Evolución de la refrigeración en aplicaciones comerciales e industriales

jornada-tecnica-ashrae-refrigeracion

El próximo viernes día 6 de mayo tendrá lugar una jornada técnica sobre “Evolución de la refrigeración en aplicaciones comerciales e industriales” organizada por la asociación Ashrae Spain Chapter y ACTECIR.

La jornada, que tendrá lugar en horario de 9 a 13 horas en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, contará con la participación de reconocidos expertos en la materia.

El Ashrae Spain Chapter y el Sub Comité de Refrigeración quieren mostrar su apoyo al sector de la refrigeración celebrando esta Jornada Técnica de máximo nivel técnico e interés con ponentes distinguidos en su materia de especialización.

Los objetivos de esta Jornada son profundizar en la refrigeración comercial y en el estado actual de la tecnología.

En la primera parte de la Jornada Técnica, se abordará la historia y la evolución sufrida a lo largo de los años en la refrigeración comercial. Se dará un repaso al desarrollo los equipos y aplicaciones en los últimos años de historia de la refrigeración.

A continuación, se abordarán las últimas soluciones para aplicaciones de refrigeración comercial. Las propiedades de la Distribución Organizada de la Alimentación y los canales HORECA; demandan soluciones para las tiendas de conveniencia, autoservicios y supermercados y están interesados en la apertura de locales en zonas céntricas y cascos históricos de las ciudades, donde se plantean dificultades técnicas para integrar los equipos de producción de frío y climatización.

En la segunda parte de la Jornada, se presentará un ejemplo del cálculo de la capacidad máxima de un condensador para refrigeración y como realizar su selección usando el método Aire y el método Refrigerante analizando sus resultados y el coste del condensador en cada caso.

Por ultimo un alto directivo de la prestigiosa entidad de certificación europea EUROVENT, presentara sus actividades y programas de certificación aplicado al sector de la refrigeración.

La jornada terminará con una mesa redonda, donde los asistentes podrán plantear a los ponentes las dudas o precisiones técnicas que estimen convenientes, siempre en un clima de respeto a las posiciones de cada uno y sin que se permitan, como es habitual, intervenciones
de tipo comercial, o denuncias de actuaciones de empresas o marcas comerciales.

Entre los profesionales que participarán en la jornada técnica estarán:

  • D. Jose Antonio Sedano.MASHRAE. Ingeniero Industrial por la Universidad Europea de Madrid, Master de HVAC y profesor por la Universidad Politécnica y la Universidad Europea de Madrid Vicepresidente y miembro del consejo de dirección de EUROVENT.
  • D. Jose Romanillos. MASHRAE Consultor en refrigeración con más de 50 años de experiencia en el sector. Dueño de hielo y refrigeración.
  • D Rafael Rochina. Ingeniero Industrial por la Universidad politécnica de Madrid. Product Manager Refrigeración Daikin AC Spain SA
  • D. Elias Martinez Ingeniero consultor en Frio Industrial con una dilatada y acreditada experiencia en el Sector. Miembro de ACTECIR
  • D. Esteve Brau .Ingeniero Técnico Industrial por la Universitat Politécnica de Catalunya Terrassa. Director técnico responsable Ingenierías de Lennox-Heatcraft


Se finalizará el acto con una copa de vino español que permitirá a los asistentes departir con los ponentes y otros profesionales del sector en un ambiente abierto y cordial.

Todos aquellos profesionales interesados en la inscripción a la jornada pueden hacerlo a través de la web del Ashrae Spain Chapter a través de este enlace: Inscripción a la Jornada sobre Evolución de la refrigeración en aplicaciones comerciales e industriales.

También pueden descargarse el contenido e información de la jornada a través de este enlace:

Más información:

ashrae-logo


www.spain-ashrae.org
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes