Logotipo Caloryfrio
Menu

Noticias sobre climatización y energía

Sigue la actualidad del sector de las instalaciones, la climatización y la construcción sostenible. Últimas noticias y reportajes de actualidad, entrevistas,  normativas, promociones, cursos, asociaciones y jornadas técnicas. 

Mercado de la calefacción 2020: sufre un descenso del 8%

El mercado de calefacción y ACS se contrajo un 8% en 2020El Presidente de FEGECA, Vicente Gallardo, ha analizado la situación del sector de la calefacción y la producción del agua caliente sanitaria en la jornada sobre Eficiencia y Seguridad en las Instalaciones, organizada por FEGECA, junto con la Fundación de la Energía, en un evento que se celebró en formato online. Gallardo destacó los aspectos más relevantes que han definido el compartimiento del sector durante el año 2020 teniendo en cuenta la situación tan atípica vivida el pasado año, que ha provocado que se valoren más el bienestar personal, la salud y la comodidad en el hogar.

Se han alcanzado los 647 millones de facturación neta que ha sufrido un descenso del 8% en comparación con 2019. Aunque los suministros de agua caliente y calefacción fueron declarados esenciales durante el Estado de Alarma vivido en 2020, el mercado ha sufrido un retroceso de la actividad económica provocado por el confinamiento en primavera y las restricciones a la actividad. El motor del sector sigue siendo la reposición y aunque la demanda se incrementó a la salida del confinamiento, no ha sido suficiente para compensar los meses de inactividad. 

Leer más ...

Hitachi Cooling & Heating incorpora su portfolio de productos al catálogo ACAE-PRESTO

Nuevo catálogo de Hitachi Cooling & Heating en PRESTOHitachi Cooling & Heating incorpora su portfolio de productos en formatos online, B3C y FieBdc al catálogo ACAE-PRESTO para facilitar el trabajo de los profesionales del sector de la construcción en proyectos de arquitectura e ingeniería,

Presto es el programa de gestión y control de costes para proyectos de construcción que comprende las diferentes necesidades de todos los agentes que intervienen en cualquiera de las fases:

Leer más ...

Jornada Técnica online de BioEconomic: ”BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible y Saludable

Jornada Técnica Digital ”BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible y Saludable“BioEconomic, con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, organiza el próximo 26 de marzo una nueva Jornada Técnica Digital ”BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible y Saludable“.

El evento, patrocinado por el Plan REIH y gratuito, tendrá lugar mediante la Plataforma ZOOM Pro del IICV.

La inauguración irá a cargo de Javier Rodríguez Zunzarren, Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de la Comunidad Valenciana, sede Castellón.

Leer más ...

Webinar de Climalife en AEFYT: Importancia del análisis de fluidos en las instalaciones de refrigeración

Webinar de Climalife en AEFYT sobre la importancia del análisis de fluidos en las instalaciones de refrigeraciónClimalife Friogas invita a especialistas en refrigeración a conocer en profundidad las posibilidades de su Centro de Tecnologías Aplicadas (CTA) y cómo pueden ayudarles a recuperar o lograr el máximo rendimiento de sus instalaciones en un webinar que se celebrará el próximo 8 de abril. 

Analizar el estado de los fluidos habitualmente presentes en un sistema (gases, glicoles, aceites…) puede dar respuesta y solución a muchas causas de malfuncionamiento y, lo que es incluso más importante, prevenir problemas futuros y mayores.

Leer más ...

La opinión de usuarios y clientes sobre los purificadores de aire Haverland

producto de haverland negro y gris Ampliando el marco del entorno doméstico hacia entornos profesionales, sanitarios y educativos, se encuentra Haverland de la mano de sus dispositivos purificadores: el modelo Air Pure 19 y el Pure Air Box by Haverland.

Y es que el creciente interés por el conocimiento de la calidad del aire que respiramos en interiores se amplía más allá del entorno del hogar.

Los purificadoresde aire Haverland se desarrollan y fabrican de conformidad con las normativas y estándares de seguridad actuales y se pueden utilizar de forma segura en numerosos entornos interiores, como oficinas, clínicas, escuelas, gimnasios y hoteles, entre otros muchos.

Leer más ...

AUNA Distribución, CABEL y CONAIF, juntos en el Día Mundial de la Fontanería

Día Mundial de la FontaneríaComo cada 11 de marzo, el objetivo de AUNA Distribución y de CABEL, la marca de productos de calidad para climatización, ACS, fontanería, cocina y baño, es concienciar sobre el papel fundamental que la fontanería desempeña en nuestra sociedad. Este año, junto a CONAIF y los organizadores del Día Mundial de la Fontanería, quieren además agradecer la labor decisiva de estos profesionales durante la pandemia, que ha resultado clave para garantizar el funcionamiento de las instalaciones de agua en todo el mundo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes