BCA200, la caldera de condensación de astilla de BioCurve

Caldera de biomasa BioCurveLa caldera de condensación de astilla BCA200 desarrollada por la empresa BioCurve es uno de los productos seleccionados para el Premio a la Innovación organizado por la feria Expobiomasa 2017.

La caldera BCA200, además, ofrece una potencia récord de 200 kW, duplicando la potencia de la caldera de condensación de biomasa más grande concebida hasta la fecha, la BCH100 de BioCurve. Para ello ha rediseñado el intercambiador espiral, por medio de simulación de dinámica de fluidos computacional (CFD), de manera que ha optimizado el intercambio de calor para una potencia considerable en un espacio ultra compacto. El quemador ha supuesto un gran reto, pues el ya clásico quemador de afloración rotativo de BioCurve, idóneo para la dosificación de pellet, no resultaba indicado para astilla. El nuevo quemador se distingue por las siguientes propiedades:

  • mantiene el plato rotativo para una distribución homogénea del combustible
  • conserva la limpieza automática en el plato de combustión
  • nueva limpieza automática del interior del quemador, minimizando el mantenimiento
  • nuevo sistema de confinamiento parcial del combustible, con combustión primaria inferior y secundaria superior

 La caldera resultante presenta una extraordinaria mejora en el rendimiento, y por tanto el ahorro, de instalaciones en una gran gama de potencias, al poder trabajar en cascada. Características esenciales:

  • rendimiento con astilla entre el 102% y el 105%, un 10%-15% superior al de las calderas “premium” convencionales
  • mínimas emisiones - punto de consigna doble, único en biomasa, sin restricciones desde 25ºC hasta 80ºC
  • gran compacidad de espacio: 200 kW en tan sólo 1 m2
  • sin límite en la temperatura de retorno - intercambiador único en espiral, de acero inoxidable, con limpieza automática por inyección de agua
  • quemador único rotativo, con doble limpieza automática - compactador de cenizas integrado de serie
  • control integral de la caldera a distancia de serie, desde Smartphone u ordenador, a través de la nube

Aplicación, uso y destinatarios

Las calderas BCA200 pueden ser instaladas en cascada, por lo que se puede alcanzar fácilmente potencias de 1 MW en espacios muy reducidos, llegando a calentar superficies desde 2.000 m2 a más de 10.000 m2. El cliente tipo es muy diverso. Como ejemplos, basten los siguientes: Redes de calor distribuidas (district heatings), granjas, almazaras, edificios públicos y administrativos, residencias de ancianos, hospitales y centros de salud, hoteles y casas rurales, piscinas, centros deportivos, centros de enseñanza/escolares, bloques de viviendas, centros religiosos...ç

 

Modificado por última vez enMiércoles, 19 Julio 2017 12:54
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes