Logotipo Caloryfrio
Menu
El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitales

El hogar del futuro: viviendas más electrificadas y digitale…

Jesús Requena, Director de Marketing y D...

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: la construcción 4.0 llega a Siber

Digitalización e innovación en el sector de la ventilación: …

Las tecnologías desarrolladas en los últ...

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos de interés para técnicos y arquitectos

Rhonatherm® estrena nueva web con más información y recursos…

Rhonatherm® renueva parte de su imagen c...

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

¿Cómo funciona un deshumidificador y para qué sirve?

La humedad es uno de los aspectos que ta...

Prev Next

WOLF proporciona la norma higiénica VDI 6022 a sus Unidades de Tratamiento de Aire

Climatizadores WOLF norma higienicaLa necesidad de incrementar las necesidades higiénicas de las Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) es cada día más demandada en las industrias farmacéutica, alimentaria, electrónica y en el campo de la medicina. Todos estos sectores manejan procesos en los que las partículas en el aire pueden afectar a la calidad de los productos fabricados.

Para garantizar un cumplimiento de los requisitos higiénicos más elevados, los equipos de climatización WOLF se planifican estrictamente conforme a lo indicado en la norma higiénica VDI 6022. De esta manera, se fabrican garantizando a ingenierías y jefes de obra un dimensionamiento preciso y un funcionamiento seguro para hospitales, salas blancas y otras áreas que exigen un mantenimiento regular.

“Una certificación acreditativa de acuerdo a la VDI 6022 garantiza que las soluciones de WOLF cumplen los más estrictos requisitos de higiene y que han sido auditadas. La tecnología más innovadora unida a un diseño óptimo permite que los dispositivos de ventilación y aire acondiciona vayan más allá del cumplimiento de los estándares de salubridad que exigen los hospitales y salas blancas”, mantiene Julián Pradillo, responsable Nacional de Ingenierías, Prescripción y Dirección Técnica de la Unidad de Clima y Ventilación de WOLF.

Con la norma VDI 6022 WOLF garantiza el intercambio de aire higiénico en el interior de los edificios, por cuanto este documento está centrado en la calidad del aire interior donde se establecen los requisitos de los sistemas de las unidades de ventilación y climatización.

WOLF puede ofrecer todas sus unidades KG Top, KG Flex, CKL, CRL, CFL de acuerdo con la VDI 6022, por cuanto pueden ser planificadas y fabricadas conforme a los requisitos de esta norma y gracias a la colaboración estrecha entre ingenieros, arquitectos, mantenedores y fabricantes.

Entre los requisitos que exige la norma y que cumplen todos los equipos de WOLF destacan sus superficies interiores lisas, planas y fáciles de limpiar, secciones con acceso para un mantenimiento fácil, juntas de puertas extraíbles, baterías de calor y frío accesibles por ambos lados para inspección visual y limpieza, silenciadores desmontables y baterías de frío con bandeja inclinadas, entre otros.

“Las instalaciones de tratamiento de aire son, además, un requisito indispensable en el funcionamiento de muchos edificios, que han adquirido gran importancia debido a la pandemia del coronavirus, por lo que disponer de soluciones técnicas que cumplen con la norma higiénica VDI 6022 es fundamental para garantizar la salubridad. No solamente creamos espacios limpios, sino también purificados”, finaliza Pradillo.

Si quieres más información sobre los sistemas de ventilación de WOLF, haz clic en:
Wolf
calidaddelairewolf.com/

Modificado por última vez enMiércoles, 14 Diciembre 2022 11:56

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

¿Cómo es el hogar del futuro? Mesa redonda con 5 profesionales de la construcción y la arquitectura

El mercado de la ventana y los cerramientos - VETECO 2022

Evolución de los materiales, procesos e instalaciones | Mesa Redonda Rebuild 2022

Hacia la demanda cero y el consumo nulo en edificios | Mesa Redonda Rebuild 2022

Solución integral para depuración y regeneración de aguas residuales: TECNOLOGÍA SYSTEM O))

El mercado de la construcción | Situación actual y retos 2023

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes