Caldera mural de condensación Bosch Condens 5000 W ZBR
- Escrito por Idoia Arnabat CALORYFRIO
La caldera de condensación mural Bosch Condens 5000 W ZBR con potencias de 70, 85 y 100 kW representa una alternativa imprescindible para viviendas multifamiliares o en cascada para grandes instalaciones.
Una construcción robusta y material de alta calidad garantizan una larga vida útil de la caldera. Su funcionamiento eficaz proporciona un rendimiento de hasta el 110% reduciendo costes y protegiendo el medio ambiente.
Cuerpo de caldera fabricado en aleación de Aluminio Silicio. Intercambiador de tubos aleteados con tratamiento de plasmapolimerización.
Instalación simplificada y fácil conexión a cualquier instalación, gracias a los conjuntos de montaje TL y TR, para conexión de hasta 8 calderas en cascada: 800 kW.
Gran versatilidad de ubicación. Posibilidad de montaje de 4 calderas en cascada: 400 kW en 1m2.
Fácil mantenimiento. Todas las operaciones de mantenimiento de caldera, se realizan por el frontal de la misma (no es necesario respetar distancias laterales). Carcasa frontal totalmente desmontable.
La directiva ErP
Todos los modelos cumplen con la Directiva Europea de Ecodiseño y disponen de su correspondiente ficha de producto. El modelo Condens 5000 W ZBR - 3 de 70 kW, incluye etiqueta y es clase A según la Erp.
Montaje en cascada
La Condens 5000 W ZBR permite un montaje rápido y sencillo de calderas en cascada con una potencia de hasta 800 kW en 2,5 m2. Con el concepto “Plug & Burn” simplemente es conectar y calentar, quedando el sistema preparado para funcionar.
Fácil mantenimiento
Todas las operaciones de mantenimiento de caldera, se realizan por el frontal de la misma (no es necesario respetar distancias laterales). La carcasa frontal es totalmente desmontable y facilita las labores de mantenimiento.
Apoyo a energía solar
La caldera de condensación Condens 5000 W está preparada para trabajar como apoyo en sistemas solares para a.c.s.
Control EMS 2.0
La caldera Condens 5000 W se suministra con el control BC15 que permite su conexión a los sistemas de regulación modulares EMS 2.0 o CC-8000, ideales para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema. La instalación de calefacción se puede ampliar según la demanda, por ejemplo para conectar un sistema solar.
Control CC-8000
Si quiere controlar calderas Condens 5000 W ZBR en cascada e incluso comunicar con un sistema de gestión general del edificio, estas nuevas regulaciones son las opciones apropiadas. Sólo tiene que conectar los módulos respectivos. Otras posibilidades serían la ampliación a varios circuitos o la conexión a un sistema solar. Su pantalla táctil de 7" además facilita el diagnóstico y la programación del sistema.
Más información:
¿Te ha resultado útil? Compártelo
Artículos relacionados
- Bosch Home Comfort amplía su gama VRF con soluciones más eficientes, potentes y versátiles para climatización comercial
- Gases renovables y calderas: la UE fija las bases para una transición inclusiva más allá de 2040
- Bosch Comercial impulsa, junto a AMICYF y el Ayuntamiento de Bilbao, el Plan Renove de Salas de Calderas
- Bosch Industrial desvela las claves de la descarbonización a través de la producción de vapor y agua caliente en el Congreso IENER’25
- Junkers Bosch lanza el nuevo Tronic TR2100 T y refuerza su gama de termos eléctricos más versátil y eficiente