Día Internacional de la Mujer 2019: El sector técnico necesita a las mujeres

8M Día Internacional de la Mujer 2019 "El sector técnico necesita a las mujeres"Con motivo de la celebración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, un año más desde Caloryfrio.com queremos poner en valor la labor de la mujer en el sector técnico, cuya representación todavía hoy en día es minoritaria.

Por eso, y para dar voz a las técnicas del sector de las instalaciones y la construcción sostenible, hemos editado un vídeo en el que han participado catorce mujeres profesionales que han querido darnos su visión sobre temas como la educación, la visibilidad, la creatividad en la tecnología, la flexibilidad laboral o los techos de cristal. 

Se trata de un mensaje inspirador, que pretende animar a niñas y jóvenes a unirse a las profesiones técnicas, que para nuestras protagonistas resultan estimulantes y creativas y les dan la oportunidad de “cambiar el mundo y la forma de hacer las cosas”.

Os invitamos a verlo y sobre todo, a darle difusión. Porque todas podemos y todas valemos.

La realización de este vídeo ha sido posible gracias a la participación altruista de (por orden de aparición):

Claudia Bermejo – voz en off
Nerea Sanchez – Coordinadora de Lean Manufacturing de Frost Trol
Mari Carmen González – Directora de proyectos de Airzone
Susana Rodríguez – Directora General de Fríex
Angelika Rutzmoser – Arquitecta en Energiehaus Arquitectos
Alba Ortíz – Bonding Chemist del equipo I+D de Ursa
Cristina Cabezas – Technical Project Manager, Controls & User Interface Technologi de Uponor
Araceli González – Insutrial Design Engineer en Intarcon
Izaskun Ibietatorremendia - General Manager France, Portugal and Spain de Armacell
Gema Millán – Ingeniera Industrial de CIRCE
María José Calvillo Ortega – Responsable Servicio Técnico Internacional y Control de Keyter
Marta San Román – International Sales Director Heating de Orkli
Victoria García – Product Manager de Robert Bosch Spain
Guadalupe Fernández – Marketing Manager Spain & Portugal de Tesy
Andreina Figuera – Business Development Manager & Mechanical Engineering de Carel

Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio

Precisamente, el tema elegido por ONU Mujeres -organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres - para conmemorar este Día Internacional de la Mujer 2019, es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

El Día Internacional de la Mujer 2019 pondrá la mirada en los líderes de la industria, las empresas emergentes que están cambiando el panorama en el mundo de los negocios, las/os emprendedoras/es sociales, las/os activistas que trabajan en favor de la igualdad de género y las mujeres innovadoras, con objeto de examinar cómo puede la innovación eliminar barreras y acelerar los avances hacia la igualdad de género, fomentar la inversión en sistemas sociales sensibles al género y construir servicios e infraestructuras que den respuesta a las necesidades de las mujeres y las niñas.

La innovación y la tecnología brindan oportunidades sin precedentes; sin embargo, las tendencias actuales indican que la brecha digital se está ampliando y que las mujeres están insuficientemente representadas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño. Esto les impide desarrollar e influir en el desarrollo de innovaciones sensibles al género que permitan lograr beneficios transformadores para la sociedad.

Desde la banca móvil hasta la inteligencia artificial o la Internet de las cosas, es vital que las ideas y las experiencias de las mujeres influyan por igual en el diseño y la aplicación de las innovaciones que conformarán las sociedades del futuro.

“Nosotras juntas”

Tras el aclamado seguimiento del año pasado, este viernes 8 de marzo se ha vuelto a convocar una jornada de huelga feminista a nivel mundial, que anima a las mujeres a hacer paros tanto en el entorno laboral como en el estudiantil, en cuidados y en consumo y a unirse a las diversas manifestaciones que se celebraran en todas las ciudades españolas.

En nuestro país, y bajo el lema “Nosotras Juntas”, la Comisión 8 de Marzo -integrada por diversas organizaciones del movimiento feminista y encargada de la organización de la huelga- ha hecho público un manifiesto para visibilizar las "denuncias y exigencias" del movimiento feminista, con el reconocimiento de que "esto ni empieza ni acaba el 8 de marzo".

Para concluir, el manifiesto invita a las mujeres del mundo a unirse a la huelga haciendo visible que el movimiento feminista que hay detrás se sabe fuerte. "Tenemos una propuesta positiva para que todas y todos, desde nuestra diversidad, tengamos una vida digna", alega el documento, que prosigue haciendo hincapié en que defiende una forma de convivencia propia, que hay que materializar con la colaboración de "todas, unidas, fortaleciendo" las alianzas con otros movimientos sociales, afirma el manifiesto que acaba con un alegato claro: 'Frente al "nosotros primero", planteamos el "nosotras juntas".

Más información: http://hacialahuelgafeminista.org/
 

Modificado por última vez enViernes, 08 Marzo 2019 09:45
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes