Hargassner presenta la Bomba de calor monoblock CALLA VERDE M Confort II de HT para un hogar sostenible
- Escrito por Alejandro Rodríguez CALORYFRIO
La empresa austriaca especialista en tecnología de calefacción Hargassner ha asumido la propiedad de la empresa polaca líder en la industria de calderas de biomasa y Bombas de Calor "HT Heiztechnik". Esta firma, fundada en 2007, es hoy un moderno fabricante de calderas de biomasa entre 3,9 kW a 7 MW, bombas de calor y otros calentadores, con clientes tanto en el sector doméstico como industrial.
Actualmente la empresa tiene alrededor de 6.000 metros cuadrados área de producción y 150 empleados. Con esta incorporación Hargassner Ges mbH pasa a ser un actor mundial para Tecnología de calefacción en general quedando con ello una plantilla de alrededor de 1100 empleados.
Entre las innovaciones que podemos encontrar destaca la Bomba de calor monoblock CALLA VERDE M - Confort II, diseñada para calefacción y refrigeración de espacios, así como para producir ACS en un depósito de almacenamiento integrado.
El compresor con el sistema de refrigeración se encuentra en la unidad exterior. La unidad interior dispone de un control automático de la bomba y del sistema hidráulico. El sistema de refrigeración, fabricado con los componentes más modernos disponibles en la actualidad, garantiza rendimientos muy elevados.
Calla Verde M es una bomba de calor de fuente de aire con inversor de última generación diseñada como fuente de calor primaria para edificios residenciales con función de refrigeración de espacios en verano. Son las primeras unidades certificadas del mercado doméstico con refrigerante R452B, fabricado para bombas de calor de alta eficiencia y que cumple estrictos requisitos medioambientales.
El uso de un compresor inverter, con el último refrigerante R452B y componentes modernos, ha permitido alcanzar altos COP de hasta 7,32 y SCOP de hasta 4,65, así como altas temperaturas del agua de calefacción de hasta 65 °C (sin utilizar un calentador eléctrico).
La bomba de calor Calla Verde M está diseñada como fuente de calor completa e independiente para edificios de nueva construcción y modernizados con calefacción por suelo radiante y radiadores. El uso de un compresor inverter con capacidad modulante elimina la necesidad de instalar un depósito de inercia, lo que reduce significativamente el coste de instalación de la fuente de calor y ahorra espacio.
Junto con los módulos hidráulicos, la bomba Calla Verde M proporciona una solución de calefacción lista para usar en un edificio. El rendimiento de la bomba está confirmado por pruebas realizadas en un instituto de investigación certificado.
Para más información sobre la bomba de calor Calla Verde M de HARGASSNER, haz clic en:
www.hargassner.es/
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Bosch Home Comfort participará en la Jornada Fotovoltaica, Hidrógeno y Comunidades Energéticas
- REHAU equipa la residencia de ancianos Siglo XXI con soluciones de climatización inteligente y eficiente
- Nueva Tarifa HTW 2025: Innovaciones en Aire Acondicionado y Calefacción
- 'Las mejores juntas vienen en sacos pequeños’: GECOL rediseña las juntas minerales G#color
- Descubre RAC Solo: El aire acondicionado de Panasonic que optimiza espacios y reduce el impacto visual