Sistema de humidificación híbrido Condair DL: garantía de higiene, bajo coste y facilidad de uso
Condair empezó a pensar a mediados de los años 90 en cómo debería ser una solución de humidificación adiabática para ser una alternativa genuina y sostenible a los humidificadores isotérmicos y estar a la altura de los humidificadores de vapor en términos de higiene y requisitos de construcción (distancia de humidificación lo más corta posible), así como de tecnología de control y consumo de agua.
Condair dio ese paso adelante con la introducción del primer sistema de humidificación híbrido, Condair Dual, en 1997. La cuarta generación de esta exitosa tecnología se expondrá al público en la Mostra Convegno de julio de 2022.




Biocool, marca líder en climatización evaporativa desarrollada por Termigo, especializada en bioclimatizar grandes volúmenes con costes energéticos mínimos lanza al mercado el Sistema Biocool Air Quality System creando el tándem perfecto entre la
URSA ha lanzado al mercado español nuevos conductos de lana mineral URSA AIR con la nueva y exclusiva tecnología InCare, que mejora la calidad del aire en espacios cerrados. Esta innovación elimina de forma más rápida hasta el 99,99 % de las bacterias mediante una tecnología a base de iones de cobre aplicada a los paneles de lana mineral de los sistemas de climatización.
Uno de los requisitos básicos que incorpora la normativa de edificación en nuestro país es la protección de la salud de los usuarios de los edificios. Para ello reconoce una serie de fuentes de contaminantes que pueden afectar al bienestar de las personas en los espacios interiores. Posteriormente, establece unas pautas de diseño y unas limitaciones a verificar para el cumplimiento de las exigencias normativas. Entre las fuentes de contaminación reconocidas por la norma se encuentra el gas radón. Un gas cuya concentración se debe limitar en espacios interiores ya que es la primera causa de muerte por cáncer de pulmón en personas no fumadoras.
Uno de los temas recurrentes los últimos años en los eventos, congresos y ferias del sector de la construcción es la industrialización. Cada vez más empresas del sector se plantean el reto de industrializarse, pero a la hora de abordar un proyecto industrializado, nos surgen una serie de preguntas que intentaremos responder en este artículo.
En Paee, como constructora Passivhaus, siguen interesados en unir fuerzas con entidades que mejoren los sistemas durante la ejecución de las obras, estandarizando procesos y reduciendo costes para el cliente.

