Logotipo Caloryfrio
Menu

Kelly Butler, Group Marketing Director en Aspen Pumps Group

Kelly Butler, Group Marketing Director en Aspen Pumps Group"Las bombas de condensado son la opción perfecta para una instalación de refrigeración y aire acondicionado profesional y optimizada."

Entrevistamos a Kelly Butler, Group Marketing Director en Aspen Pumps Group, empresa referente en bombas para circuitos de refrigeración y aire acondicionado. En esta entrevista Butler habla de las bombas de condensado, las mejores soluciones para el mercado HVAC o la evolución del sector a nivel nacional e internacional.

¿Cuál es la historia y la filosofía de Aspen Pumps Group?

Aspen Pumps Group fue fundada en 1992 por 3 ingenieros de aire acondicionado comprometidos con el desarrollo de la mejor tecnología de bombas para la eliminación de condensados de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Toda la filosofía de la compañía se basa en esta simple propuesta de garantizar que el grupo innova continuamente su amplia gama de bombas para mantenerse cerca de lo que el instalador necesita para proporcionar al cliente una solución profesional y efectiva para sus sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Nuestro compromiso con la innovación y ofrecer un excepcional soporte técnico y de marketing a una red global de mayoristas ha transformado a Aspen Pumps Group en una organización multinacional líder en el mercado. Operando alrededor del mundo y con oficinas en 4 continentes, hemos recorrido un largo camino desde nuestros orígenes en East Sussex (Reino Unido), aunque nuestra oficina central permanece en la ciudad "natal" de Hailsham, donde se fundó la compañía.

¿Qué soluciones propone para el mercado HVAC?

En 2020, el grupo parece muy diferente con respecto a sus humildes comienzos, ahora ofrece a los instaladores una gama ‘todo en la furgoneta’ a través de 5 categorías de producto que incorporanbombas de condensados, sistemas de soporte en tejados, accesorios, herramientas especializadas y productos químicos. Nuestra gama de bombas se ha desarrollado dentro de una categoría de múltiples aplicaciones que cubre mini bombas – la Mini Orange fue la mini bomba original de Aspen y transformó el mercado - bombas de depósito, bombas para sistemas de refrigeración, y la bomba que inició el viaje de Aspen... la Peristáltica. Nuestra experiencia en refrigeración ha sido mejorada recientemente por nuestra adquisición de Sky Refrigeration en Australia. Esta nueva adquisición al grupo está basada en otras áreas en las que hemos mejorado nuestra experiencia mediante la adquisición estratégica de marcas con categoría ‘mejor de la clase’, incluidas las herramientas Javac en Reino Unido y Advanced, el especialista químico líder del mercado.

"Nuestro compromiso con la innovación y ofrecer un excepcional soporte técnico y de marketing a una red global de mayoristas ha transformado a Aspen Pumps Group en una organización multinacional líder en el mercado."

¿Qué son las bombas de condensado y por qué debería optar por este tipo de solución?

El condensado es un derivado inevitable de todas las aplicaciones de enfriamiento, y presenta al instalador diferentes opciones para garantizar que se elimine de la unidad.  Antes de la evolución de la tecnología de bombas, el método principal para su eliminación era usar un drenaje por gravedad. Sin embargo, esto tiene opciones de instalación muy restrictivas y da como resultado algunos problemas estéticos desafiantes, tanto interna como externamente. Naturalmente, el drenaje por gravedad también requiere un camino despejado para la salida y una pendiente para el flujo de condensado.  

Las bombas de eliminación de condensado proporcionan lo último en flexibilidad para todas las aplicaciones y ubicaciones. La gama de mini bombas ofrece opciones de instalación en falso techo (Mini Orange), debajo de la unidad (Mini Blanc), dentro de la unidad (Mini Aqua) y al lado (Mini Lime). Con una tubería mínima, las bombas Aspen ofrecen soluciones estéticamente agradables e incluso se pueden dirigir a un sistema de circulación de aguas grises.  Estamos viendo una demanda creciente de bombas debido a los cambios en las regulaciones de construcción en algunos mercados, particularmente en Europa, donde los estándares de eficiencia energética están restringiendo la práctica de romper las paredes externas de un edificio.

En general, las bombas de condensado son la opción perfecta para una instalación de refrigeración y aire acondicionado profesional y optimizada.

Producto de Aspen Pumps Group

¿Cómo ayudáis al instalador a aprender cómo usar vuestros productos?

Tenemos una amplia oferta de formaciones. Videos sencillos “cómo se hace” se pueden encontrar en nuestra página web www.aspenpumps.com, y más recientemente nuestra fuerza de ventas global (la más grande del sector) ha estado realizando formaciones online a grandes grupos de instaladores, con ganas de aprender más acerca de las bombas y de la gama de productos Aspen. Nuestro equipo en España ha estado particularmente muy activo desde marzo del 2020.

"Las bombas de eliminación de condensado proporcionan lo último en flexibilidad para todas las aplicaciones y ubicaciones."

¿Cuáles son los objetivos de su empresa para el próximo año en el mercado español? ¿Y qué hay del mercado internacional?

España y el sur de Europa en general presentan una gran oportunidad para Aspen debido a la creciente demanda de refrigeración, especialmente de aire acondicionado doméstico. Trabajamos duro con nuestros mayoristas para ayudarlos a educar a los instaladores a que comprendan el papel que juegan las bombas en una instalación profesional. Como muestra de nuestro compromiso con España y el sur de Europa, Aspen ha invertido recientemente en un equipo de ventas ampliado para el territorio, con un nuevo consultor territorial que se unirá al grupo en julio de 2020.

Nuestro enfoque en España sigue siendo las mini bombas y en el verano de 2020 estamos lanzando la nueva Silent + Mini Lime, una solución de bomba ultra silenciosa que incorpora nueva tecnología de sensores y un excelente diseño anti vibraciones.

Silent + Mini Lime en instalación

También estamos viendo un mayor interés en nuestras gamas de productos químicos y herramientas. Las herramientas JAVAC son una oferta relativamente nueva en Europa y estamos encantados con nuestro primer año de resultados de ventas en 2019. Una gran plataforma sobre la que construir. Con los productos químicos, nuestro desafío general es asegurarnos de tener los productos adecuados para el mercado y estar siempre a la vanguardia del complejo régimen regulatorio para este grupo de productos. Ese es el beneficio de invertir en nuestra experiencia en ingeniería interna, nuestros clientes siempre saben que pueden disfrutar no sólo de lo mejor en diseño de productos innovadores, sino que también tienen la mente en términos de seguridad y cumplimiento normativo.

Para más información sobre Aspen Pumps y las bombas de condensados, haz clic en:
Logo Aspen Pumps
  https://www.aspenpumps.com/es

Modificado por última vez enLunes, 22 Junio 2020 16:52
volver arriba

¿Qué es el suelo radiante y cómo funciona? Explicación y características

El futuro de la energía renovable en España | Javier García Breva, Experto en modelos energéticos

Smart City: proyecto Future Living Berlin | Enrique Vilamitjana, Dtor Gral Panasonic AC & Heating EU

¿A qué se enfrenta el mercado de la refrigeración comercial? | Roberto Solsona CEO de Frost-trol

Aislamiento y lana mineral, apuesta por el ahorro de energía | Oscar del Rio, Presidente de AFELMA

¿Cómo medir la Calidad del Aire Interior? | María Figols, Directora de Proyectos en inBiot

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes