Tipos de impermeabilización de cubiertas planas transitables
Uno de los requisitos básicos que se les exige a las cubiertas en los edificios es el de protección frente a la humedad. Para ello se deberá evitar la presencia inadecuada de agua en su superficie, así como su penetración en el interior del edificio. En ambos casos la solución pasa por un correcto diseño de la cubierta.
En el caso de la cubierta plana, ésta debe tener la pendiente adecuada para facilitar la evacuación del agua hacia el exterior. Por otro lado, se deberá incluir también una capa de impermeabilización para evitar la penetración de agua hacia el interior del edificio. La elección del material de impermeabilización de la cubierta más adecuado dependerá de diversos factores: el soporte de la impermeabilización, la geometría de la superficie, la accesibilidad en el caso de requerir maquinaria específica, los requisitos del proyecto y el presupuesto disponible.
En este artículo, hacemos un repaso de algunos de los materiales que se pueden emplear para la impermeabilización de cubiertas planas transitables.




La llegada de fondos europeos para la rehabilitación de edificios ha disparado las previsiones de ventas de materiales para el aislamiento de su envolvente. Según la Asociación de Fabricantes de Lanas Minerales Aislantes (Afelma), la rehabilitación de la piel del edificio es la única forma de reducir drásticamente entre un 60 y un 70% su consumo de energía y las emisiones de CO2, al tiempo que bajan los costes operativos y sube el nivel de confort.
El ruido, entendido como un sonido molesto, también es denominado contaminación acústica. Este fenómeno tiene como origen las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones…), que producen efectos negativos sobre los seres vivos que se ven expuestos a él. Un hogar sometido a a la contaminación acústica puede derivar en la alteración del bienestar y del descanso, necesario para desarrollar nuestras actividades sociales y laborales de forma eficiente. Por ello, hoy os hablaremos de cómo aislar nuestra vivienda sin la pesada labor de realizar obras.
La forma de construir los edificios en la actualidad ha evolucionado considerablemente en los últimos 40 años. Todo ello como consecuencia de la evolución de la técnica en la construcción y sobre todo, debido al aumento de las exigencias normativas. En lo que respecta al aislamiento térmico y acústico de los edificios, la publicación del
Armacell lanza una nueva generación de AF/ArmaFlex. AF/ArmaFlex Evo cumple con la clasificación de reacción al fuego B/BL-s2,d0 y aumenta la seguridad en caso de incendios en los edificios. La nueva tecnología de espuma elastomérica que incorpora AF/ArmaFlex Evo, contribuye a mejorar la visibilidad en caso de incendio, aumentando así el tiempo disponible para evacuar el edificio.
La escalada de los precios energéticos y las preocupaciones sobre el suministro de energía ante la compleja situación geopolítica en Europa han llevado a numerosas instituciones y gobiernos a pedir a los ciudadanos rebajar la temperatura de los termostatos en sus viviendas.

