Logotipo Caloryfrio
Menu

Bosch Home Comfort nombra a Ricardo Figueira nuevo VP Sales Iberia

Bosch Home Comfort ha nombrado a Ricardo Figueira nuevo VP Sales Iberia, responsabilidad desde la que liderará la estrategia comercial de la compañía en España y Portugal. Su incorporación coincide con una etapa estratégica marcada por el crecimiento de las soluciones de climatización eficientes, la electrificación del sector y el fortalecimiento de la propuesta de valor de la compañía tras la integración del negocio de climatización de Hitachi.

Ricardo Figueira nuevo VP Sales Iberia Bosch Home Comfort nombramiento

Más de 20 años de experiencia internacional

Con más de 20 años de experiencia internacional en posiciones de liderazgo, Ricardo Figueira cuenta con una sólida trayectoria en desarrollo de negocio, transformación organizativa y gestión comercial en distintos mercados europeos y latinoamericanos.

Figueira inició su carrera dentro del grupo en 2004, vinculado a la fábrica que Bosch tiene en Aveiro (Portugal). Posteriormente asumió responsabilidades en mercados como Lisboa, Frankfurt, Bogotá o Ciudad de México, en funciones de postventa, gestión de producto y dirección comercial. Hasta este nombramiento desempeñaba el rol de Business Owner para el negocio global de agua caliente sanitaria eléctrica, desde el que ha impulsado la innovación y el desarrollo de productos estratégicos para la electrificación del confort térmico.

Un mercado ibérico de alto valor estratégico

El nombramiento se produce en un contexto de transformación para el sector, impulsado por los objetivos de descarbonización y la creciente demanda de soluciones eficientes. Bosch Home Comfort continúa reforzando su posicionamiento en el mercado ibérico, ampliando capacidades tras la adquisición del negocio de aire acondicionado de Hitachi.

"Bosch Home Comfort afronta una etapa de grandes oportunidades de crecimiento en Iberia, impulsadas por la transformación energética y la evolución de las necesidades de climatización en hogares y edificios. Asumo este reto con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestra posición en el mercado, acompañando y soportando a clientes y partners en la transición hacia soluciones cada vez más eficientes y conectadas", ha señalado Ricardo Figueira.

Conoce las soluciones de climatización y eficiencia energética de Bosch Home Comfort para Iberia:

Logo Bosch Home Comfort climatización Iberia

Modificado por última vez enLunes, 18 Mayo 2026 12:40

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes