente compacto.

Sistema regulación domótico para radiadores Klimadomotic de Giacomini

En este vídeo en español se explica de manera sencilla las ventajas de Klimadomotic, así como los componentes que forman parte de la instalación. Mediante sistema Wi-Fi, conectado mediante un router ADSL convencional, podemos regular a distancia la temperatura de estancias o de todo el sistema en general gracias a la aplicación ‘Giacomini Connect’. La aplicación también permite visualizar datos, programar temperaturas y sus horarios. Pero Klimadomotic también es un sistema que se auto-regula para mantener la temperatura de manera constante. De esta manera, tenemos un conjunto que optimiza el calentamiento y enfriamiento del hogar y que puede ser programado a distancia, lo que se traduce en ahorro y comodidad.

Sistema de regulación domótico para suelo radiante Klimadomotic de Giacomini

Con Klimadomotic, Giacomini comercializa un nuevo sistema integral de termorregulación domótica de calefacción y refrigeración para hogares y espacios de trabajo. La tecnología domótica permite la regulación a distancia de una instalación, con todas las ventajas que ello supone. Evitamos los picos de consumo y optimizamos la climatización de nuestro hogar según la temperatura exterior. Esto se traduce en más comodidad, ahorro energético y económico y también mayor sostenibilidad. Como el sistema Klimadomotic está conectado a internet gracias al Wi-Fi de nuestro hogar o lugar de trabajo, un usuario puede regularlo a distancia mediante su smartphone. Basta con instalar la app ‘Giacomini Connect’, disponible tanto para iPhone como para Android, y disfrutar de todas las funciones necesarias para ganar en confort y eficiencia.

Cómo funcionan los colectores para equilibrado hidráulico DB de Giacomini

Cómo un colector Giacomini DB conlleva un ahorro de hasta el 25% en una calefacción radiante. Las dimensiones y aplicaciones generales son las de un colector estándar, pero la válvula patentada instalada en cada circuito realiza varias funciones: • Regulación de caudal: cuando la presión varía, debido a la apertura o cierre de algunos circuitos, interviene el diafragma de la válvula de cartucho variando su sección de paso y adaptando el caudal al valor preestablecido, incluso en presencia de presiones diferenciales elevadas: funcionamiento hasta 60 kPa para las versiones Low Flow; funcionamiento hasta 150 kPa para los de alto caudal; • Preajuste del caudal: es posible establecer el caudal máximo de diseño para cada circuito individual, que debe mantenerse constante; • Optimización de la temperatura ambiente: la combinación con cabezales electrotérmicos y termostatos de ambiente permite optimizar la gestión de la temperatura en las distintas estancias.

Tutorial de montaje de tuberías pex GX de Giacomini

El sistema por expansión Giacomini GX, formado por tuberías realizadas en PEX-b y con un sistema por anillos de expansión que hace su instalación sea sencilla y rápida. Una nueva dimensión para las instalaciones de fontanería, calefacción y climatización. El sistema por expansión de tubos GX de Giacomini permite una instalación rápida y eficaz en sistemas sanitarios y de calefacción, así como sistemas radiantes. El sistema de expansión de tubos GX de Giacomini se comercializa en distintos diámetros para adaptarse a todo tipo de proyectos. También se adapta a un amplio abanico de productos de latón y la adaptación y ajuste que ofrece es máximo gracias a la memoria de forma de sus cabezales. Método de instalación: -Insertar el casquillo o cabezal de plástico hasta el límite del tubo. -Insertar el cabezal de expansión. -Girar la herramienta del cabezal de expansión hasta que la herramienta contacte con el final del tubo. -El sellado se ajusta correctamente al codo, válvula u otra pieza de plástico o latón gracias a la memoria de forma del cabezal de plástico.

Tutorial Cointra: Desbloquear un calentador estanco de Cointra con código de error A 01

En este tutorial, un instalador profesional del servicio técnico de Cointra explica cómo desbloquear un calentador estanco de Cointra si aparece el código de error A 01 en su panel digital, así como a cambiar correctamente la botella de butano. 0:00​ Cómo desbloquear el calentador estanco si aparece el error A 01. Inicio. 0:16​ Qué hacer si aparece el error A 01. 1:16​ Cambiar la bombona de gas (en calentadores de gas butano). 2:05​ Mensajes D 3 / D 4. 2:27​ Resetear el calentador

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes