Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción para el hogar y cocción con leña

Cocina de pellets por agua Bella de Palazzetti: calefacción …

Calefacción y cocina tradicional junt...

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

Estufa de leña con horno y barbacoa Hebar de Rocal

La estufa de leña Hebar de Rocal comb...

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Nueva caldera biomasa BioClass NG OD de Domusa

Domusa presentó su nueva ...

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de estufas de pellets

Bronpi incorpora la tecnología SIC a sus nuevos modelos de e…

Bronpi presenta un nuevo sistema de c...

Prev Next

Colectores solares planos con protección contra el sobrecalentamiento ThermProtect de Viessmann

Colector solar plano Viessmann Viessmann lanza su tecnología exclusiva ThermProtect consistente en un sistema de autolimitación inteligente por temperatura sin sobrecalentamiento ni formación de vapor para sus colectores solares planos Vitosol. Se trata del primer colector plano que cuando alcanza una determinada temperatura impide que se absorba más energía.

Este sistema evita el sobrecalentamiento y la formación de vapor de forma fiable, sin necesidad de dispositivos de disipación adicionales, ni vaciados, reduciendo la temperatura en períodos de inactividad.

Regulación de temperatura automática

Las tasas de cobertura elevadas que permiten obtener grandes ahorros de energía requieren generalmente grandes superficies de colectores solares térmicos. Las grandes superficies de colectores, sin embargo, pueden conllevar, especialmente en verano, tiempos de estancamiento excesivos en los que se forma vapor, ya que la energía generada no se puede aprovechar en su totalidad, por exceso de radiación solar y/o falta de demanda de la instalación. Con el innovador revestimiento Thermprotec del absorbedor, estan disponibles ahora los únicos colectores solares del mercado con regulación de temperatura automática, que evita el sobrecalentamiento y la formación del vapor, de la forma más fiable y segura, sin necesidad de accesorios de refrigeración, para los momentos de exceso de radiación solar o falta de demanda, en las instalaciones solares térmicas. 

Funcionamiento duradero y ilimitado

El tratamiento selectivo del absorbedor de la nueva gama de colectores Vitosol se basa en el principio “capas conmutables”. La estructura cristalina de dióxido de vanadio experimenta, ante cambios de temperatura, una fase de transición estructural: a partir de temperaturas por encima de los 75 ºC cambia rápidamente y comienza a emitir radiación térmica. Así, se reduce la potencia del colector cuando aumenta la temperatura del colector, por lo que las temperaturas de estancamiento son claramente más bajas y no se produce formación de vapor. Cuando la temperatura del colector disminuye, la estructura cristalina recupera su posición inicial automáticamente. En este estado el absorbedor es capaz de absorber más del 95% de la energía solar que incide sobre en el colector, que se transforma en calor. Solo un 5% se vuelve a irradiar (emisividad). Esto hace que el rendimiento del nuevo colector sea mayor que en los colectores planos convencionales, ya que no se produce estancamiento y es posible volver a proporcionar color en cualquier momento. El cambio de la estructura cristalina es reversible de forma ilimitada y la función está disponible de forma duradera. 

Vídeo sobre el funcionamientos de estos colectores solares ThermProtect

Video sobre el funcionamiento de los colectores solares Viessmann

Planificación simplificada

La desconexión por temperatura de los colectores es totalmente independiente de la configuración de la instalación y los ajustes de regulación. Así las instalaciones solares son totalmente seguras por sí mismas. El estrés térmico de los componentes de la instalación y del medio de transporte del calor se mantienen en el rango normal, reduciendo así los costes de mantenimiento. Esto permite aumentar la vida útil y la seguridad operativa enc comparación con las instalaciones solares convencionales. Además de tener un funcionamiento robusto, los colectores con desconexión por temperatura están también protegidos contra dimensionados incorrectos.

Más información:

Viessmann logotipo
http://www.viessmann.es/es/edificios-de-viviendas/thermprotect.html
 

Modificado por última vez enJueves, 23 Junio 2016 10:32
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes