Logotipo Caloryfrio
Menu

¿Cómo comunicar durante la crisis del coronavirus? ¿Qué hago con mi marca?

Marketing digital en tiempos de crisisLa crisis sanitaria que vivimos estos días debido a la pandemia mundial por coronavirus y el estado de alarma que ha obligado al confinamiento de la población, ha generado una gran inquietud en todos los sectores laborales, también en el sector de la comunicación y el marketing. 

¿Qué hago con mi marca durante esta crisis? ¿De dónde recorto? ¿Aparco la comunicación? ¡Bastante tengo con organizarme internamente! ¿Puedo no decirle nada al mercado mientras esto dure? Me han recortado en marketing… ¿dónde invierto lo poco que tengo? Son algunas cuestiones que seguro que están pasando por la cabeza de los responsables de muchas empresas.

Empresas y profesionales reducen costes y ofrecen descuentos para salvaguardar los negocios a corto plazo, pero al mismo tiempo saben, y así lo avalan las grandes empresas, que no es el momento de seguir vendiendo, entendiendo vender como cerrar contrataciones, sino que es tiempo de seguir en contacto, apoyando y de dar visibilidad a los negocio. Nadie entendería que en este momento las marcas dejen de "hablarles"  y renunciar al marketing online en estos momentos sería un gran error.

La comunicación digital, único vehículo de conexión

Ante esta crisis hay que aprovechar la oportunidad y, sin ser oportunista, trabajar intensamente la comunicación digital como único vehículo de conexión en un estado de confinamiento. Si le damos tanta importancia a comunicarnos con familiares, colegas, amigos, ¿por qué vas a dejar de comunicar con fabricantes, distribuidores, instaladores y usuarios que son tu forma de vida? Ya no hay excusas para el aprendizaje o dar el máximo en lo digital. Ya no vale el “ya lo haré” o el “es una forma de comunicar residual” porque ahora es tiempo 100% digital. Posicionarse, iniciar o continuar la tan demandada transformación digital, no es algo que se pueda posponer.

Sin duda hay un freno en la actividad y en la demanda y cuando nada te permite avanzar, ni siquiera mantener la actividad, tienes una herramienta que al menos te permitirá no desaparecer para tus consumidores y que puede hacer que la recuperación sea más rápida. Por lo tanto, no hace falta que las escuelas de negocios nos lo digan: lo sabemos. No hay que dejar lo que menos nos cuesta en inversión y lo que más visibilidad nos da para más adelante, es tiempo de adelantarse potenciando lo digital.

En tiempos de crisis es más rentable invertir en marketing digital

En situaciones de crisis uno de los motores de crecimiento que se paran inicialmente son la publicidad y el marketing cuando es, precisamente en estas situaciones, cuando mas rentable es invertir en esta área. Más rentable porque al haber menos competencia con el mismo presupuesto, la visibilidad aumenta de forma exponencial, pero hay que optimizar al máximo la inversión, conocer bien cómo medir y dirigirte a líderes sectoriales donde se encuentra realmente tu público objetivo.

Cuando hablo de hacer publicidad y marketing no me refiero únicamente a desarrollar una creatividad y “plantarla” en cualquier web o en todas las webs. Hablo de aprovechar la acción llevándola al límite, hablo de insertar esa creatividad, ese contenido, ese post, etc. pero ir más allá. Tienes la posibilidad de todas las herramientas actuales para medir dónde y cuándo te visualizan, trazar el recorrido del usuario y tener datos objetivos del resultado de tu inversión.

Este momento hay que aprovecharlo para sentar las bases de cómo actuar cuando la crisis sanitaria acabe. No podemos echarnos las manos a la cabeza y esperar que cuando esto termine todo vaya a seguir igual porque no va a ser así. Ahora se busca más y se decide y se contrata más por Internet en todos los ámbitos de negocio y cuando esto acabe no será la totalidad, pero una buena parte de lo que ha venido será para quedarse.

Ningún usuario espera que las marcas dejen de hablarles

Es evidente que habrá un distanciamiento social debido al miedo a nuevos contagios, que habrá nuevas formas de socializar, y que van a durar bastante más tiempo de lo que quisiéramos, por lo que debemos ser capaces de atraer a nuestros clientes allí donde mas tiempo van a pasar a la hora de comprar: el mundo online. Pero además, debemos ser capaces de desarrollar estrategias que conviertan a nuestros clientes en fans, en prescriptores de nuestra marca.

¿Te suena Apple? ¿Tu crees que Apple tiene consumidores o fans? Pues tiene una buena legión de fans, y no es la única marca, igual que ha pasado con los coches en los que hay fans de BMW o de AUDI, de televisores con Samsung o LG y cualquier otra marca de gran consumo podría pasar con tu marca. Lo único que ninguna de estas marcas va a hacer ahora es dejar de hablar a su audiencia, ningún usuario espera que sus marcas dejen de hablarles, sean consumidores o profesionales.

Una de las mejores formas de generar fans de las marcas es no olvidar quienes son tus clientes, es algo que ocurre muy a menudo. Un cliente nos ha comprado y como sabemos que hasta dentro de X años no le volverá a surgir la necesidad pues le olvidamos, pero ¿Y si le ayudamos a que no nos olvide ayudándole?

En estos momentos, seguir aportando consejos, información práctica y de actualidad, formación online, etc. todo lo que tanto usuarios como profesionales actualmente parados están buscando, no garantiza ventas inmediatas, pero sí el recuerdo en la toma de decisiones. Al no hacerlo, tendrás que pagar el coste de no aprovechar la oportunidad.

Además, ahora mismo lo digital te abre un abanico de herramientas propias y ajenas que te permite automatizar los mensajes, personalizarlos, y mostrar a cada usuario lo que más relevante le resulte. El que se muestre útil y acompañe en estos momentos a su target, tiene una venta asegurada en la intención de compra futura.

El objetivo está claro: atraer a clientes en lugar de perseguirlos allí donde están dichos clientes. En este momento, tus clientes están en Internet. Se trata de que esas personas que te han visto se acaben convirtiendo en clientes gracias a que tu comunicación con ellos les ayuda y finalmente que estos clientes se conviertan en prescriptores de tu marca porque les tratas de forma diferente.

¿Ves la lógica de todo esto? Es el momento de continuar, es el momento de comenzar a ayudar a quienes van a ser nuestros clientes durante mucho tiempo y es momento de intensificar la comunicación digital.

 

Modificado por última vez enMartes, 14 Abril 2020 16:23
volver arriba
¿Cómo elegir un buen radiador para calefacción? Tipos y claves

¿Cómo elegir un buen radiador para calefacción? Tipos y claves

En este video tutorial te explicamos qué tipos de radiadores existen y te aconsejaremos cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Los radiadores juegan un papel casi imprescindible en la instalación de un sistema de calefacción. También conocidos como emisores térmicos, la función de los radiadores es precisamente esa: emitir y distribuir el calor procedente del agua calentada en una caldera –en el caso de una instalación de agua caliente sanitaria- o el calor procedente de una resistencia eléctrica, en el caso de que estemos hablando de radiadores eléctricos. Para saber más 👉https://www.caloryfrio.com/calefacc...
Caloryfrio.com acude a REBUILD 2021

Caloryfrio.com acude a REBUILD 2021

Caloryfrio.com acude del 21 al 23 de septiembre a REBUILD 2021, evento que reúne en IFEMA Madrid, todas las soluciones para la nueva edificación con la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización y el diseño del sector como temas principales. El evento es una plataforma única que marcará el futuro del sector de la construcción y una ocasión para reunirse con promotores y constructoras que suman más de 4.000 proyectos en edificación. Además, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrío.com, modera la mesa redonda “Next Generation Spain: Abriendo el acceso a la vivienda y los Planes de Vivienda” que se celebrará el día 21 de septiembre como parte del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde más de 260 expertos en 5 auditorios simultáneos se reúnen para tratar los temas más importantes y exponer los proyectos más interesantes. REBUILD va a marcar la hoja de ruta del futuro de la edificación y es, sin duda, una cita ineludible para los profesionales que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión. #rebuild2021 #rebuild
Caloryfrio.com acude a Expobiomasa 2021

Caloryfrio.com acude a Expobiomasa 2021

Caloryfrio.com está en Expobiomasa Feria Internacional de la Biomasa, Congreso Internacional de Bioenergía y Salón del Gas Renovable 2021. Más de 5.000 visitantes profesionales se encuentran entre el 21 y el 23 de septiembre visitando la feria de Valladolid, donde 327 firmas expositoras procedentes de 15 países nos muestran su última tecnología, novedades y ofertas de productos para el aprovechamiento de la biomasa, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial. Estufas, calderas y chimeneas se dan cita en Expobiomasa 2021. Las calderas y estufas de hasta 50kW incorporan tecnología más sofisticada cumpliendo con la nueva normativa europea de Ecodiseño, que exige que un gran control de emisiones y una eficiencia elevada. Las firmas líderes muestran a los instaladores las últimas soluciones y avances técnicos que mejoran tanto la eficiencia energética como la calidad de vida y el confort de sus clientes. La feria también dedica un espacio importante a los productores de pellets y otros biocombustibles, así como maquinaria necesaria para rentabilizar la biomasa forestal. Por su parte, el primer Salón del Gas Renovable, que se celebra colaboración de la Asociación Española del Biogás, cuenta con 36 expositores y un amplio programa de jornadas y conferencias, algunas de ellas dentro del programa del 14º Congreso Internacional de Bioenergía -CIB21-, dedicado a presentar las mejores soluciones con biomasa y gas renovable ante el cambio de modelo energético y los retos urgentes de la bioenergía en Latinoamérica. #expobiomasa2021 #expobiomasa
¿Qué es ser instalador para Friex? Una formación práctica con la que ganarse la vida

¿Qué es ser instalador para Friex? Una formación práctica con la que ganarse la vida

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Carlos Pacheco, jefe de mecánicos e instaladores en la delegación de Madrid de Friex nos cuenta su experiencia personal y cómo esta profesión te aporta una gran satisfacción al tener al cliente satisfecho porque has arreglado una máquina imprescindible para mantener alimentos o medicinas. "Tenemos una función muy importante ante la sociedad por ello. Es nuestro oficio: reparar máquinas y volver a casa sabiendo que has hecho bien tu trabajo". "Invitaría a la juventud que esté indecisa a estudiar un módulo profesional o una ingeniería centrada en el frío y en instalaciones y hay muchísimo trabajo". Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores
¿Qué es ser instalador para Iparfrío Madrid? Una profesión con capacidad de desarrollo profesional

¿Qué es ser instalador para Iparfrío Madrid? Una profesión con capacidad de desarrollo profesional

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador, acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Brígido Valenciano, Gerente de la delegación de Iparfrío en Madrid, nos explica cómo los instaladores de refrigeración son una actividad esencial y altamente cualificada. "Desde la parte práctica, estás siempre rodeado de profesionales altamente cualificados. Estamos en constante movimiento: desde la realización del proyecto, la oficina técnica, planificación de trabajos, ejecución de obra... todo sumado a nuevas tecnologías y desarrollo de la eficiencia energética hace que ser instalador sea clave y apasionante". "La profesión del instalador comprende distintos gremios, por lo que tiene un alto valor en la industrial. Recomiendo esta profesión a los que quieran desarrollarse en el sector, por ser una profesión de alta demanda, perfil técnico y capacidad de desarrollo profesional". Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores
Mapa del gas radón | Jose Luis Gutiérrez Villanueva

Mapa del gas radón | Jose Luis Gutiérrez Villanueva

Jose Luis Gutiérrez Villanueva, doctorado experto en medición del gas radón y firma invitada de Caloryfrio.com, resume en este vídeo el contenido de su artículo sobre los mapas del gas radón. La cuestión de los mapas de gas radón es algo que surge de manera casi natural cuando se comienza a trabajar con radón. Los mapas son herramientas que permiten mostrar de una forma muy visual niveles o valores de determinados parámetros. No tenemos más que fijarnos en la actualidad con los mapas de incidencia de Covid19, mortalidad, hospitalizaciones, etc. En el caso del gas radón, existen mapas a muchas escalas: comunidades, a nivel estatal e incluso mapas de Europa. Lo primero que vamos a dejar claro antes de extendernos en este artículo, es que la única manera de conocer los niveles de radón en un edificio es mediante una medida en dicho edificio. Jamás se debe emplear un mapa para evaluar un riesgo de niveles elevados de radón en el interior de una vivienda o centro de trabajo. Los mapas de radón no sirven para esto. Tampoco es su objetivo. Puedes leer el artículo completo en 👉 https://www.caloryfrio.com/construc...

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes