Logotipo Caloryfrio
Menu

Anerr apuesta por la dinamización de la rehabilitación y por la eficiencia energética

asamblea-asociacion-anerr

Anerr apostará por la dinamización de la rehabilitación y por la eficiencia energética; ambos objetivos quedaron patentes en la presentación del Plan Estratégico 2016 celebrada por Anerr - Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, la pasada semana en Madrid.

El acto, celebrado en la Sala de Prensa de Ifema, contó con la participación de Raúl Calleja, Director de CONSTRUTEC, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, y por parte de ANERR, de su Presidente, Fernando Prieto, de la nueva Directora General, Isabel Alonso, y del Coordinador, Pedro Parra.

Raúl Calleja fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes y de presentar EPower & Building, un conjunto de salones, entre los que se engloba Construtec, que suponen una vuelta de tuerca al concepto ferial. Calleja destacó la relevancia de esta feria de la construcción a nivel europeo y la importancia de la coincidencia en las mismas fechas (en Ifema del 26 al 28 de octubre) de certámenes como Matelec, Veteco, Construtec, Urbótica y Bimexpo.

El Director de CONSTRUTEC resumió algunas de las actividades que tendrán lugar en la feria, destacando el peso creciente del sector de la rehabilitación y la reforma.

A continuación, Fernando Prieto presentó a la nueva Junta Directiva (http://anerr.es/home/estructura.html ) y se refirió a la nueva etapa que se abre en ANERR, que celebrará su quinto aniversario en el marco de CONSTRUTEC.

Tras hacer un repaso de los orígenes de la Asociación, Prieto volvió a insistir en la necesidad de renovación del parque de viviendas en España y en las posibilidades del sector de la rehabilitación como “nicho de creación de empleo”.

Entre sus objetivos, resaltó la importancia de la dinamización de la rehabilitación y la apuesta de la Asociación por la eficiencia energética. El Presidente de ANERR ha destacó asimismo la importancia de la Asociación como referencia de calidad y su principio de lucha contra el intrusismo.

Para Prieto resulta fundamental el contacto directo de ANERR con la Administración, destacando su participación en la Ley de las 3R (rehabilitación, regeneración y renovación urbanas) y en la Mesa de la Rehabilitación del Ayuntamiento de Madrid.

El Presidente de ANERR realizó un recorrido por las actividades desarrolladas en los cinco años de vida de la Asociación (SAER, OFRE, PREI, Cumbre de la Rehabilitación, Foros nacionales).

En su turno de intervención, Isabel Alonso ha destacado la consolidación de ANERR en el sector, la necesidad de potenciar Jornadas y Congresos, la importancia de convertir a la Asociación en portavoz ante la Administración y a que sea una herramienta utilizada por los usuarios, al servicio de los ciudadanos. Es necesario que el usuario interiorice y haga suya la rehabilitación energética y, para ello, hay que impulsar la cultura de la rehabilitación, así como dinamizar el mercado en el entorno actual 2.0, estableciendo una relación participativa con el usuario final, comentó.

La Directora General de ANERR se refirió, entre otros Proyectos, al SAEREMVSANERR (Punto de Información de Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación), Proyecto PREI (Piloto de Rehabilitación Energética Integral) en Rivas (Madrid) y Valencia, y a las Jornadas Prácticas ANERR que ofrecen soluciones reales y tangibles en rehabilitación y reforma.

Entre las actividades que ha emprendido ANERR, destacan el Circuito ANERR, que se celebrará en el marco de CONSTRUTEC, la formación continua (se ha firmado un acuerdo con Lansoft para formación on line), las Guías Prácticas para usuarios o el proyecto ReformANERR.

Finalmente, Pedro Parra ha resumido las características y actividades del Circuito ANERR “un espacio abierto centrado en la rehabilitación” y ha insistido en su parte práctica, y con presentación de soluciones de rehabilitación, jornadas relacionadas y actividades técnicolúdicas.

La jornada se ha cerrado con un turno de preguntas por parte de los asistentes, entre los que se encontraban socios de ANERR, empresas del sector interesadas en ANERR y medios de comunicación.

Como colofón al acto, se celebró un ágape en el que se compartieron inquietudes y se comentaron los Proyectos ANERR 2016.

Acerca de ANERR

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma se constituyó en diciembre de 2011 con el objetivo de incentivar la rehabilitación y la reforma frente a la construcción de obra nueva, con motivo de la crisis económica.

Los planes de apoyo del Gobierno en materia de rehabilitación eficiente, los nuevos sistemas de reconocimiento de la capacitación profesional y el creciente problema del intrusismo profesional avalan la Asociación, que representa al colectivo de empresas de rehabilitación y reforma y defiende sus intereses.

Más información:

anerr-logo

www.anerr.es

Modificado por última vez enSábado, 12 Diciembre 2020 02:19
volver arriba

Registradores de datos TrackLog con tecnología inalámbrica LoRa® de Grupo Sauermann

El Grupo Sauermann, líder en instrumentos de medición y monitorización de parámetros del aire, lanza al mercado una nueva línea de registradores de datos inalámbricos que incorporan la tecnología LoRa® y proporcionan a los clientes lo último en conectividad. Su nueva serie de registradores de datos TrackLog monitoriza múltiples parámetros como tem­peratura, CO2, presión atmosférica, presión diferencial o humedad relativa y son ideales para los sectores farmacéutico, agroalimentario y de climatización. Para más información sobre los registradores de datos TrackLog: https://www.caloryfrio.com/construc...

Jaga Climate Designers: respeto por la naturaleza y la ecología

El diseño sostenible ya no debe ser una opción, sino que debe convertirse en la elección natural. Jaga rompe con el pensamiento convencional al invertir en el desarrollo de productos que consumen menos energía y recursos. En Jaga siempre se eligen los métodos de producción más ecológicos. Jaga diseña cada producto para ser lo más compacto y ligero posible, utilizando una cantidad mínima de materias primas. Con el medio ambiente en primer plano, diseñamos sistemas que funcionan junto con tecnología ecológica, como bombas de calor y energía solar. Nuestros productos están construidos para durar; estamos tan seguros de ello que garantizamos su núcleo, el intercambiador de calor, durante 30 años. Al final de su vida útil, son totalmente reciclables, por lo que no se desperdicia nada.

Bioclimatizador evaporativo Coolbreeze de TECNA

El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la posibilidad de que el COVID-19 se propague en edificios grandes (naves industriales, colegios, etc.) al intercambiar el aire contaminado con aire exterior nuevo mientras mejora el confort de las personas y trabajadores durante la temporada de verano. Los organismos gubernamentales indican que es necesario suministrar ventilación de aire externo a los edificios para reducir la propagación del COVID-19, este concepto también se aplica a otros virus, bacterias y contaminantes del aire. El bioclimatizador evaporativo COOLBREEZE ayuda a reducir la contaminación en el edificio.

¿Por qué es importante ventilar? - WOLF

¿Por qué tienen tanta importancia la ventilación y por qué no la tenía tanto en el pasado? Wolf explica en este vídeo por qué es importante ventilar en los edificios para mantener una buena calidad del aire interior. Debido a que los edificios de hoy en día son herméticos, la ventilación es muy necesaria. Sin embargo, la ventilación con las ventanas abiertas conlleva una elevada pérdida de energía. Por ello, se necesita un sistema de ventilación con recuperador de calor. Si quieres más información: https://www.caloryfrio.com/construc...

Ventilación forzada de doble flujo EVO de Siber

Evo es el nuevo desarrollo en equipos de doble flujo de última generación, la evolución sostenible en confort, purificación del aire y eficiencia energética. Su diseño extraplano lo convierte en el más compacto del mercado con una instalación rápida y sencilla gracias a sus fijaciones simples mediante cuatro ganchos antivibraciones que cuentan con la posibilidad de colocarse en todos los laterales del equipo modificando así la orientación de sus guías. El más versátil del mercado, pudiéndose configurar en versión derecha o izquierda con un sencillo paso, con instalación en vertical u horizontal en posición paralela al techo.

La ventilación forzada para combatir la polución en las ciudades

En pleno confinamiento y mediante vídeo conferencia, Jerry Vinkesteyn, CEO Jaga España y Fco. Javier López, Climate Designer de Jaga España, hablan sobre la importancia de la ventilación en el hogar antes los niveles de la contaminación alcanzados en las grandes ciudades. Este confinamiento ha ayudado a muchos a la reflexión y en este caso Jaga se plantea cómo la Ventilación forzada es muy recomendable para paliar la situación actual de la mala calidad del aire en los hogares más allá de la pandemia.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes