Logotipo Caloryfrio
Menu

Noticias sobre climatización y energía

Sigue la actualidad del sector de las instalaciones, la climatización y la construcción sostenible. Últimas noticias y reportajes de actualidad, entrevistas,  normativas, promociones, cursos, asociaciones y jornadas técnicas. 

Revisión gratuita de tu caldera Viessmann con la promoción de VIETEC

Vietec, servicio técnico oficial de ViessmannVietec, el único Servicio Técnico Oficial para la marca Viessmann en la Comunidad de Madrid, ha lanzado una interesante promoción para que sus usuarios puedan dejar revisada y a punto su caldera Viessmann de cara al invierno y evitar sorpresas y costosas reparaciones.

Mediante dicha oferta, si el usuario formaliza el mantenimiento preventivo, obtendrá una revisión inmediata gratuita para su caldera Viessmann.

Leer más ...

Panasonic Heating & Cooling estrena un microsite exclusivo sobre los beneficios de la tecnología nanoe™ X

Nueva web nanoe PanasonicPanasonic Heating & Cooling lanza una nueva sección en su página web dedicada en exclusiva a su innovadora tecnología nanoe™ X. El objetivo principal detrás del desarrollo del nuevo microsite ha sido crear un espacio único donde comunicar los numerosos beneficios de nanoe™X, su funcionamiento y su capacidad de inhibir el crecimiento de ciertos contaminantes de forma natural garantizando una mejor calidad del aire.

Leer más ...

Los contratos en la construcción aumentaron el primer semestre de 2021 según el Observatorio Industrial de la Construcción

Infografía El Sector de la Construcción en CifrasLa última infografía publicada por el Observatorio Industrial de la Construcción que recoge las cifras del sector a junio de 2021, refleja el buen momento que vive el sector de la construcción, que se recupera de la crisis mundial provocada por el Covid-19 a grandes pasos.

En dicho documento, se puede observar un aumento de la afiliación, los contratos adjudicados o el crecimiento de las empresas con respecto al año anterior. Así, el número de trabajadores/as afiliados/as al Régimen General del sector aumentó en junio un 8,1 %, respecto a 2020, mientras que el Régimen de Autónomos lo hizo un 3,2 %.

Leer más ...

Junkers Bosch acerca las claves para entender el nuevo RITE 2021

Junkers Bosch y el nuevo RITEEl pasado 1 de julio entró en vigor el Real Decreto 178/2021 publicado en el BOE el pasado 24 de marzo que introduce ciertas modificaciones en el Reglamento de Instalaciones Térmicas del año 2007. Una actualización que fija las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas en los edificios en cuanto a calefacción, climatización y agua caliente sanitaria para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas y que contribuirá a alcanzar los objetivos climáticos establecidos en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC). En concreto, el objetivo de mejora de la eficiencia energética a través de la reducción del consumo de energía primaria en un 39,5% en 2030.

En este sentido, Junkers Bosch quiere acercar las claves de este nuevo reglamento que permiten entender las principales diferencias con la versión de 2007. Unas modificaciones que buscan que el nuevo RITE se adapte a las normativas europeas relativas a la mejora de la eficiencia energética, eliminando los requisitos sobre rendimiento y eficiencia mínima de los equipos, fomentando la utilización de energías renovables y energías residuales y obligando a tener en cuenta los reglamentos europeos sobre diseño ecológico y etiquetado energético.

Leer más ...

CNI publica una guía sobre refrigerantes R32 en equipos de climatización

Guia CNI sobre el R32CNI ha editado la Guía Técnica “Refrigerantes R32 en equipos de climatización”, coordinada y revisada por Antonio Cano miembro del Comité Técnico de CNI. Esta Guía pretende aclarar a los profesionales instaladores, diferentes aspectos del uso y manipulación del R32 en equipos e instalaciones de climatización.

Desde la publicación del reglamento Europeo de Gases Fluorados que prohibía el uso de refrigerantes de alto potencial de calentamiento atmosférico en el año 2014, el sector no ha parado de innovar tecnológicamente para adaptarse a los requerimientos legales. El R410a que se venía usando de forma habitual en climatización, comenzó a dejar de fabricarse una vez anunciada su prohibición de uso a partir del año 2025. Comenzaba una carrera contrarreloj para su sustitución por otros gases de menor potencial de calentamiento global.

Leer más ...

El portal de las instalaciones Caloryfrio.com se adhiere a la Alianza para la FP Dual

Maite Ruffo, Directora de Caloryfrio.com y Marc de Semir Alianza FP DualEl portal sectorial de instalaciones Caloryfrio.com se ha unido a la Alianza para la FP Dual. De esta forma, se implica en el impulso de la Formación Profesional Dual como una fuente de futuros profesionales con los que poder contar para su propio desarrollo empresarial y estratégico.

Desde la entidad, defienden que el sector de las instalaciones presenta una gran oferta de empleo de calidad y demanda cada vez más perfiles especializados que pueden ser cubiertos por estudiantes de FP Dual. La adhesión a la Alianza responde así a un paso más del movimiento #ComunudadInstalador, creado por Caloryfrio.com y avalado por los principales agentes del sector, para poner en valor la profesión de instalador.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes