Logotipo Caloryfrio
Menu
El sector de la ventana en España: oportunidades e innovación en 2023 [VIDEO]

El sector de la ventana en España: oportunidades e innovació…

El sector de la ventana y los cerramient...

Zehnder Carma, la nueva ventilación XL

Zehnder Carma, la nueva ventilación XL

Las soluciones de ventilación flexible d...

Tecnología InCare de URSA para mejorar la calidad del aire interior

Tecnología InCare de URSA para mejorar la calidad del aire i…

URSA ha lanzado al mercado espa&ntild...

Prev Next

La gama CADB-HE de Soler & Palau aporta los sistemas de ventilación a un edificio pionero en sistemas de sostenibilidad

Soler & Palau ha contribuido en el proyecto aportando 16 unidades de nuestra gama CADB-HEIiniciativas como la de H.A.U.S Healthy Buildings, con el bloque de oficinas Slow Building, son muy importantes para seguir avanzado en sostenibilidad. Localizado en Sant Cugat del Vallès, este edificio ha sido capaz de convertirse en “un referente de la arquitectura comprometida con la salud y la sostenibilidad”. Grandes corporaciones han decidido apostar por este modelo de edificación. Actualmente, más del 70% de sus espacios ya han sido ocupados. 

El estudio de arquitectura al cargo, Bailorull Arquitectura, lo diseñó con el objetivo de que pudiera mantenerse al día con los criterios de sostenibilidad y salud a la vez que podían mantener la estética. 

Para llevar a cabo este proyecto, el cual dispone del certificado DGNB Gold en España y la certificación DGNB, H.A.U.S Healthy Buildings ha contado con Soler & Palau.

Soler & Palau ha contribuido en el proyecto aportando 16 unidades de la gama CADB-HE. Se trata de recuperadores de calor, con intercambiador de placas tipo counterflow de alta eficiencia (hasta el 93%). Este producto, concebido para mejorar la calidad de aire en locales comerciales, oficinas, hostelería, edificios de viviendas y todo tipo de edificios públicos, ha sido la solución de ventilación seleccionada para las oficinas que se encuentran en las instalaciones del edificio Slow Building.

Los recuperadores de calor de Soler & Palau ofrecen soluciones de ventilación eficientes y permiten grandes ahorros energéticos, incorporan ventiladores de bajo consumo y permiten aprovechar la energía térmica del aire extraído, transfiriéndola al aire nuevo aportado.

Localizado en Sant Cugat del Vallès, este edificio ha sido capaz de convertirse en “un referente de la arquitectura comprometida con la salud y la sostenibilidad”

Las unidades CADB-HE suministradas para este edificio disponen de control de funcionamiento integrado que, entre otras funcionalidades, permite la regulación automática de los caudales de aire en función a los niveles de ocupación del edificio, medidos mediante sensores de CO2 distribuidos en distintas zonas del edificio.

Este control también permite contribuir a la refrigeración del edificio (free-cooling) gracias a la función de gestión de la demanda térmica y a la continua supervisión de los flujos de aire mediante cuatro sondas de temperatura integradas en los recuperadores.

 

Si quieres más información sobre Soler & Palau, haz clic en:
 Soler y Palau logo
www.solerpalau.com

Modificado por última vez enViernes, 17 Junio 2022 15:11

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo es el hogar del futuro? Mesa redonda con 5 profesionales de la construcción y la arquitectura

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes