Aerotermia con gestión inteligente del depósito (GID): el futuro de la bomba de calor
En los últimos años estamos viviendo una gran expansión de las bombas de calor de aerotermia. Hoy ya nadie cuestiona sus ventajas como energía renovable y el ahorro de costes de explotación por los altos SCOP frente a las calderas murales. Miguel Rubio, jefe de calefacción de Daikin, ofreció durante la pasada Feria Climatización & Refrigeración la ponencia “Aerotermia con gestión inteligente del depósito” como parte parte del Foro C&R.




La estufa de pellets Ecofire Anna de la empresa Palazzetti, seleccionada para los Premios a la Innovación de la feria Expobiomasa 2017, es un verdadero conjunto de tecnologías innovadoras que permiten de ofrecer al usuario más confort, más seguridad y practicidad de utilización.
La fotovoltaica ha sido la gran ganadora de la segunda subasta celebrada en 2017. Así, con más de 3.900 megavatios fotovoltaicos adjudicados, esta tecnología demuestra su plena competitividad.
En cuanto a la descripción y la tecnología empleada, el módulo de gasificación de biomasa de baja potencia (MGBP), candidato a los Premios a la Innovación de Expobiomasa 2017, se sustenta en la combinación de un gasificador downdraf de corriente invertida exterior y de un recuperador de calor ubicado a la salida del reactor que permite producir aire a alta temperatura para inyectar al reactor como medio gasificante.
La gama >B< Press Solar de Conex|Bänninger es un innovador sistema de press que gracias a su rápida y fácil instalación proporciona una unión segura y libre de fugas para las instalaciones solares. Este tipo de sistema está diseñado para la unión de tuberías en frío para evitar el uso de calor en instalaciones con posible riesgo de quemaduras.
Lansolar Ingenieros distribuye las calderas de biomasa para pellets Effecta Komplet III. La caldera Effecta Komplett III es una caldera de pellets de 20, 25 y 35kW que representa una evolución en este tipo de calderas, al ser totalmente automática. Tan sólo requiere de un mantenimiento mínimo anual y la retirada de las cenizas de la combustión cada cuatro o cinco meses.

