Logotipo Caloryfrio
Menu
Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 € de regalo

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 €…

Ahora que el ahorro energético en el hog...

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

Prev Next

Guía sobre Materiales Aislantes y Eficiencia Energética de Fenercom

Guia materiales FenercomLos edificios de viviendas están configurados, básicamente, por una estructura soporte, una envolvente y unas instalaciones interiores -iluminación, calefacción, etc.-, que se asemejan o tienen cierto paralelismo con la constitución de cualquier ser humano: un esqueleto, una epidermis y unos órganos interiores.

Es evidente que cuando una persona se desea proteger de las inclemencias del tiempo recurre a abrigarse, en primera instancia. Esto supone que en el caso de los edificios, para conseguir unas condiciones de confort en el interior adecuadas, se deba conseguir con la citada envolvente térmica unas características aislantes determinadas.

De no conseguirse esas condiciones de aislamiento térmico, la demanda de energía será mayor que en el caso contrario, lo que supondrá un gasto anual importante. Actualmente, se estima que el consumo de energía final en el sector residencial de la Comunidad de Madrid alcanza el 24%, situándose como el segundo más importante por detrás del sector transporte. La demanda de energía de los edificios depende de muchas variables, pero puede afirmarse que el mayor gasto se debe a la climatización -calefacción y refrigeración- con unos porcentajes que superan siempre el 40% de la factura energética.

El parque de viviendas en nuestra región excede actualmente los 2,6 millones, por lo que el potencial de ahorro en dicho sector es muy importante. En los edificios existentes, las actuaciones de rehabilitación energética deben ir dirigidas, prioritariamente, a la mejora de la envolvente térmica, pues potenciando las denominadas medidas pasivas, mediante el aislamiento térmico de las ventanas, fachadas y cubiertas, se conseguirá reducir el consumo energético por vivienda, garantizando unas condiciones de confort en el interior, tanto térmico como acústico.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid editan esta Guía de Materiales Aislantes y Eficiencia Energética, con el objetivo de difundir, impulsar y promocionar las diferentes tecnologías aplicables en materia de rehabilitación energética de edificios de viviendas.

Fuente: FENERCOM

 
Modificado por última vez enViernes, 04 Marzo 2022 10:58

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes