Logotipo Caloryfrio
Menu

Colectores solares planos con protección contra el sobrecalentamiento ThermProtect de Viessmann

Colector solar plano Viessmann Viessmann lanza su tecnología exclusiva ThermProtect consistente en un sistema de autolimitación inteligente por temperatura sin sobrecalentamiento ni formación de vapor para sus colectores solares planos Vitosol. Se trata del primer colector plano que cuando alcanza una determinada temperatura impide que se absorba más energía.

Este sistema evita el sobrecalentamiento y la formación de vapor de forma fiable, sin necesidad de dispositivos de disipación adicionales, ni vaciados, reduciendo la temperatura en períodos de inactividad.

Regulación de temperatura automática

Las tasas de cobertura elevadas que permiten obtener grandes ahorros de energía requieren generalmente grandes superficies de colectores solares térmicos. Las grandes superficies de colectores, sin embargo, pueden conllevar, especialmente en verano, tiempos de estancamiento excesivos en los que se forma vapor, ya que la energía generada no se puede aprovechar en su totalidad, por exceso de radiación solar y/o falta de demanda de la instalación. Con el innovador revestimiento Thermprotec del absorbedor, estan disponibles ahora los únicos colectores solares del mercado con regulación de temperatura automática, que evita el sobrecalentamiento y la formación del vapor, de la forma más fiable y segura, sin necesidad de accesorios de refrigeración, para los momentos de exceso de radiación solar o falta de demanda, en las instalaciones solares térmicas. 

Funcionamiento duradero y ilimitado

El tratamiento selectivo del absorbedor de la nueva gama de colectores Vitosol se basa en el principio “capas conmutables”. La estructura cristalina de dióxido de vanadio experimenta, ante cambios de temperatura, una fase de transición estructural: a partir de temperaturas por encima de los 75 ºC cambia rápidamente y comienza a emitir radiación térmica. Así, se reduce la potencia del colector cuando aumenta la temperatura del colector, por lo que las temperaturas de estancamiento son claramente más bajas y no se produce formación de vapor. Cuando la temperatura del colector disminuye, la estructura cristalina recupera su posición inicial automáticamente. En este estado el absorbedor es capaz de absorber más del 95% de la energía solar que incide sobre en el colector, que se transforma en calor. Solo un 5% se vuelve a irradiar (emisividad). Esto hace que el rendimiento del nuevo colector sea mayor que en los colectores planos convencionales, ya que no se produce estancamiento y es posible volver a proporcionar color en cualquier momento. El cambio de la estructura cristalina es reversible de forma ilimitada y la función está disponible de forma duradera. 

Vídeo sobre el funcionamientos de estos colectores solares ThermProtect

Video sobre el funcionamiento de los colectores solares Viessmann

Planificación simplificada

La desconexión por temperatura de los colectores es totalmente independiente de la configuración de la instalación y los ajustes de regulación. Así las instalaciones solares son totalmente seguras por sí mismas. El estrés térmico de los componentes de la instalación y del medio de transporte del calor se mantienen en el rango normal, reduciendo así los costes de mantenimiento. Esto permite aumentar la vida útil y la seguridad operativa enc comparación con las instalaciones solares convencionales. Además de tener un funcionamiento robusto, los colectores con desconexión por temperatura están también protegidos contra dimensionados incorrectos.

Más información:

Viessmann logotipo
https://www.viessmann.es/es/edificios-de-viviendas/thermprotect.html

Modificado por última vez enJueves, 27 Febrero 2020 09:44

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Energía solar fotovoltaica BESTEMUZ en GENERA 2022

Bestemuz participó en la feria GENERA 2022 con un stand en el que presentaron toda su gama de productos para instalaciones fotovoltaicas tanto en vivienda residencial como en locales comerciales o naves. Destacan en su catálogo las tejas fotovoltaicas: un producto que puede personalizarse y fabricarse a petición del cliente, con la posibilidad de elegir el color del marco de la teja entre todos los códigos de color Pantone posibles. La oferta de tejas fotovoltaicas de Bestemuz se presenta en distintos formatos y tecnología, pudiendo elegir el tipo de células fotovoltaicas entre monocritalinas y policristalinas. También disponen de tejas fotovoltaicas con células CIGS , en color negro y rojo así como una solución en formato de lámina estilo pizarra, fabricada en silicio. Bestemuz también comercializa una amplia variedad de inversores fotovoltaicos, monofásicos y trifásicos, inversores híbridos, ideales para viviendas unifamiliares cono modelos de 5 y 10 kW. Destacando la gama de inversores todo en uno con batería integrada que se puede configurar en tres modelos que trabajan con potencias desde los 5kW hasta los 15. En cuanto a módulos fotovoltaicos, Bestemuz dispone de una amplia variedad, en series según potencia y tamaño de las células fotovoltaicas, de 6 , 7 y 8 pulgadas. Por último, resaltar los módulos fotovoltaicos flexibles, que se adaptan a múltiples tipos de superficie. Puedes solicitarnos presupuesto para tu proyecto en www.bestemuz.com o visitarnos en nuestra sede en Santiago de Compostela Bestemuz, tu energía en estado sólido

El panel solar híbrido más eficiente del mercado: ABORA SOLAR en Genera 2022

Abora Solar presentó durante la feria Genera 2022 su panel solar híbrido con cubierta más eficiente del mercado. La principal ventaja en la instalación de un panel solar híbrido es la eficiencia vinculada a la rentabilidad, produciendo simultáneamente electricidad y agua caliente Diseñado y fabrica en España, el panel solar híbrido de Abora Solar alcanza una eficiencia de un 89%, logrando así un récord mundial certificado. El panel solar híbrido con tecnología aHTech® produce la misma energía que 4 paneles fotovoltaicos.

Aerotermia Daikin Altherma 3 con refrigerante R-32

La última novedad Daikin en materia de Aerotermia son las continuas evoluciones del sistema Daikin Altherma 3 con refrigerante R-32. Se trata de un sistema completo de Bomba de Calor, con refrigeración en verano, calefacción en invierno y ACS durante todo el año. Además, es compatible con la energía solar tanto térmica como fotovoltaica. Extrae la energía gratuita del aire exterior para calentar o enfriar el hogar hasta una temperatura confortable. Puede conectarse tanto a radiadores de baja temperatura como a calefacción por suelo radiante o por aire acondicionado por fan coils. Este completo sistema cuenta con dos variantes, sistema partido (Bibloc) o sistema compacto (Monobloc), para adaptarse a las necesidades de cada hogar. Con esta aplicación, Daikin abandera el creciente mercado en soluciones avanzadas de calefacción de baja temperatura. Más información en: https://www.daikin.es/es_es/daikin-... #innovacioncaloryfrio #daikin #aerotermia

Curso de energía solar fotovoltaica Salvador Escoda - Introducción

En este módulo formativo, Salvador Escoda realiza una introducción al mundo de la energía solar fotovoltaica. Principio fundamental de la energía solar fotovoltaica y sus principales aplicaciones. -Cómo se genera la electricidad a partir de las células fotovoltaicas. -Sistemas conectados a rede (autoconsumo) -Sistemas autónomos (aislados de red) -Aplicaciones especiales (bombeo autónomo)

Caja de alimentación Power box de Giacomini

El sistema Powerbox de Giacomini, realizado en colaboración con Solenco, es un generador de energía de emisiones cero para alimentar la climatización de nuestro hogar sin tener que depender de redes eléctricas o de gas externas. En la última década, Giacomini ha estudiado el campo del hidrógeno y el resultado de este desarrollo es la Powerbox. Su funcionamiento se basa en el vector energético del hidrógeno; esto es: la capacidad del hidrógeno para generar y almacenar energía. Y esto ocurre, por ejemplo, cuando se lleva a cabo la hidrólisis: aplicar electricidad al agua (H2O), para separar el oxígeno del hidrógeno. La Powerbox está formada por tres elementos interiores: una caldera catalítica, un electrolizador y una pila de combustible. Los tres elementos están almacenados en un mismo espacio que trabaja al unísono. Para poder realizar su función, la Powerbox va conectada al sistema de placas solares y la conexión de agua de una vivienda. Más información: https://es.giacomini.com/news/2017/...

Autoconsumo fotovoltaico ¿Qué oportunidades nos brinda? Ejemplos de éxito con Salvador Escoda S.A.

Pedro García Gómez, Jefe de la División de Energía y Renovables presenta en el marco de la Feria de Rehabilita Verde en Sevilla, una ponencia sobre las oportunidades que brinda el autoconsumo fotovoltaico en España. ¿Cómo ha evolucionado el mercado en los últimos años? 8:56 ¿Qué dice la normativa sobre autoconsumo fotovoltaico? 11:26 Bonificaciones 14:05 ¿Qué soluciones técnicas de hibridación con otros equipos que tiene el Autoconsumo Fotovoltaico Residencial? #energíasolar #autoconsumo #fotovoltaica

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes