El email-marketing como herramienta eficaz de promoción online

email marketingEl envío de mailings promocionales o email-marketing sigue siendo una herramienta de marketing online a la orden del día. Probablemente la más clásica pero a su vez una de las más efectivas, económicas y fáciles a la hora de obtener resultados y promocionar un mensaje. El objetivo de un buen email-marketing es lograr contactar con tu público objetivo a través del correo electrónico. A través del email conseguimos contactar con nuestros destinatarios, fidelizar una marca, dar a conocer un nuevo producto, informar sobre un evento, etc.

En Caloryfrio.com llevamos años utilizando el mailing como herramienta de comunicación, así que si te estás planteando iniciar una campaña de comunicación para tu empresa, no importa que seas autónomo o pyme, te animamos a leer nuestros consejos para comenzar a planificar tu estrategia de emailmarketing y obtener los mejores resultados. 

Asegúrate de que tus mensajes llegan a una buena base de datos

 

Localizar a tus clientes es la clave para que tu campaña tenga éxito. Hay varias formas de conseguir emails, comenzando por tu propia cartera de clientes. Enviándoles información puntual sobre tu trabajo, conseguirás fidelizar a tus clientes y hacer que no se olviden de tu existencia.


Conseguir nuevos contactos es más complicado y una labor que requiere tiempo y paciencia. Puedes recurrir a tus propios canales de comunicación online implementando formularios de registro en tu web o llamadas en tus redes sociales. Ofrecer descuentos exclusivos o promociones orientadas a tus suscriptores es una buena forma de conseguir nuevos contactos.

Sin embargo, para que tu mensaje llegue al mayor número de clientes objetivos posible, una de las mejores opciones es contratar una base de datos datos de alguien que trabaje contigo, para el sector en el que estás y que trate la información y a las personas suscritas a su información con estricta profesionalidad. Es el caso de Caloryfrio.com, que cuenta con una base de datos de más de 17.000 contactos profesionales y consumidores  que quieren y necesitan saber del sector en el que trabajan y que por ello van a estar interesados en recibir tu información. Si te interesa comentar con nosotros más detalles, puedes llamarnos al 94 454 44 23 o ponerte en contacto con nosotros en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te ayudaremos a diseñar tu campaña.

 

 

Elige una herramienta de envío


Para enviar mailings de forma masiva, existen varias herramientas online que gestionan de forma gratuita (hasta un número limitado de contactos) el diseño y envío de tu email-marketing. Estas herramientas permiten gestionar tu base de datos cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos, te ofrecen plantillas de diseño que se adaptan a todos los dispositivos móviles y lo mejor de todo es que te permitirán medir el resultado de cada envío al detalle.

Constant Contact, Mailchimp o Acumbamail son algunas de las que más utiliza el mercado hoy en día. 

Mide tus resultados

Medir los resultados de tu envío es fundamental para comprobar la efectividad de tu mensaje. Saber cuánta gente ha leído tu mensaje (porcentaje de apertura), quién ha hecho click y dónde, quién no ha llegado a abrirlo, etc. te permitirá orientar tu comunicación por el camino correcto y plantearte si has acertado o no con tu mensaje.

La medición de los resultados de envío te ayudará además a gestionar tu base de datos. Revisar el número de rebotes (cuentas que no han llegado a recibir tu email) y permitir a tus “seguidores” darse de baja de forma automática facilitará el trabajo a la hora de tener un buen listado limpio de emails válidos. Recuerda que en este caso es mejor la calidad de tus contactos (clientes fidelizados) que la cantidad.

Diseño del mailing: El asunto y la llamada a la acción


Podemos profundizar mucho más en las claves de un buen diseño de email-marketing, pero como introducción al tema, remarcaremos la importancia de la elección del asunto del email. Muchos lectores de correo tan sólo muestran el asunto como carta de presentación de tu email, por lo que la decisión de abrir ese correo o tirarlo a la basura dependerá (en cuestión de segundos) de la frase que ponga en el asunto del mismo. Evita incluir términos como “regalo” “ocasión” o símbolos del euro, para evitar los filtros spam, dirígete a tu lector de forma directa y utiliza frases concisas que despierten curiosidad.

En cuanto al diseño interno de tu promoción, intenta incluir imágenes atractivas pero recuerda que muchos lectores de correo bloquean por defecto las imágenes así que no olvides añadir texto con frases claras e introducir botones o enlaces destacados con llamadas a la acción (“haz click aquí para ver nuestro catálogo”, llámanos al teléfono, “pincha para aprovechar nuestra oferta”, etc.)

Estas son sólo algunas pinceladas que te ayudarán a planificar tu campaña de email-marketing. Si quieres que te ayudemos a diseñar una campaña profesional de email-marketing para tu empresa y a medir tus resultados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 94 454 44 23 o en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Modificado por última vez enMiércoles, 13 Abril 2016 11:50
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes