Logotipo Caloryfrio
Menu

BCA200, la caldera de condensación de astilla de BioCurve

Caldera de biomasa BioCurveLa caldera de condensación de astilla BCA200 desarrollada por la empresa BioCurve es uno de los productos seleccionados para el Premio a la Innovación organizado por la feria Expobiomasa 2017.

La caldera BCA200, además, ofrece una potencia récord de 200 kW, duplicando la potencia de la caldera de condensación de biomasa más grande concebida hasta la fecha, la BCH100 de BioCurve. Para ello ha rediseñado el intercambiador espiral, por medio de simulación de dinámica de fluidos computacional (CFD), de manera que ha optimizado el intercambio de calor para una potencia considerable en un espacio ultra compacto. El quemador ha supuesto un gran reto, pues el ya clásico quemador de afloración rotativo de BioCurve, idóneo para la dosificación de pellet, no resultaba indicado para astilla. El nuevo quemador se distingue por las siguientes propiedades:

  • mantiene el plato rotativo para una distribución homogénea del combustible
  • conserva la limpieza automática en el plato de combustión
  • nueva limpieza automática del interior del quemador, minimizando el mantenimiento
  • nuevo sistema de confinamiento parcial del combustible, con combustión primaria inferior y secundaria superior

 La caldera resultante presenta una extraordinaria mejora en el rendimiento, y por tanto el ahorro, de instalaciones en una gran gama de potencias, al poder trabajar en cascada. Características esenciales:

  • rendimiento con astilla entre el 102% y el 105%, un 10%-15% superior al de las calderas “premium” convencionales
  • mínimas emisiones - punto de consigna doble, único en biomasa, sin restricciones desde 25ºC hasta 80ºC
  • gran compacidad de espacio: 200 kW en tan sólo 1 m2
  • sin límite en la temperatura de retorno - intercambiador único en espiral, de acero inoxidable, con limpieza automática por inyección de agua
  • quemador único rotativo, con doble limpieza automática - compactador de cenizas integrado de serie
  • control integral de la caldera a distancia de serie, desde Smartphone u ordenador, a través de la nube

Aplicación, uso y destinatarios

Las calderas BCA200 pueden ser instaladas en cascada, por lo que se puede alcanzar fácilmente potencias de 1 MW en espacios muy reducidos, llegando a calentar superficies desde 2.000 m2 a más de 10.000 m2. El cliente tipo es muy diverso. Como ejemplos, basten los siguientes: Redes de calor distribuidas (district heatings), granjas, almazaras, edificios públicos y administrativos, residencias de ancianos, hospitales y centros de salud, hoteles y casas rurales, piscinas, centros deportivos, centros de enseñanza/escolares, bloques de viviendas, centros religiosos...ç

 

Modificado por última vez enMiércoles, 19 Julio 2017 12:54
volver arriba

Aerotermia HITACHI Triple C, primer sistema todo en uno: Calefacción, Climatización y ACS

TRIPLE C es la última propuesta de Hitachi en expansión directa para las instalaciones térmicas en viviendas y locales comerciales. A través del sistema Multi ofrece: Calefacción, Climatización y producción de agua Caliente sanitaria. Todo ello con una sola unidad exterior con refrigerante R32, disponible en tres niveles de potencia (5kW, 7kW, 9kW) y combinable desde una hasta cuatro unidades interiores con mural, cassette, conducto, consola y depósito de a.c.s (de 190litros y 270 litros) con medidas reducidas para su instalación en armario de cocina (190l). Además es compatible con paneles solares fotovoltaicos mediante Smart Grid. Sin duda la mejor solución considerando confort, eficiencia y coste de instalación. Más información en: https://www.caloryfrio.com/calefacc... #hitachiAirCon #aerotermia #calefacción #ACS

Sistemas Gulpiyuri: estructura coplanar para paneles solares - ALUSÍN SOLAR

Javier Fernández-Font nos habla de los Sistemas Gulpiyuri de Alusín Solar. El Sistema Gulpiyuri está formado por estructuras copleares de distintas características. Javier hace un repaso en su taller a los distintos modelos y las particularidades de cada uno de ellos, lo cual puede ayudar al proyectista o al usuario a entender cuáles son los más adecuados para su caso práctico. Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com

Aerotermia YUTAKI de Hitachi: ejemplo de configuración simple

Ejemplo práctico sobre la configuración de la Aerotermia Yutaki de Hitachi. A través de este ejemplo audiovisual se puede observar la sencillez en la configuración de este sistema, con un rápido ajuste de todos los elementos y variables que la componen. ¿Te preguntas cómo configurar la aerotermia Hitachi Yutaki? A través d este vídeo te mostramos lo simple que es.

Sistemas Bulnes de estructuras fotovoltaicas - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com En el siguiente vídeo, Javier Fernández-Font presenta el Sistema Bulnes de su catálogo de Alusín Solar, un sistema de estructuras que sirve para colocar paneles solares con ángulo, ya sea en cubierta plana como en otra superficie en la que se necesite un ángulo. El Sistema Bulnes se adapta a las necesidades del proyecto y del usuario. En este vídeo Javier hace también una demostración de su resistencia y de su montaje.

Instalación de energía solar fotovoltaica: un detalle importante - ALUSÍN SOLAR

Más sobre Alusín Solar: https://alusinsolar.com Javier Fernández-Font nos explica la importancia de conocer previamente la cubierta en la que se quieren instalar paneles solares fotovoltaicos para ahorrar tiempo y dinero a los proyectistas. Cuanto mejor se conozcan las características del lugar en el que se quieren instalar los paneles solares, más rápido llegarán y más adecuadas serán las estructuras que hará llegar Alusín Solar.

Ariston muestra su apoyo a instaladores y distribuidores con la campaña #AristonTeCuida

Este vídeo da inicio a la campaña #AristonTeCuida, que tiene como objetivo ayudar tanto a instaladores como distribuidores, de modo que entre todos se pueda remontar esta situación y superarla con garantías. Ahora más que nunca, Ariston se marca el reto de garantizar el confort en todos los hogares y ofrecer a todos sus clientes la máxima tranquilidad.

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes