Spainskills 2026: la FP se mide en directo con más de 60 jóvenes instaladores compitiendo
El próximo 24 de febrero arranca en IFEMA Madrid una nueva edición de Spainskills, las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional impulsadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Durante cuatro días, centenares de estudiantes de FP demostrarán en directo las habilidades técnicas y prácticas que marcarán el futuro del sector de las instalaciones, la electricidad, la climatización y las energías renovables. Una cita clave para poner en valor el talento joven y la excelencia de la FP española.
Spainskills 2026 reunirá a competidores de todo el país en 31 modalidades oficiales y 3 modalidades de demostración. En el ámbito de las instalaciones, CONAIF vuelve a colaborar con el Ministerio organizando las competiciones de Fontanería-Calefacción, Refrigeración-Aire Acondicionado, e Instalaciones Eléctricas, además de la exhibición de Energías Renovables.




Isaval ha presentado oficialmente la Fundación Isaval Global, una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de canalizar de forma estructurada y permanente el compromiso social, cultural y sostenible del grupo.
Carrier presenta la enfriadora AquaForce® 30XF versión mejorada con su nueva tecnología FreeBoost™. Como parte de la cartera de soluciones QuantumLeap™, la enfriadora actualizada está diseñada específicamente para centros de datos ecológicos de alto rendimiento con el fin de ofrecer una eficiencia energética excepcional, un entorno de funcionamiento silencioso y una recuperación de capacidad ultrarrápida en condiciones de altas temperaturas ambientales. Carrier forma parte de Carrier Global Corporation (NYSE: CARR), líder mundial en soluciones inteligentes de climatización y energía.
En el sector HVAC, donde las prestaciones técnicas declaradas deben sostenerse en condiciones reales de funcionamiento, la validación independiente se ha convertido en un indicador clave de fiabilidad. La capacidad de mantener altos niveles de eficiencia energética, estabilidad operativa y precisión en el control térmico, especialmente en cargas parciales o escenarios de alta demanda, marca hoy la diferencia entre especificación técnica y rendimiento real.
ORKLI, empresa referente en el sector del clima con soluciones de suelo radiante refrescante, sistemas de control avanzado, domótica y CAI (calidad de aire interior), ha formalizado su incorporación a MONDRAGON Hospitality.
La Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) denuncia la excesiva carga burocrática que supone la plataforma RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) para las pequeñas tiendas. Éstas alertan de que, en su estado actual, la herramienta es técnicamente inasumible para el sector.
