El purificador WOLF AirPurifier demuestra la mayor eficiencia de filtrado de virus y bacterias del mercado
En un contexto en el que el contagio de virus y bacterias en interiores, sobre todo del tan virulento COVID-19, es uno de los principales motivos de preocupación para los españoles, WOLF ha querido demostrar la eficacia de su purificador de aire, AirPurifier, con su proyecto "Análisis de inactivación de los virus transportados por el aire", certificado por el Instituto de Higiene alemán Biotec GmbH.
En las estancias donde la ventilación natural no es posible, se han popularizado los purificadores de aire, pero tal y como reconoce Antonio Torrado, Gerente BU Heating and Ventilation de WOLF, “cuando la demanda es alta, muchos proveedores se abren paso en el mercado, y no todos son capaces de cumplir sus promesas”. Para reconocer la eficiencia de estos aparatos, es aconsejable prestar atención a los datos técnicos como el caudal de aire que facilite un intercambio de aire de 4 a 6 veces el volumen de la sala por hora. Además, el filtro utilizado es fundamental para una eficacia óptima. No todos los purificadores cuentan con filtros HEPA H14 que son capaces de separar hasta el 99,995% de los aerosoles del aire”.




Los
De acuerdo con los resultados obtenidos en pruebas realizadas por el prestigioso Institut Pasteur de Lille, en Francia, los purificadores de aire de la gama de Daikin eliminan más del 99,98% del coronavirus humano HCoV-229E en 2,5 minutos.
Con la mirada puesta en un futuro, ojalá no muy lejano en el que haya terminado esta crisis mundial, todos nos preguntamos cómo se adaptarán los sistemas de climatización y ventilación al mundo post-COVID. Ahora que se sabe que el SARS-COV-2 se transmite por el aire, muchos organismos se están poniendo al día con nuevas recomendaciones para evitar el contagio, como por ejemplo el uso de filtración HEPA en purificadores, cajas de ventilación, etc.
El tratamiento del aire se ha convertido en un factor fundamental a la hora de diseñar instalaciones que garanticen edificios saludables. Explicamos en este reportaje qué son las unidades de tratamiento de aire (UTAs) y cómo éstas, junto con unos sistemas de climatización bien planteados, pueden garantizar la correcta calidad del aire interior en edificios de toda tipología.
La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización AFEC y el Cluster IAQ, han realizado una jornada titulada “Tecnologías Germicidas para la Mejora de la Calidad del Aire Interior”, en la que expertos de la climatización y la ventilación expusieron diferentes tecnologías que mejoran la calidad de vida de las personas, eliminando o inactivando los patógenos existentes en el aire que nos rodea.

