SIKA Coteterm® se convierte en Sikatherm®, avanzando en el desarrollo de soluciones sostenibles e innovadoras
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
La fachada es uno de los elementos más expuestos del edificio y juega un papel fundamental en términos de eficiencia energética, salud y confort. Más del 25% de la energía de una vivienda se puede perder por deficiencia en el aislamiento de los muros exteriores, siendo el sistema SATE (sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) uno de los más eficaces en términos de ahorro y confort.
Desde hace más de 40 años –y con millones de metros cuadrados instalados–, el sistema para la construcción de fachadas SATE, Coteterm® de Sika, ha sido sinónimo de calidad, eficiencia y resultados excepcionales en el aislamiento térmico de fachadas. Ahora, esta solución, referente en el sector, evoluciona para convertirse en Sikatherm®, dando un paso más hacia el desarrollo de soluciones más innovadoras y sostenibles en el sector de la construcción.
“Este cambio va mucho más allá de un nombre. En Sikatherm® queremos unir la experiencia local adquirida con Coteterm®, con los últimos avances y la innovación global que ofrece una compañía multinacional como Sika. De esta manera, logramos una solución única, capaz de adaptarse a los estándares y requerimientos más ambiciosos y a cualquier reto constructivo”, afirma Toni Martos, responsable de Desarrollo de Negocio Envolvente Residencial.
El sistema Sikatherm® para la construcción de fachadas SATE es adecuado tanto para obra nueva como para rehabilitación. Destaca por su versatilidad y adaptabilidad a cualquier tipo de proyecto, ofreciendo, además la máxima protección y eficiencia energética.
Su instalación permite obtener importantes ahorros de energía, además de ofrecer una protección óptima al inmueble. Su excelente rendimiento y durabilidad garantizan la construcción de fachadas resistentes al paso del tiempo, que requieren de un mantenimiento mínimo.
“Además, con Sikatherm® también contribuimos a la descarbonización del parque edificado, ya que en esta solución se han aplicado tecnologías avanzadas que minimizan el impacto ambiental, reduciendo tanto su huella de carbono operativo (fase de uso) como de carbono embebido (proceso de fabricación), y optimizan la eficiencia energética en edificación” concluye Toni Martos.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Principales actores del sector destacan a SIKA como experto en la industrialización de fachadas premium
- BAXI presenta Neodens iPlus: con la esencia de su predecesora, pero con más y mejores prestaciones
- AGRIVAL insta a reforzar el compromiso con el uso responsable del agua en épocas de mayor demanda
- Zehnder lanza “Expedición Reforma”: una campaña para poner la salud y el confort en el centro de cada reforma
- Mitsubishi Electric impulsa la eficiencia energética de La Salle Maravillas de Madrid con una innovadora instalación de aerotermia