Nuevo Real Decreto Ley para impulsar las energías renovables y favorecer la reactivación económica
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado un Real Decreto-ley con una batería de medidas para impulsar la transición energética hacia un sistema eléctrico 100% renovable y favorecer la reactivación económica en línea con el Pacto Verde Europeo.
El Real Decreto-ley 23/2020 (publicado en el BOE el 24 de junio) elimina barreras para el despliegue masivo de fuentes renovables, define nuevos modelos de negocio, como las comunidades de energía, y fomenta la eficiencia energética, entre otras cuestiones. Con ello, y en el contexto de la recuperación tras el COVID-19, se establece un marco estable que permitirá a España aprovechar su potencial, en términos de generación de empleo y actividad económica, ligado a una transición energética limpia, justa, fiable y económicamente competitiva. Al tiempo, el marco permitirá reducir la factura de la electricidad dado que las renovables son la fuente de generación más barata.




Atecyr celebra su XV Encuentro Anual en formato On line. Por otro lado, la Asamblea General de socios que sigue al Encuentro Anual está previsto celebrarla en otoño.
"Las bombas de condensado son la opción perfecta para una instalación de refrigeración y aire acondicionado profesional y optimizada."
El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado el plan “Cambio 360”, una línea de ayudas para impulsar el cambio de calderas de carbón y gasóleo por soluciones de alta eficiencia energética que para este año asciende a 12,5 millones de euros. Así, todas aquellas personas físicas o jurídicas que cambien su sistema de carbón o gasóleo por otros menos contaminantes hasta el 31 de diciembre podrán beneficiarse de estas subvenciones.
Ferroli invertirá 4 millones de euros este año 2020 con el objetivo de incrementar la capacidad productiva de sus instalaciones industriales, ubicadas en Burgos, en una apuesta decidida en la innovación, la tecnología y el mercado. De este modo, se garantizará un salto de calidad tanto en sus instalaciones como en sus productos.
Aunque los científicos y técnicos desconocen aún muchos aspectos sobre el Sars-Cov-2, lo que si está claro es que tendremos que convivir con él durante un tiempo, ir avanzando en su conocimiento a todos los niveles, protegiendo a las personas minimizando el riesgo de contagio e ir intentando recuperar la actividad económica del país.

