Cambio Climático: el futuro está en juego
La opinión de Mikel Iturbe, ingeniero ambiental y redactor técnico de Caloryfrio.com
El día 15 de marzo, jóvenes de más de 1000 ciudades de todo el mundo salieron a la calle para pedir a los gobiernos medidas más eficaces contra el Cambio Climático. Las nuevas generaciones asisten con impotencia a la degradación de un planeta que ellos heredarán enfermo, y también a un sistema impasible que sigue produciendo sin tener realmente en cuenta el impacto ambiental que ello conlleva. Océanos llenos de plástico, tierras desérticas y una atmósfera contaminada; ese va a ser el legado de las generaciones que han prosperado sin poner en práctica la sostenibilidad. Pero hay razones para ser optimistas: la transición hacia la sostenibilidad está ocurriendo en muchos campos de la industria, y la toma de conciencia social es cada vez más fuerte. La pregunta es: ¿está ocurriendo al ritmo que debería?




Desde el 1 de marzo está en vigor la nueva tarifa de precios de Vaillant, edición marzo 2019. El nuevo documento incluye además, de un renovado diseño, las novedades que la marca alemana tiene previsto lanzar en los próximos meses y entre los que destacan:
La Comisión Europea ha denunciado a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por no garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Directiva relativa a la eficiencia energética (Directiva 2012/27/UE) en relación con los contadores individuales de consumo en los edificios de apartamentos y edificios polivalentes.
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía - IDAE -, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Transición Ecológica a través de la Secretaría de Estado de Energía, en su papel como agente impulsor del cambio de modelo energético, tiene la facultad de apoyar e invertir en proyectos de interés energético que permitan demostrar la viabilidad de nuevas tecnologías, soluciones o estrategias que contribuyan a acelerar el proceso de transición energética.
“Eficiencia significa hacer las cosas bien, realizando los procesos de la mejor manera posible”
ARCO ha invertido 1,5 millones de euros en sus sistemas de producción e instalaciones en el 2018 y, además, está reestructurando las direcciones comerciales con el fín de aumentar su penetración internacional.

