Logotipo Caloryfrio
Menu

Ferroli incrementa su capacidad productiva e invierte en I+D

Detalle de una de las tres islas de inyecciónFerroli invertirá 4 millones de euros este año 2020 con el objetivo de incrementar la capacidad productiva de sus instalaciones industriales, ubicadas en Burgos, en una apuesta decidida en la innovación, la tecnología y el mercado. De este modo, se garantizará un salto de calidad tanto en sus instalaciones como en sus productos.

A pesar de la crisis del COVID-19, el Grupo Ferroli es optimista y espera recuperar parte del mercado no alcanzado en estos meses anteriores. Para ello la empresa italiana apuesta por la planta de Burgos, donde  ha aprobado una inversión de hasta 4 millones de euros para dar un salto de calidad. Alrededor de 3 millones de euros van destinados a la modernización de las instalaciones de fabricación de radiadores de aluminio, en concreto, a 3 máquinas de última tecnología (islas de inyección). De este modo, la marca conseguirá pasar de 10 a 11 millones de elementos durante el año 2020. Estas máquinas tienen un ciclo más eficiente, menor gasto energético y filtran mejor los humos procedentes de la fusión del aluminio.

Para el área de I + D, departamento de apoyo fundamental de la matriz italiana, se destinará 1 millón de euros que permitirá lanzar al mercado dos nuevos radiadores eléctricos:

Radiador en malla con conexión eléctrica

Este nuevo radiador permitirá conectar hasta 32 radiadores (separados por 40 m el uno del otro) con un solo dispositivo de control (centralita) que será ideal para grandes instalaciones. «Con una sola centralita podría alejarme a 1.200 metros y seguir controlando, algo perfecto para grandes instalaciones como fábricas u hoteles», explica Víctor Gómez.

Radiador seco

La principal ventaja del radiador seco es la ausencia de aceite térmico que permitirá evitar posibles fugas.

Ambos modelos -de diseño y fabricación 100% nacionales- se empezarán a comercializar en septiembre. 

Para más información sobre Ferroli, haz clic en:
ferroli
www.ferroli.com

volver arriba

¿Qué es la Biomasa y cómo funciona?

El futuro de la energía renovable en España | Javier García Breva, Experto en modelos energéticos

¿Qué es el suelo radiante y cómo funciona? Explicación y características

¿A qué se enfrenta el mercado de la refrigeración comercial? | Roberto Solsona CEO de Frost-trol

Smart City: proyecto Future Living Berlin | Enrique Vilamitjana, Dtor Gral Panasonic AC & Heating EU

Aislamiento y lana mineral, apuesta por el ahorro de energía | Oscar del Rio, Presidente de AFELMA

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes