El Plan Ahorra con CAES supera el medio millón en incentivos y un ahorro energético acumulado equivalente al consumo de 700 hogares
La implantación de la aerotermia en hogares continúa siendo la opción elegida por las familias madrileñas como alternativa sostenible y eficiente frente a otras opciones más contaminantes. Según el informe CAE (Certificado de Ahorro Energético), publicado el 31 de agosto de 2025 por Agremia, la Asociación de Empresas del Sector y la Energía, su Plan Ahorra con CAES ya ha tramitado 265 expedientes de ayudas, con un ahorro energético acumulado de 6.880 MWh anuales, equivalente al consumo de más de 700 hogares.
La Comunidad de Madrid concentra la mayor parte de estas actuaciones, repartidas en 83 municipios, con un claro predominio en viviendas unifamiliares (88,7%). De los expedientes iniciados, 10 se localizan en Castilla-La Mancha.




El concurso “Un jingle para el planeta” de AFEC nace con la ambición de hacer que la música sea también un altavoz de compromiso climático, con una primera edición centrada en la tecnología de bomba de calor.
El CGATE defiende la rehabilitación post-incendio como una oportunidad para elevar la seguridad en la interfaz urbano-forestal y reclama una normativa específica.
Con la vuelta del verano, Junkers Bosch pone en marcha una nueva promoción bajo el lema “Vuelta a la acción. Vuelta a ganar”, pensada para reconocer el trabajo de los profesionales del Club Junkers Bosch Plus. Esta vez, la recompensa está enfocada en la instalación de calderas de condensación de la gama Bosch Condens para preparar la temporada de calefacción.
Este dispositivo registra en tiempo real los principales parámetros de calidad del aire. Si detecta que esta es insuficiente, actúa sobre los equipos del ecosistema Orkli mediante su conexión inalámbrica, para optimizar la calidad del aire. Esta capacidad lo convierte en el núcleo del ecosistema, de ahí su nombre en euskera, que significa "Vigilante" o "Cuidador".
La digitalización se ha convertido en un factor clave para 
