Logotipo Caloryfrio
Menu

Catálogo de válvulas para regulación de calefacción de Genebre

Válvula termostática Genebre con sistema GE-System

Genebre ofrece en su catálogo hidrosanitario, una completa gama de valvulería de calefacción para conseguir y mantener las mejores condiciones de temperatura de confort, y un valioso ahorro energético en el consumo para cualquier instalación de calefacción en viviendas.

Dispone de válvulas para los radiadores, como son válvulas manuales y termostatizables de escuadra y detentores, todas ellas con opción de rosca hierro o rosca para conexión a racor para tubo de cobre, de polietileno reticulado, o de polietileno multicapa, además de cabezales termostáticos y electro-térmicos.

La gama de válvulas de calefacción Genebre incorporan el sistema GE-System. Éste es un sistema de estanqueidad que permite al instalador una rápida y fácil instalación del acople entre la válvula y el tubo. La rosca de la válvula incorpora un anillo de PTFE que permite una rápida conexión estanca con la tubería. 

 

Válvula termostatizable


Las válvulas termostáticas constituyen los elementos automáticos de apertura y cierre gradual y automática de las válvulas situadas sobre los cuerpos calefactores.
Estos elementos comprenden un dispositivo en el cual la dilatación de un fluido aumenta su volumen por la temperatura y se contrae la reducir la misma.
En este movimiento se sitúa un cursor, el cual guía la apertura y cierre de la válvula.
La válvula termostática está compuesta por dos elementos:

 

  • La cabeza termostática
  • La válvula termostatizable

La válvula termostatizable es una válvula de regulación del tipo escuadra o recta, con la posibilidad de sustituir el mando de regulación por la cabeza termostática, sin ninguna pérdida de agua en esta operación.

A diferencia de las válvulas de regulación denominadas también de punto fijo, la válvula termostática tiene un continuo movimiento de apertura y cierre con una carrera limitada desde una décima a un milímetro en la fase de regulación energética; el cursor se mueve dentro de un asiento con una junta en O-ring que facilita el suave desplazamiento.

El elemento con el paso del tiempo provoca una erosión sobre la superficie del O-ring con la posible paso de agua.

Para prevenir este inconveniente accidental es muy correcto que se efectúe una manutención ordinaria programando la sustitución de los O-ring cada 3 años.

La sustitución de los O-ring resulta muy simple.

La eficiencia de la válvula termostática subsiste solo cuando el sensor (que se entrevé a través del mando) está directamente investido del aire del ambiente;

Si la aplicación de la válvula termostática tiene una condición indispensable para una garantía de confort ambiente y el consiguiente ahorro energético se aconseja emplear válvulas con sensor a distancia.

Se evidencia el posicionado de la válvula termostática con la sonda a distancia condición que se precisa adoptar cuando la válvula misma resulta “sofocada” por el excesivo calor en el interior de los recintos de abrigo del emisor.

Entre las condiciones propuestas está bien tomar en consideración la posición bajo el radiador, en el contexto es la posición menos aparente y menos vulnerable para la maniobra voluntaria o involuntaria.

Características de la Válvula Genebre ref. 70048

 

  • Llave con conexión rosca macho para tubo de cobre, PEX y multicapa.
  • Construcción en latón s/ UNE-EN 12164 -12165, niquelado.
  • Volante ABS fácilmente intercambiable con cabezales termostáticos o electro-térmico.
  • Juntas de cierre en NBR.
  • Conexión a tubería mediante rosca macho W24,5 x 19h/1".
  • Conexión al emisor mediante rosca macho según ISO 228/1.
  • Sistema de conexión al emisor mediante anillo roscado de PTFE (GE-system).
  • Temperatura máxima de trabajo 110 ºC.
  • Presión máxima de trabajo 10 bar.

Más información:

Genegre-grifería
 
Modificado por última vez enMartes, 16 Octubre 2018 12:06

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Suelo radiante y climatización Invisible de Uponor en pavimentos de madera - 20 años innovando

UPONOR colabora con las principales instituciones del país para influir positivamente en el desarrollo e implantación del sistema. Por ejemplo, para desmitificar en su día la idea que los suelos radiantes no eran compatibles con pavimentos de madera, colaborando con la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet. O también través de normativas como las que figuran en el nuevo CTE, que impone la necesidad de realizar edificaciones energéticamente eficientes, siendo mediante sistemas de climatización que trabajan a baja temperatura la manera más óptima de conseguirlo. Más información sobre el 20 aniversario de la climatización invisible de Uponor en España en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

Curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda

En este curso sobre accesorios de calefacción de Salvador Escoda aprenderás los conocimientos imprescindibles sobre: Purgadores de aire Separadores de aire Vasos de expansión Válvulas de seguridad Válvulas de llenado automático Válvulas de carga Desconectores Desfangadores Separadores hidráulicos Válvulas de presión diferencial

Caldera de condensación Bluehelix HiTech FERROLI Tecnología para mayor confort - 3 años de garantía

La nueva caldera de condensación Ferroli BLUEHELIX HiTECH RRT aporta una alta tecnología para un mayor confort. Con un diseño moderno y elegante, cuenta con un panel de control con tecnología "CapSense Touch" y la pantalla de 2,8'', que hace que el manejo de la caldera sea muy sencillo e intuitivo para el usuario. Además, reúne los últimos avances para mejorar el confort en el hogar. Cuenta con el grupo térmico patentado Thermobalance, con el exclusivo quemador semiesférico inoxidable con juntas de larga duración así como el intercambiador de calor en acero inoxidable de espesor reforzado, con el que se obtiene una solución perfecta para reposición de calderas en instalaciones ya existentes. El sistema Gas Adaptive, mediante el cual la caldera se adapta a las fluctuaciones en la entrada de gas y aire. ofreciendo siempre una combustión perfecta y, por lo tanto, grandes ahorros en combustible. Gracias a todas estas innovaciones el grupo térmico Thermobalance proporciona el máximo confort en calefacción y agua caliente y un mayor ahorro energético. Ahorro al que también contribuye la nueva electrónica de control, que hace posible una alta modulación en un rango 1:10 evitando encendidos y apagados innecesarios de la caldera, lo que permite alargar su vida útil. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc...

20 años de Climatización Invisible - UPONOR Siempre innovando

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Siempre ha sido pionera en el lanzamiento de soluciones de control para instalaciones de suelo radiante, fáciles de instalar. Controles con algoritmos propios, con funciones como el autoequilibrado que proporcionaba un menor tiempo de reacción, mayor confort para el usuario. Todo combinado con control de voz y control desde el teléfono móvil. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. El desarrollo de la implantación de las superficies radiantes como estándar de confort no se ha limitado a la solución de suelo radiante sino que Uponor ha introducido en el mercado la Climatización Invisible, un sistema 360º que lleva las superficies radiantes tanto a suelos como a paredes y techos. Y no solo para la producción de calefacción sino también de refrigeración, sustituyendo el uso de aires acondicionados. Entre sus ventajas, además del confort, destacan otras como el ahorro energético, la salubridad al no provocar corrientes de aire o la libertad de decoración eliminando barreras como radiadores o aparatos de aire acondicionado. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

20 años de Climatización Invisible - UPONOR Pioneros en la forma de comercializar

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. Uponor fue pionera en su forma de comercializar esta solución, dando relevancia a los promotores inmobiliarios e introduciendo en sus decisiones de diferenciación las instalaciones para aportar confort y ahorro energético a los potenciales compradores. Desde un principio, su programa de prescripción giró en torno al promotor inmobiliario y las ingenierías entregando los proyectos en mano y eliminando barreras para su introducción en la fase de proyecto. A partir de esta relación, y con el paso del tiempo, se ha creado una cartera de servicios de valor añadido que permiten a Uponor estar presente durante todas las fases del proyecto, desde el diseño del mismo hasta el asesoramiento y puesta en marcha de la solución junto con los propietarios de las viviendas tras la entrega de llaves. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

20 años de Climatización Invisible - Susana Martín Marketing y Comunicación de UPONOR

Uponor celebra el 20 aniversario de la introducción de su sistema de Climatización Invisible en España. Dos décadas aportando mejoras en términos de confort, ahorro energético y reducción de emisiones de C02 gracias a la Climatización Invisible por superficies radiantes. Para conmemorar estos 20 años, desde Uponor han definido las claves para entender por qué este sistema es hoy el más demandado por los compradores. Más información: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #uponor #climatizacioninvisible

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes