Entrevista a Santiago Perera, Iberia Business Director de Eurofred; “Eficiencia significa hacer las cosas bien, realizando los procesos de la mejor manera posible”

Santiago Perera EurofredEurofred es una compañía líder en la distribución de equipos de refrigeración, aire acondicionado, calefacción, frío comercial, hostelería y heladería, componentes y accesorios con actividad a nivel internacional.

Con implantación en ocho países en diversos continentes, especialmente tras las recientes incorporaciones de las oficinas de Santiago de Chile y Marruecos, Eurofred marca la diferencia en el mercado a través de la eficiencia energética de sus productos.

Eurofred también se caracteriza por su responsabilidad hacia los temas medio ambientales y lo demuestra con el impulso del desarrollo de productos ecoeficientes que incorporan gases refrigerantes amables, de última generación, respetuosos con el entorno y que aportan a la vez una elevada eficiencia energética.

Con motivo de la celebración de la Feria Climatización y Refrigeración 2019 tuvimos la oportunidad de hablar sobre varios temas con Santiago Perera, Iberia Business Director de Eurofred, quien nos comentó las principales novedades de Eurofred para esta edición de la feria y sus objetivos de futuro entre otros temas.

Teniendo en cuenta la situación de la normativa actual, ¿cuál es la apuesta de Eurofred en cuanto a sistemas refrigerantes?

La verdad que este año lo podríamos definir como muy dinámico y divertido. La nueva normativa y el cambio en la legislación que afecta a los refrigerantes nos obliga a estar más cerca de distribuidores e instaladores y acompañarles en su labor diaria ya que, además de continuar con el R410, en Eurofred tenemos prevista la incorporación de nuevos refrigerantes.

¿Qué es para Eurofred la eficiencia energética?

Nuestro lema es “being efficient”. Eficiencia significa hacer las cosas bien, realizando los procesos de la mejor manera posible. Y ese concepto aplicado a la energía es nuestra referencia, ya que a la hora de trabajar con nuestros partners o nuestros fabricantes siempre solicitamos los productos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Por eso estamos utilizando los nuevos refrigerantes, tanto en el ámbito doméstico como en comercial e industrial.

¿Cuál es vuestra apuesta en lo referente a los refrigerantes en cada una de las unidades de negocio?

Con nuestro principal partner, Fujitsu, estamos utilizando el R32 y el R410 tanto para el ámbito doméstico como para el comercial. A nivel industrial y semi-industrial estamos utilizando diversos refrigerantes en función de cada uno de los fabricantes, eso sí, podemos decir que son siempre gases refrigerantes eficientes y los más novedosos del mercado.

¿Cuáles son las novedades que Eurofred ha presentado en esta feria de Climatización y Refrigeración?

Dentro de la feria presentamos varias secciones diferenciadas; una de calefacción en la que incluimos el nuevo sistema de aerotermia con gas ecológico; una sección de aire doméstico donde presentamos purificadores y portátiles para el ámbito doméstico y comercial y que incoroporan nuevos gases refrigerantes; y una sección dedicada a la calidad del aire interior como uno de los ámbitos más importantes en la actualidad para el usuario final ya que somos conscientes de la preocupación existente en relación a la calidad del aire que respiramos y en Eurofred disponemos de soluciones muy interesantes en ese sentido.

La gran mayoría de nuestros lectores son instaladores. ¿Qué mensaje les querríais dar en torno a la calidad del aire interior, ya que es un tema con cada vez más presencia?

Todo está evolucionando muy rápido; gases eficientes, gases ecológicos, la contaminación del aire… Hay muchos avances en muy poco tiempo; normativa, tecnología, etc. Por eso, yo al instalador le diría que Eurofred es una empresa con la que puede contar, y que puede acompañarle en todo este proceso de cambio. Llevamos mucho tiempo trabajando este tema, y también apostando por la eficiencia y el respeto por el medio ambiente. Sabemos todo lo que hay que saber en este sentido.

¿Y qué crees que define los productos que ofrece Eurofred ahora mismo? ¿Cuáles son sus características principales?

Tenemos un producto con una calidad muy buena, testada por los fabricantes que tenemos como principales partners. Productos compactos que realmente son de alta tecnología y alto coeficiente a nivel de eficiencia. Todo lo que ofrecemos está muy relacionado con la eficiencia y el respeto por el medio ambiente.

Para terminar, ¿cuáles son los objetivos de Eurofred para los próximos años?

El año ha empezado realmente bien, por lo que las sensaciones son muy optimistas. Nosotros ahora estamos en diversos países, pero realmente la presencia con mayor fuerza la tenemos en España, con una cuota de mercado importante. Lo que queremos es afianzar esa cuota, e ir creciendo paulatinamente en nuestra cuota de mercado en aquellos países en los que aún nuestra presencia es menor. Eso sí, siempre de la mano de nuestro instalador, que es nuestro compañero de viaje. Queremos compartir con él esa transición, y ante las dudas y preguntas que surgen con todos estos cambios, darle la confianza de que le vamos a acompañar y de que iremos juntos de la mano.
 

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?

Suscríbete a nuestros boletines

Y recibe en tu email toda la actualidad del sector.

Por favor, indica tu nombre

Entrada no válida

Entrada no válida

Por favor, selecciona un país

Entrada no válida

Especifica un email válido

Debes aceptar la política de privacidad

Entrada no válida

¿Quieres recibir nuestro boletín de actualidad y contenido exclusivo para tí?