Abierto el plazo de presentación de candidaturas a la Galería de la Innovación en el marco de GENERA y MATELEC
- Escrito por María Castañeda
Los interesados podrán presentar los proyectos o equipos a la Galería de Innovación, que se celebrará en el marco de la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, hasta el 16 de octubre, a través de la web de GENERA y MATELEC, respectivamente. 
La Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización, el proyecto que integran las ferias GENERA y MATELEC organizadas por IFEMA MADRID, ha abierto la convocatoria de la duodécima edición de la Galería de Innovación, una iniciativa destinada a identificar y dar visibilidad a los proyectos o equipos que están impulsando la evolución tecnológica del sector energético y eléctrico.
La Galería de Innovación se consolida como un espacio de referencia para el reconocimiento del talento y la innovación, con proyectos o equipos que destacan por su grado de novedad, su viabilidad técnica y su contribución a la eficiencia energética, la electrificación y el desarrollo de energías renovables.
La convocatoria está dirigida tanto a empresas expositoras como a centros de investigación, universidades y otras entidades públicas y privadas que desarrollen proyectos o equipos con potencial de aplicación real en el mercado. Las candidaturas deberán reflejar avances relevantes en ámbitos como la digitalización, el almacenamiento energético, la optimización del consumo o la integración de soluciones renovables.
La Galería de Innovación reunirá una selección de:
- Proyectos de investigación, con un claro componente de innovación tecnológica, desarrollados por empresas expositoras y organismos públicos y privados.
- Equipos innovadores de los expositores de GENERA 2026 y MATELEC 2026 que incorporen mejoras tecnológicas significativas.
Con esta convocatoria, la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización refuerza el papel de este encuentro como plataforma de aceleración de la innovación, en un contexto marcado por la urgencia de avanzar hacia modelos energéticos más sostenibles, digitales y resilientes. La iniciativa se dirige tanto a empresas expositoras como a centros de investigación, universidades y entidades públicas y privadas que desarrollen soluciones con potencial de aplicación real.
Los proyectos candidatos deberán evidenciar avances relevantes en ámbitos como la optimización del consumo energético, la integración de fuentes renovables, la digitalización de infraestructuras, el almacenamiento energético o la evolución de las instalaciones eléctricas. También se valorará especialmente su grado de madurez y su capacidad de llegar al mercado.
Los proyectos finalmente seleccionados formarán parte de la Galería de Innovación durante la celebración de GENERA y MATELEC, donde contarán con un espacio expositivo diferenciado y una importante proyección ante profesionales, empresas e inversores.
La apertura de esta convocatoria vuelve a situar a la Semana Internacional de la Electrificación como punto de encuentro clave para la industria energética y eléctrica, fomentando la conexión entre innovación, negocio y conocimiento. En este entorno, la Galería de Innovación actúa como un termómetro de las tendencias que marcarán el futuro del sector.
Las bases de participación, así como los plazos y requisitos para la presentación de candidaturas, están disponibles en las páginas web oficiales de GENERA y MATELEC.
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- MATELEC y FENIE impulsan de nuevo el protagonismo del instalador en la Semana de la Electrificación y la Descarbonización
- Las ferias GENERA y MATELEC suman 500 empresas confirmadas a seis meses de su celebración
- A siete meses de GENERA+MATELEC: 75% de ocupación y fuerte dimensión internacional
- La Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización abre el plazo para expositores de GENERA y MATELEC 2026
- GENERA y MATELEC: un ecosistema único para todos los actores de la transición energética




