Logotipo Caloryfrio
Menu

Actualidad del sector

Sigue la actualidad del sector del sector de las instalaciones de climatización y ahorro energético. Noticias, actividad empresarial, entrevistas a los protagonistas, reportajes en profundidad y actualizaciones normativas. 

Sanhua se une al programa de proveedores de Carrier Alliance

Sanhua se une al programa de proveedores de Carrier Alliance Carrier Global Corporation (Bolsa de Nueva York: CARR), proveedor líder a nivel mundial de soluciones saludables, seguras y sostenibles para la construcción y la cadena de frío, se enorgullece de anunciar que Sanhua se ha unido al programa Carrier Alliance y ha firmado un acuerdo estratégico a largo plazo con Carrier. Como parte de este acuerdo, Sanhua suministrará componentes de ingeniería, tales como válvulas, termointercambiadores y dispositivos a toda la cartera de productos de climatización y refrigeración de Carrier.

«Este acuerdo impulsará nuestra relación estratégica con Sanhua, con la ejecución de este acuerdo ampliado a largo plazo nos complace darles la bienvenida como uno de los nuevos proveedores de Carrier Alliance », dijo Ed Dunn, vicepresidente de la cadena de suministro de Carrier. «A través del programa Alliance, estamos expandiendo nuestras relaciones con un selecto grupo de proveedores de primer nivel que comparten nuestro extenso alcance geográfico, nuestra amplitud de oferta, el enfoque en la calidad, el coste y el compromiso con el desarrollo de soluciones de alta eficiencia».

Leer más ...

AFEC publica una nota técnica relativa a recuperadores rotativos

AFEC publica la siguiente NOTA TÉCNICA con el fin de aclarar algunos aspectos relativos a los recuperadores de calor rotativosDebido a la situación actual con el SARS-CoV-2 y a la importancia de ventilar las zonas interiores con aire exterior renovando el aire interior, AFEC publica una nota técnica con el fin de aclarar algunos aspectos relativos a los recuperadores de calor rotativos.

El objetivo, en situaciones de alerta sanitaria relacionadas con transmisión por aerosoles, es evitar que el aire de extracción sea reconducido de nuevo a los locales, a no ser que sea purificado, por lo que debemos reducir las fugas desde la corriente de aire de retorno a la de aire de entrada del exterior, evitando recircular aire, si es posible, y para garantizar una buena estanqueidad utilizar compuertas de recirculación al menos de clase 2, según la norma DIN EN 1751.

Leer más ...

AEFYT fomenta el uso de refrigerantes A2L con la creación de un grupo de trabajo del que forman parte más de 20 empresas

AEFYT fomenta el uso de refrigerantes A2LAEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnología, ha creado un nuevo grupo de trabajo para fomentar el desarrollo y promoción de los refrigerantes A2L del que forman parte más de 20 empresas punteras en la investigación, fabricación y comercialización de este tipo de refrigerantes. La clase de fluidos A2L, ligeramente inflamables, fue incluida en el Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas aprobado a finales de 2019 y, desde entonces, su uso está experimentando un crecimiento sostenido en las instalaciones frigoríficas gracias a su buen rendimiento energético y frigorífico.

Leer más ...

URSA se compromete a reducir un 30% sus emisiones contaminantes hasta 2030

URSA quiere recudir su impacto medioambientalURSA fija su propia agenda 2030 para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y mejorar su comportamiento medioambiental y social en una decidida apuesta por la sostenibilidad y la economía circular.

El proyecto ESG (Environmental, Social and Governance) define unas líneas de trabajo que la compañía abordará de forma decidida en los próximos años con el objetivo de cumplir con unos retos, definidos por el equipo directivo y que han sido hoy compartidos con los empleados de la compañía. La iniciativa se enmarca en el plan global de la empresa matriz Xella, que buscará la excelencia en sostenbilidad sumando los esfuerzos de cada una de las empresas del grupo industrial.

Leer más ...

AEFYT pide la inclusión de los instaladores técnicos en el programa de vacunación

AEFYT pide la inclusión de los instaladores técnicos en el programa de vacunaciónAEFYT, Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, ha solicitado la inclusión de los profesionales que trabajan en el mantenimiento de las instalaciones técnicas de un edificio en el programa de vacunaciones, al ser trabajadores esenciales para el funcionamiento de instalaciones críticas, como hospitales, residencias de ancianos y centros de salud, además de todo tipo de edificios industriales, comerciales y residenciales.

En una carta remitida al Grupo de Trabajo de Vacunación Covid-19, de la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones, dependiente del Ministerio de Sanidad, la Asociación muestra su preocupación “ante el hecho de que los profesionales instaladores que trabajan en edificios del ámbito socio-sanitario no estén vacunados” y ruega que se “analicen los riesgos de exposición, particularmente, de los instaladores que trabajan en operaciones regulares de mantenimiento de hospitales, y otros edificios similares, y están expuestos a un mayor riesgo de contagio”.

Leer más ...

“Sé inconformista”, nueva campaña de comunicación de aerotermia de Saunier Duval

'Sé inconformista', nueva campaña de comunicación de aerotermia de Saunier DuvalEl planeta está cambiando y los clientes también. Cada vez esperan más de las marcas, se conforman con menos y están más comprometidos con las implicaciones que hay detrás de cada producto. En Saunier Duval son conscientes de ello. Por eso quieren dar la bienvenida a todos esos consumidores, que piensan lo que hacen y hacen lo que piensan, a una nueva forma de climatizar sus hogares: la aerotermia de Saunier Duval, la solución ideal para clientes inconformistas que cuestiona todo lo establecido.

Y es que, ¿por qué conformarse pudiendo elegir la solución de climatización más avanzada, eficiente y sostenible del mercado? Esa es la idea que está detrás de esta nueva campaña de comunicación con la que, bajo el concepto “Sé inconformista”, Saunier Duval quiere poner en valor los beneficios de elegir su nueva generación de Sistemas de aerotermia Genia: Ahorro de hasta un 60% en la factura energética, máximo respeto al medio ambiente y calefacción, agua caliente y refrigeración todo en uno.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes