Clasificación energética de instalaciones de equipos autónomos
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
La ponencia analiza distintas alternativas tecnológicas para mejorar la clasificación energética de instalaciones de equipos autónomos. En los sistemas de equipos autónomos condensados por aire, el sistema equivale al equipo, es decir, el comportamiento del sistema es la media ponderada del comportamiento de los equipos instalados. La clasificación energética de los equipos o Clasificación de eficiencia energética de EUROVENT alcanza la certificación de las potencias térmicas totales, las potencias absorbidas y a partir de ahí se calcula la eficiencia en las condiciones nominales.
El propósito de las clases de eficiencia energética de EUROVENT es simplifica la selección de las mejores unidades de cada tipo. Esta clasificación es completamente voluntaria, y no está relacionada con ninguna Directiva Europea. La eficiencia energética de los equipos se denomina como “Eurovent Clase A” o “Eurovent Clase B” en los catálogos y en el Directorio de Eurovent de productos Certificados. Basándose en las unidades actualmente certificadas en el programa de Certificación EUROVENT se han definido los siguientes límites entre las clases.
AUTOR/ES: Oscar Noguera
EMPRESA/ORGANISMO: CIAT
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- La UE autoriza a España a dedicar hasta 400 millones a la producción de H2 renovable dentro del esquema de subastas del Banco Europeo de Hidrógeno
- Detectores de movimiento Finder: gestión automática para la seguridad y el ahorro
- Ariston lanza Ari Pay: una revolución en la financiación y tramitación de ayudas para instalaciones de aerotermia
- Vaillant ayuda a los profesionales a gestionar los Certificados de Ahorro Energético (CAEs) de sus clientes
- Mitsubishi Heavy Industries: alta eficiencia en la climatización de grandes instalaciones con el sistema VRF KXZ3 (R32)