Logotipo Caloryfrio
Menu
El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano para impulsar la rehabilitación

El Gobierno lanza una campaña de comunicación al ciudadano p…

El Ministerio de Transportes, Movilidad ...

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proyectos de reforestación

Compensar las emisiones de gasóleo para calefacción con proy…

La compañía Cepsa compensará las emision...

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 € de regalo

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 €…

Ahora que el ahorro energético en el hog...

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral, nuevo Director General de Systemair España

Rafael Moral se ha incorporado a Systema...

Prev Next

Conoce los premiados por AÚNA Distribución, que anuncia un nuevo récord de facturación en 2021

gala premios auna 2022Unos resultados brillantes en 2021, con casi 1.600 millones de euros de facturación, y la perspectiva de lograr otros aún mejores al cierre de este 2022, marcaron de entusiasmo la gala de entrega de los Premios AÚNA celebrada en Madrid. Al acto asistieron más de medio millar de profesionales, en su mayoría altos directivos de las principales empresas de los sectores del material eléctrico y FCC (fontanería, calefacción y climatización).

Andrés Mateo adelantó el dato de las ventas agregadas del Grupo, que a 30 de septiembre de 2022 crecía un sólido 19,08%. En su disertación, anunció la próxima puesta en marcha del Pago Centralizado Asegurado, que garantizará el cobro a los proveedores en plazo y forma de todas las compras de los socios de AÚNA que se acojan al sistema. Entre los logros de este cuarto año de vida de la entidad, Mateo mencionó la consolidación de la división de Energías Renovables, cuyo volumen de ventas ascendió hasta los 65 millones de euros al cierre del pasado septiembre de este año; el decidido impulso a la digitalización; o los AÚNA Partner Days, las ferias de AÚNA, de las que este año se han celebrado tres convocatorias de gran éxito en las ciudades de Madrid, Barcelona y Granada.

En las tres jornadas de dichas ferias, tuvo lugar una de las iniciativas más importantes del Grupo: "Pedalea con AÚNA, transformamos tu energía en vida", en la que el ciclista Adolfo Sánchez, de Suministros Eléctricos Jarama, pedaleó continuamente en una bici con rodillo estático junto a otros voluntarios para que AÚNA donara a proyectos sociales una cantidad por cada kilómetro conseguido. Sánchez fue el encargado de entregar al representante de Cruz Roja Española que asistió a la gala, Fernando Pérez-Ordoyo, un cheque por valor de 8.000 euros para sus programas de ayuda a la infancia.

Mejor año a año

Por otro lado, Jacint Ragués, vicepresidente de AÚNA Distribución, desgranó las cifras con las que el Grupo cerró 2021. En el sector conjunto de material eléctrico, fontanería y climatización, cuyo volumen de mercado en España se estima en algo más de 8.000 millones de euros en 2021, la empresa acapara una cuota del 19,41%. Esto ha supuesto un volumen de facturación de 1.571 millones de euros (un 20,85% más con respecto a 2020), así como casi doce puntos de ventaja sobre su inmediato competidor en el ranking de centrales de compra sectoriales. Asimismo, en el acumulado hasta septiembre de 2022, AÚNA Distribución logra un incremento récord del 16,95% con respecto al mismo periodo de 2021 (un 58,65% más que en 2020).

Ragués hizo énfasis también en “el dato extraordinario” de la incorporación —solo en este primer semestre de 2022—, de 27 nuevos puntos de venta a la red de distribución de la entidad. Así, la fuerza de ventas de AÚNA Distribución alcanza un total de 459 tiendas distribuidas por toda España, Portugal y Andorra.

Otro de los protagonistas de la velada fue el Centro Logístico Electro Marcilla (CLC) disertó su director general, Fernando Sueiro. Este definió la propuesta de valor del Centro basada en el servicio, la facilidad de acceso de los socios al producto, la simplicidad al ser a la vez cliente y proveedor único, o su carácter netamente colaborativo. Asimismo, Sueiro reveló algunas cifras significativas de la empresa durante 2021, como las 32.000 referencias gestionadas a 450 direcciones de entrega; un incremento de inventario del 16% con respecto al año anterior; o el crecimiento en volumen gestionado superior al 30% que se registra hasta septiembre de 2022.

Continuó el ciclo de intervenciones institucionales Josep Domingo, director general de AÚNA, que desgranó las líneas estratégicas de desarrollo del Grupo basadas en la orientación al cliente. El director general de AÚNA Distribución desveló los pilares sobre los que se asentará la línea de acción de la empresa en 2023: AÚNA Renovables; fin/instal, el producto de financiación para instaladores y el cliente final; la marca propia de calidad CABEL; los AÚNA Partner Days; AÚNA InstalPRO, la nueva App del Grupo; y AÚNABase.

Sobre esta última, Domingo destacó el constante crecimiento y actualización de sus más de cuatro millones de artículos catalogados, de los cuales el sistema proporciona ya precios actualizados, disponibilidades de stock y acceso a información enriquecida. Asimismo, y en relación al B2B digital, AÚNA InstalPRO, el director general recalcó su target formado exclusivamente por instaladores profesionales. Dirigiéndose a los proveedores y fabricantes, Josep Domingo señaló que “deberán tomar una decisión sobre si quieren o no acceder a una red de distribución que ostenta cerca de un 20% de cuota en el mercado auxiliar de la construcción”.

Finalmente, cerraron el ciclo de intervenciones institucionales los representantes de IMELCO, el mayor grupo internacional de comercialización de mayoristas eléctricos independientes, al que pertenece AÚNA Distribución como representante de España, Portugal y Andorra, y que este 2022 celebra su 30º aniversario. Joan Garcia y Joan Raventós, responsables de las relaciones internacionales de AÚNA, fueron los encargados de presentar al CEO corporativo, Zsolt Mentes, y al presidente, Co Braber, quienes muy emocionados por asistir por primera vez a la gala AÚNA, dedicaron unas palabras a los asistentes.

Entrega de galardones

Abrieron el bloque de la entrega de los Premios AÚNA 2022 Mariana Barrado y Nerea Orduña, responsables respectivamente de marketing de Electricidad y FCC – CABEL, acompañadas por un atípico regidor/maestro de ceremonias. Entre los tres condujeron un espacio en el que las intervenciones de diversos animadores, juegos de participación y el espectacular mago Jorge Luengo amenizaron la velada.

El claim “AÚNA eres tú” fue el hilo conductor de la gala, entendido por los participantes como una fórmula de hermanamiento entre quienes forman la cadena de valor de los sectores del material eléctrico, fontanería, calefacción y climatización. En este contexto se entregó en primer lugar el galardón a la Calidad de la información digital, que recayó en las empresas Sodeca y Pemsa, en las áreas de FCC y material eléctrico, respectivamente.

Seguidamente, el premio al Producto con mejor diseño fue para el sensor KNX tacteo® de ABB, un exclusivo sensor de cristal de alta calidad que ofrece posibilidades prácticamente ilimitadas para la automatización inteligente de edificios. Asimismo, en el área FCC, el galardón al mejor diseño se lo llevó Zenia, de Zehnder Studio Collection, un calentador eléctrico y secador de toallas, un radiador de infrarrojos y un calefactor, todo en uno.

Los premios en la categoría de Producto más innovador fueron para TruLiFi de Signify, un conjunto de sistemas LiFi que proporcionan comunicación inalámbrica bidireccional, confiable, segura y rápida; y para el Grifo LIFE de Válvulas Arco fabricado en polímeros técnicos de alta resistencia y diseñado por el fundador y presidente de la firma valenciana, el apreciado y reconocido Sr. José Mª Ferrer.

A continuación, se entregaron los premios al Producto más sostenible a la serie de cuadros ECO-DC de Toscano, la mejor solución para proteger instalaciones de autoconsumo, y a la bomba de calor geotérmica de alta capacidad geoTHERM perfom de Vaillant.

Pusieron el broche de oro a la entrega de Premios 2022 los galardones al Mejor producto del año, categoría máxima de los Premios AÚNA. En esta edición fueron para Altherma 3 ERLA, la nueva generación de bombas de calor residenciales de alta potencia de Daikin, así como para la luminaria estanca LED sostenible JX7R de Roblan, diseñada para fomentar la economía circular.

Si quieres más información sobre AUNA, haz clic en:
AUNA
www.aunadistribucion.com

Modificado por última vez enLunes, 07 Noviembre 2022 09:33

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

¿Qué es el biogas y el biometano?

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes