Logotipo Caloryfrio
Menu

Kelly Butler, Group Marketing Director en Aspen Pumps Group

Kelly Butler, Group Marketing Director en Aspen Pumps Group"Las bombas de condensado son la opción perfecta para una instalación de refrigeración y aire acondicionado profesional y optimizada."

Entrevistamos a Kelly Butler, Group Marketing Director en Aspen Pumps Group, empresa referente en bombas para circuitos de refrigeración y aire acondicionado. En esta entrevista Butler habla de las bombas de condensado, las mejores soluciones para el mercado HVAC o la evolución del sector a nivel nacional e internacional.

¿Cuál es la historia y la filosofía de Aspen Pumps Group?

Aspen Pumps Group fue fundada en 1992 por 3 ingenieros de aire acondicionado comprometidos con el desarrollo de la mejor tecnología de bombas para la eliminación de condensados de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Toda la filosofía de la compañía se basa en esta simple propuesta de garantizar que el grupo innova continuamente su amplia gama de bombas para mantenerse cerca de lo que el instalador necesita para proporcionar al cliente una solución profesional y efectiva para sus sistemas de refrigeración y aire acondicionado. Nuestro compromiso con la innovación y ofrecer un excepcional soporte técnico y de marketing a una red global de mayoristas ha transformado a Aspen Pumps Group en una organización multinacional líder en el mercado. Operando alrededor del mundo y con oficinas en 4 continentes, hemos recorrido un largo camino desde nuestros orígenes en East Sussex (Reino Unido), aunque nuestra oficina central permanece en la ciudad "natal" de Hailsham, donde se fundó la compañía.

¿Qué soluciones propone para el mercado HVAC?

En 2020, el grupo parece muy diferente con respecto a sus humildes comienzos, ahora ofrece a los instaladores una gama ‘todo en la furgoneta’ a través de 5 categorías de producto que incorporanbombas de condensados, sistemas de soporte en tejados, accesorios, herramientas especializadas y productos químicos. Nuestra gama de bombas se ha desarrollado dentro de una categoría de múltiples aplicaciones que cubre mini bombas – la Mini Orange fue la mini bomba original de Aspen y transformó el mercado - bombas de depósito, bombas para sistemas de refrigeración, y la bomba que inició el viaje de Aspen... la Peristáltica. Nuestra experiencia en refrigeración ha sido mejorada recientemente por nuestra adquisición de Sky Refrigeration en Australia. Esta nueva adquisición al grupo está basada en otras áreas en las que hemos mejorado nuestra experiencia mediante la adquisición estratégica de marcas con categoría ‘mejor de la clase’, incluidas las herramientas Javac en Reino Unido y Advanced, el especialista químico líder del mercado.

"Nuestro compromiso con la innovación y ofrecer un excepcional soporte técnico y de marketing a una red global de mayoristas ha transformado a Aspen Pumps Group en una organización multinacional líder en el mercado."

¿Qué son las bombas de condensado y por qué debería optar por este tipo de solución?

El condensado es un derivado inevitable de todas las aplicaciones de enfriamiento, y presenta al instalador diferentes opciones para garantizar que se elimine de la unidad.  Antes de la evolución de la tecnología de bombas, el método principal para su eliminación era usar un drenaje por gravedad. Sin embargo, esto tiene opciones de instalación muy restrictivas y da como resultado algunos problemas estéticos desafiantes, tanto interna como externamente. Naturalmente, el drenaje por gravedad también requiere un camino despejado para la salida y una pendiente para el flujo de condensado.  

Las bombas de eliminación de condensado proporcionan lo último en flexibilidad para todas las aplicaciones y ubicaciones. La gama de mini bombas ofrece opciones de instalación en falso techo (Mini Orange), debajo de la unidad (Mini Blanc), dentro de la unidad (Mini Aqua) y al lado (Mini Lime). Con una tubería mínima, las bombas Aspen ofrecen soluciones estéticamente agradables e incluso se pueden dirigir a un sistema de circulación de aguas grises.  Estamos viendo una demanda creciente de bombas debido a los cambios en las regulaciones de construcción en algunos mercados, particularmente en Europa, donde los estándares de eficiencia energética están restringiendo la práctica de romper las paredes externas de un edificio.

En general, las bombas de condensado son la opción perfecta para una instalación de refrigeración y aire acondicionado profesional y optimizada.

Producto de Aspen Pumps Group

¿Cómo ayudáis al instalador a aprender cómo usar vuestros productos?

Tenemos una amplia oferta de formaciones. Videos sencillos “cómo se hace” se pueden encontrar en nuestra página web www.aspenpumps.com, y más recientemente nuestra fuerza de ventas global (la más grande del sector) ha estado realizando formaciones online a grandes grupos de instaladores, con ganas de aprender más acerca de las bombas y de la gama de productos Aspen. Nuestro equipo en España ha estado particularmente muy activo desde marzo del 2020.

"Las bombas de eliminación de condensado proporcionan lo último en flexibilidad para todas las aplicaciones y ubicaciones."

¿Cuáles son los objetivos de su empresa para el próximo año en el mercado español? ¿Y qué hay del mercado internacional?

España y el sur de Europa en general presentan una gran oportunidad para Aspen debido a la creciente demanda de refrigeración, especialmente de aire acondicionado doméstico. Trabajamos duro con nuestros mayoristas para ayudarlos a educar a los instaladores a que comprendan el papel que juegan las bombas en una instalación profesional. Como muestra de nuestro compromiso con España y el sur de Europa, Aspen ha invertido recientemente en un equipo de ventas ampliado para el territorio, con un nuevo consultor territorial que se unirá al grupo en julio de 2020.

Nuestro enfoque en España sigue siendo las mini bombas y en el verano de 2020 estamos lanzando la nueva Silent + Mini Lime, una solución de bomba ultra silenciosa que incorpora nueva tecnología de sensores y un excelente diseño anti vibraciones.

Silent + Mini Lime en instalación

También estamos viendo un mayor interés en nuestras gamas de productos químicos y herramientas. Las herramientas JAVAC son una oferta relativamente nueva en Europa y estamos encantados con nuestro primer año de resultados de ventas en 2019. Una gran plataforma sobre la que construir. Con los productos químicos, nuestro desafío general es asegurarnos de tener los productos adecuados para el mercado y estar siempre a la vanguardia del complejo régimen regulatorio para este grupo de productos. Ese es el beneficio de invertir en nuestra experiencia en ingeniería interna, nuestros clientes siempre saben que pueden disfrutar no sólo de lo mejor en diseño de productos innovadores, sino que también tienen la mente en términos de seguridad y cumplimiento normativo.

Para más información sobre Aspen Pumps y las bombas de condensados, haz clic en:
Logo Aspen Pumps
  https://www.aspenpumps.com/es

 
Modificado por última vez enMiércoles, 07 Abril 2021 11:36
volver arriba
Caloryfrio.com acude a REBUILD 2021

Caloryfrio.com acude a REBUILD 2021

Caloryfrio.com acude del 21 al 23 de septiembre a REBUILD 2021, evento que reúne en IFEMA Madrid, todas las soluciones para la nueva edificación con la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización y el diseño del sector como temas principales. El evento es una plataforma única que marcará el futuro del sector de la construcción y una ocasión para reunirse con promotores y constructoras que suman más de 4.000 proyectos en edificación. Además, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrío.com, modera la mesa redonda “Next Generation Spain: Abriendo el acceso a la vivienda y los Planes de Vivienda” que se celebrará el día 21 de septiembre como parte del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde más de 260 expertos en 5 auditorios simultáneos se reúnen para tratar los temas más importantes y exponer los proyectos más interesantes. REBUILD va a marcar la hoja de ruta del futuro de la edificación y es, sin duda, una cita ineludible para los profesionales que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión. #rebuild2021 #rebuild
Caloryfrio.com acude a Expobiomasa 2021

Caloryfrio.com acude a Expobiomasa 2021

Caloryfrio.com está en Expobiomasa Feria Internacional de la Biomasa, Congreso Internacional de Bioenergía y Salón del Gas Renovable 2021. Más de 5.000 visitantes profesionales se encuentran entre el 21 y el 23 de septiembre visitando la feria de Valladolid, donde 327 firmas expositoras procedentes de 15 países nos muestran su última tecnología, novedades y ofertas de productos para el aprovechamiento de la biomasa, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial. Estufas, calderas y chimeneas se dan cita en Expobiomasa 2021. Las calderas y estufas de hasta 50kW incorporan tecnología más sofisticada cumpliendo con la nueva normativa europea de Ecodiseño, que exige que un gran control de emisiones y una eficiencia elevada. Las firmas líderes muestran a los instaladores las últimas soluciones y avances técnicos que mejoran tanto la eficiencia energética como la calidad de vida y el confort de sus clientes. La feria también dedica un espacio importante a los productores de pellets y otros biocombustibles, así como maquinaria necesaria para rentabilizar la biomasa forestal. Por su parte, el primer Salón del Gas Renovable, que se celebra colaboración de la Asociación Española del Biogás, cuenta con 36 expositores y un amplio programa de jornadas y conferencias, algunas de ellas dentro del programa del 14º Congreso Internacional de Bioenergía -CIB21-, dedicado a presentar las mejores soluciones con biomasa y gas renovable ante el cambio de modelo energético y los retos urgentes de la bioenergía en Latinoamérica. #expobiomasa2021 #expobiomasa
¿Qué es ser instalador para Friex? Una formación práctica con la que ganarse la vida

¿Qué es ser instalador para Friex? Una formación práctica con la que ganarse la vida

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Carlos Pacheco, jefe de mecánicos e instaladores en la delegación de Madrid de Friex nos cuenta su experiencia personal y cómo esta profesión te aporta una gran satisfacción al tener al cliente satisfecho porque has arreglado una máquina imprescindible para mantener alimentos o medicinas. "Tenemos una función muy importante ante la sociedad por ello. Es nuestro oficio: reparar máquinas y volver a casa sabiendo que has hecho bien tu trabajo". "Invitaría a la juventud que esté indecisa a estudiar un módulo profesional o una ingeniería centrada en el frío y en instalaciones y hay muchísimo trabajo". Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores
¿Qué es ser instalador para Iparfrío Madrid? Una profesión con capacidad de desarrollo profesional

¿Qué es ser instalador para Iparfrío Madrid? Una profesión con capacidad de desarrollo profesional

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador, acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Brígido Valenciano, Gerente de la delegación de Iparfrío en Madrid, nos explica cómo los instaladores de refrigeración son una actividad esencial y altamente cualificada. "Desde la parte práctica, estás siempre rodeado de profesionales altamente cualificados. Estamos en constante movimiento: desde la realización del proyecto, la oficina técnica, planificación de trabajos, ejecución de obra... todo sumado a nuevas tecnologías y desarrollo de la eficiencia energética hace que ser instalador sea clave y apasionante". "La profesión del instalador comprende distintos gremios, por lo que tiene un alto valor en la industrial. Recomiendo esta profesión a los que quieran desarrollarse en el sector, por ser una profesión de alta demanda, perfil técnico y capacidad de desarrollo profesional". Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores
Mapa del gas radón | Jose Luis Gutiérrez Villanueva

Mapa del gas radón | Jose Luis Gutiérrez Villanueva

Jose Luis Gutiérrez Villanueva, doctorado experto en medición del gas radón y firma invitada de Caloryfrio.com, resume en este vídeo el contenido de su artículo sobre los mapas del gas radón. La cuestión de los mapas de gas radón es algo que surge de manera casi natural cuando se comienza a trabajar con radón. Los mapas son herramientas que permiten mostrar de una forma muy visual niveles o valores de determinados parámetros. No tenemos más que fijarnos en la actualidad con los mapas de incidencia de Covid19, mortalidad, hospitalizaciones, etc. En el caso del gas radón, existen mapas a muchas escalas: comunidades, a nivel estatal e incluso mapas de Europa. Lo primero que vamos a dejar claro antes de extendernos en este artículo, es que la única manera de conocer los niveles de radón en un edificio es mediante una medida en dicho edificio. Jamás se debe emplear un mapa para evaluar un riesgo de niveles elevados de radón en el interior de una vivienda o centro de trabajo. Los mapas de radón no sirven para esto. Tampoco es su objetivo. Puedes leer el artículo completo en 👉 https://www.caloryfrio.com/construc...
Caloryfrio.com acude a ediFica 21 feria de la edificación sostenible

Caloryfrio.com acude a ediFica 21 feria de la edificación sostenible

Caloryfrio.com acude a Edifica 21, el evento centrado en la edificación sostenible impulsado por el Consorcio Passivhaus y que se celebró en Pamplona entre el 1 y el 3 de septiembre. Se trata de un encuentro entre sociedad y profesionales donde se pueden proyectar las ideas de hoy para los edificios de mañana: fabricantes, profesionales, administración, educación y particulares se dan cita en este foro para cambiar nuestra visión de la edificación. Edifica21 cuenta con la colaboración tanto del Gobierno de Navarra como del Ayuntamiento de Pamplona y Nasuvinsa así como con el patrocinio de Acciona. Maria Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra, inauguró el evento junto con otros representantes institucionales como Enrique Maya, alcalde de Pamplona. Edifica 21 acoge este año en un formato al aire libre en los jardines de la Ciudadela un total de 55 stands, 49 de ellos de empresas expositoras que muestran sus soluciones para edificación sostenible con propuestas en aislamiento térmico y acústico, cerramientos y ventanas, protección solar, pavimentos, ventilación mecánica, energía solar para autoconsumo o aerotermia, entre otros productos. La actividad expositiva se complementa con un interesante programa de mesas redondas sobre temas como las ciudades, la rehabilitación energética, la calidad del aire o la industrialización. #ediFica21 #ConstrucciónConsciente #ECCN

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes