Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Prev Next

Abengoa y Toshiba construirán la mayor planta de energía de biomasa del mundo

Planta de energía con biomasa Tees Renewable EnergyLa compañía española de ingeniería y renovables Abengoa y la japonesa Toshiba Corporation han sido elegidas por MGT Teesside, filial de MGT Power, para construir la planta de energía y vapor a partir de biomasa Tees Renewable Energy. Ésta será la mayor planta de energía y vapor a partir de biomasa de nueva construcción del mundo. 

Localizada en el Puerto de Teesside, en Middlesbrough (Reino Unido), tendrá una potencia de 299 MW de energía eléctrica y vapor, ambos para su autoabastecimiento y para ser exportados a la industria cercana y a los usuarios. El importe del contrato de ingeniería y construcción superará los 600 millones de euros. Este proyecto proporcionará energía renovable para el equivalente a unos 600.000 hogares en Reino Unido.

Este proyecto empleará como combustible astillas de madera y “chips” de recursos forestales sostenibles certificados procedentes de Estados Unidos y Europa, y será auditado para garantizar el cumplimiento de los estrictos criterios establecidos por los incentivos de energías renovables de Reino Unido.

Sobre Abengoa

Abengoa será responsable de llevar a cabo la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta.Este es el segundo contrato de construcción de una planta de energía y vapor a partir de biomasa que Abengoa consigue en menos de un año, tras el que obtuvo el pasado mes de noviembre en Gante (Bélgica) por 315 millones de euros. La producción estimada de dicha planta es de 215 MW cuando entre en funcionamiento, y estaba considerada hasta el momento como la mayor del mundo. Abengoa cuenta con instalaciones de biomasa en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Más información:

Abengoa

 www.abengoa.es

Modificado por última vez enMiércoles, 26 Agosto 2015 12:04
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes