Jornada técnica de Ashrae Edificios “Quejas Zero”: Salud, Bienestar y Confort

jornada-tecnica-ashrae

El próximo día 23 de septiembre, tendrá en el Instituto Eduardo Torroja de Madrid, una jornada técnica organizada por el Ashrae Spain Chapter con el título, Edificios “Quejas Zero”: Salud, Bienestar y Confort.

La jornada que se convoca pretende dar una visión diferente de las instalaciones a través de cuatro ponencias que pondrán el foco de atención en las condiciones de confort y bienestar de los ocupantes, lo que incide en su bienestar y productividad.

 Se comenzará disertando sobre las métricas que definen el confort de los usuarios en los edificios, incluyendo el análisis de los estándares usados para una correcta definición de los fallos en el diseño e instalaciones de los edificios que se traducen en falta de confort ambiental, así como las formas de evitarlo.

Se realizará también un análisis sobre los parámetros fundamentales de salud y bienestar para los ocupantes de un edificio desde una perspectiva enfocada en actividades como la alimentación, la forma física, la biofilia, etc. para dar paso tras el coffe break a una disertación sobre las vigas frías como una tendencia ya consolidada en edificios con altos requerimientos técnicos. En este sentido, el ponente hará un repaso de su descripción y funcionamiento, así como su tipología y aplicaciones fundamentales, para centrarse en los elementos que hacen que esta tecnología sea diferenciadora con respecto al alto grado de confort conseguido para los usuarios de edificios.

La última ponencia recogerá las anteriores y en ella se presentará la experiencia de desarrollar un edificio desde el diseño hasta la operación y las lecciones aprendidas.

Aquellos interesados en acudir pueden descargarse la información sobre la jornada técnica a través de este enlace:

Acerca de Ashrae

La Asociación ASHRAE (www.ashrae.org) es una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo cometido es el desarrollo y la divulgación de las Tecnologías de la Refrigeración, Calefacción, Ventilación y Acondicionamiento del Aire, al servicio de la humanidad y de un planeta más sostenible.

En la actualidad ASHRAE tiene más de 50.000 miembros en los 5 continentes y maneja un presupuesto anual de cerca de 20 Millones de Euros. Produce un gran número de publicaciones, libros técnicos, estándares, además de sus famosos “manuales ” (Handbooks) que sirven de guía y consulta a todos los proyectistas y especialistas del sector del Aire Acondicionado y Refrigeración.

La condición de miembro está abierta a cualquier profesional con experiencia suficiente en el sector y se realiza entrando en la Web de ASHRAE.

La pertenencia a ASHRAE permite el acceso a las últimas Informaciones sobre el estado del arte en las tecnologías más avanzadas del sector y a participar en el desarrollo de dichas tecnologías.

Otros servicios a los miembros se canalizan a través de las Asociaciones afiliadas de otros países, entre ellos España, con los cuales existe un convenio recíproco de servicios y costes reducidos en la adquisición de publicaciones y cuotas de asistencia a actos técnicos y conferencias.

Más información:

www.spain-ashrae.org

 

Modificado por última vez enMartes, 13 Septiembre 2016 12:03
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes