Logotipo Caloryfrio
Menu

Cambia de caldera con Bosch gracias al Plan Renove del Ayuntamiento de Madrid

Calderas Bosch El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado el plan “Cambio 360”, una línea de ayudas para impulsar el cambio de calderas de carbón y gasóleo por soluciones de alta eficiencia energética que para este año asciende a 12,5 millones de euros. Así, todas aquellas personas físicas o jurídicas que cambien su sistema de carbón o gasóleo por otros menos contaminantes hasta el 31 de diciembre podrán beneficiarse de estas subvenciones. 

Por primera vez, este ‘plan renove’ incluye al sector de las pymes como beneficiario de la ayuda con el fin de renovar los sistemas de climatización de potencia térmica nominal comprendida entre 5 y 30 kW por equipos eficientes de bombas de calor, sistemas VRF y equipos autónomos de bomba de calor. 

En este sentido, el área comercial de Bosch Termotecnia, división perteneciente al Grupo Bosch, ofrece una amplia gama de calderas de condensación y sistemas VRF para sumarse a este plan de ayudas del Ayuntamiento. La marca apuesta por la eficiencia y la innovación para lograr un mayor confort sin dejar de lado la preocupación por el medio ambiente, ya sea en instalaciones interiores o en cubierta mediante soluciones tipo rooftops. 

Condens 7000

Gracias a sus reducidas dimensiones y su robustez hidráulica son ideales para reformas y para instalaciones tanto medianas como grandes. La caldera no precisa caudal mínimo de circulación, y su bloque de calor de fundición AL-SI de alto rendimiento es totalmente desmontable del resto de componentes. Además, tiene un soporte en cruz que facilita su introducción en cualquier sala, y ofrece la posibilidad de montar dos calderas en cascada sin espacio entre medias. 

Condens 5000

Este modelo destaca en reformasgracias a su versatilidad, tamaño y peso, que permite la instalación de manera cómoda y sencilla en todo tipo de emplazamientos con los mejores resultados. 

Uni Condens 8000 F

Ofrece un alto nivel de eficiencia y una mayor flexibilidad gracias a la posibilidad de trabajar tanto a gas como con gasóleo de bajo contenido en azufre. 

Logano plus GB402 de Buderus

Esta caldera es compacta, silenciosa y perfecta para su instalación en obras de nueva construcción y rehabilitación. Combina una alta eficiencia con unos bajos valores de emisiones, y ofrece una amplia gama de potencias de 395 a 620 kW.

Sistemas VRF de Bosch

Con tecnología de caudal variable refrigerante destacan por su alta eficiencia y son adecuadas para la climatización de todo tipo de edificios como hoteles, oficinas, hospitales, restaurantes, edificios de viviendas, escuelas etc. que ofrecen un amplio rango de potencias que llegan hasta los 270 kW. El sistema VRF combina las ventajas de la regulación individual y el control central e incluso puede conectarse a un sistema de gestión de edificios. 

Con este plan “Cambio 360”, el objetivo es impulsar las renovaciones de calderas durante este verano para que, de cara al otoño, se hayan retirado algunas de las más contaminantes. En este sentido, el Consistorio ya ha fijado el 31 de diciembre de 2021 como fecha límite para el funcionamiento de las calderas de carbón. A partir de esa fecha se prohibirán, por primera vez en el municipio, a través de la nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad.

Si quieres saber más sobre Bosch Termotecnia, haz clic en:
BOSCH
www.bosch-thermotechnology.com

Modificado por última vez enViernes, 19 Junio 2020 12:11
volver arriba

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

El futuro de la energía renovable en España | Javier García Breva, Experto en modelos energéticos

¿Qué es el suelo radiante y cómo funciona? Explicación y características

¿A qué se enfrenta el mercado de la refrigeración comercial? | Roberto Solsona CEO de Frost-trol

Smart City: proyecto Future Living Berlin | Enrique Vilamitjana, Dtor Gral Panasonic AC & Heating EU

Aislamiento y lana mineral, apuesta por el ahorro de energía | Oscar del Rio, Presidente de AFELMA

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes