Logotipo Caloryfrio
Menu

Actualidad del sector

Sigue la actualidad del sector del sector de las instalaciones de climatización y ahorro energético. Noticias, actividad empresarial, entrevistas a los protagonistas, reportajes en profundidad y actualizaciones normativas. 

ARI PAY de Ariston: la forma más fácil de pasar a aerotermia con hasta un 70% de ahorro

ariston ari pay descuentos instalacionAriston continúa reforzando su liderazgo en climatización sostenible con ARI PAY, la solución 360º que simplifica el acceso a importantes ayudas económicas para la instalación de aerotermia en viviendas de toda España. Esta herramienta permite aplicar descuentos directos en el presupuesto sin esperas gracias a los Certificados de Ahorro Energético (CAEs).

Los CAEs transforman los ahorros energéticos generados al sustituir sistemas de calefacción tradicionales por tecnologías de alta eficiencia —como la aerotermia— en un beneficio económico tangible para el cliente final.

Leer más ...

Válvulas ARCO celebra su Convención Anual de Ventas bajo el lema ‘Escuchar para construir. Crear para crecer.’

arco convencionVálvulas ARCO celebró el pasado 20 de noviembre su Convención Anual de Ventas Internacional, un encuentro que reunió a su equipo comercial para reflexionar sobre la evolución del mercado, reforzar la conexión con la cadena de valor y explorar nuevas oportunidades de crecimiento.

Bajo el lema “Escuchar para construir. Crear para crecer”, la jornada puso en valor dos pilares fundamentales de la compañía: la escucha activa, que permite anticiparse a las necesidades del sector, y la creatividad aplicada, como motor para generar soluciones eficientes para clientes, instaladores y usuarios finales.

Leer más ...

Eurofred Group colabora con la Fundación Adecco para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad

eurofred adecco campana discapacidadEl 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que pone el foco en la importancia de seguir generando contextos inclusivos donde el empleo sea un pilar esencial para la inclusión social de cerca de dos millones de personas con discapacidad en edad laboral en España.

En este contexto, Eurofred Group, holding multinacional referente en climatización, refrigeración y servicios, refuerza su agenda de diversidad e inclusión, sumándose a la Semana de la Discapacidad 2025 de la Fundación Adecco, una iniciativa que pone en el centro del diálogo social a las personas con discapacidad, a través de acciones de sensibilización y formación.

Leer más ...

Marta Vall-llossera reelegida presidenta del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

Marta Vall-llossera Ferramarta vall llossera revalida consejo superior colegios arquitectosn ha revalidado, con mayoría absoluta, su cargo como presidenta del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) para los próximos cuatro años. La candidatura de Vall-llossera se ha impuesto a la alternativa que encabezaba el que fuera decano del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana entre 2018 y 2024, Luis Sendra, con once votos nominales de los diecinueve consejeros/as (decanos/as de los colegios autonómicos y pluriprovinciales de arquitectos y los/as presidentes de consejos autonómicos) que integran el pleno del CSCAE y 97 votos ponderados de Colegios de Arquitectos, en una doble mayoría exigida en los Estatutos. En la imagen, aparecen, de pie, y de izquierda a derecha: Salvador Lara, Marta Vall-llossera, Laureano Matas y Elena Guijarro; sentadas, Susana Moreno y María José Peñalver.

Leer más ...

El sector se alía contra los productos no conformes para garantizar la seguridad del material eléctrico

sector contra productos no conformes seguridad material electricoGarantizar que los productos eléctricos que se ponen en el mercado sean conformes no es sólo una obligación legal, si no una necesidad para proteger al consumidor, asegurar la competencia leal y fortalecer al sector industrial. Por eso, ADIME, AFME, ANFALUM, FACEL, FENIE, en representación del sector, junto con UNE y AENOR, se comprometen a poner en marcha una Campaña de Concienciación sobre la Conformidad de Producto con el apoyo institucional del Ministerio de Industria.Este es el principal resultado de la mesa de debate “Garantizar la seguridad del material eléctrico. El papel de la vigilancia de mercado” celebrada el 20 de noviembre en el marco de la Semana Internacional de la Electrificación y la Descarbonización que albergó las ferias de GENERA, MATELEC y C&R. 

Leer más ...

El Centro de Salud de Barbastro, finalista Oro en la XI Edición de los Premios 3 Diamantes de Mitsubishi Electric

centro salud barbastro finalista oro XI edicion premios 3 diamantes mitsubishi electricMitsubishi Electric ha celebrado la XI edición de los Premios 3 Diamantes, certamen que reconoce los proyectos de climatización más eficientes e innovadores en España. En esta nueva edición, el Centro de Salud de Barbastro, en Huesca, y desarrollado por Ingeniería Torné, ha sido distinguido como finalista Oro en la categoría de más de 200 kW.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes