Grupo StH crece con su integración en HIG capital

Grupo StH se integra en la estructura...

Francisco Perucho, nuevo Presidente de AFEC

La Junta Directiva de la Asociaci&oac...

Jordi Mestres, CEO de BAXI, explica los detalles sobre la adquisición de Hitecsa y Adisa Heating

Jordi Mestres, CEO de BAXI, explica los detalles sobre la ad…

Entrevistamos a Jordi Mestres, CEO de...

Las visitas a Caloryfrio.com, líder de audiencia digital sectorial, se disparan en los últimos cuatro meses

Estadísticas de visitas de Caloryfrio.comCaloryfrio.com ha sido el portal sectorial más visitado durante los meses del confinamiento, con más de 1.500.000 páginas vistas desde marzo a junio de 2020. Un millón de usuarios han entrado a informarse a Caloryfrio.com que, con más de 40.000 términos sectoriales posicionados en Google, de los cuales 6.500 están en primera página, vuelve a consolidar su liderazgo en el ranking de medios digitales más visitados del sector de las instalaciones, la construcción sostenible y la eficiencia energética.

Nuestras estadísticas, medidas con herramientas 100% fiables como Google Analytics, Semrush y AHREFS, demuestran un uso intensivo de nuestro portal de todo aquel que ha estado buscando informarse, formarse, consultar dudas, solicitar asistencia o cualquier temática relacionada con nuestro sector.

Cobertura editorial especial #TiempoDigital

Desde que la pandemia nos obligara al confinamiento el 13 de marzo, desde Caloryfrio.com tuvimos claro que la información digital era fundamental para apoyar la situación del sector, por lo organizamos una programación editorial intensa unificada a través de nuestra campaña #TiempoDigital y realizamos una cobertura especial sobre la situación empresarial y el coronavirus con información de última hora que relevante para nuestro mercado.

A través de nuestras redes sociales, en las que contamos con más de 30.000 seguidores, y a través de nuestros boletines, con 40.000 suscriptores, hemos querido mantener a nuestra audiencia profesional y general bien informada de todo lo acontecido durante estas semanas de cambios e incertidumbre.

Artículos como “Aire acondicionado y freno al coronavirus” o “Una nueva orden permite las obras y reformas en pisos” recibieron más de 60.000 visitas con 13 minutos de lectura. Y son sólo un ejemplo. Todos estos datos no vienen sino a confirmar el buen estado de salud del portal Caloryfrio.com y la confianza que deposita el sector profesional en él.

Caloryfrio.com ha sido siempre pionero en la innovación en comunicación digital: infografías, video entrevistas, animación, viñetas, videotutoriales, redes sociales, formación y muchos otros recursos, siempre orientados a hacer llegar a nuestros lectores una completa radiografía del sector y sus conocimientos.

Protagonistas en vídeo

Otra de nuestras iniciativas que ha obtenido una gran acogida del sector han sido nuestras conversaciones en vídeo con #ProtagonistasCaloryfrio. Curiosamente, el estar separados y confinados nos ha unido más que nunca y nos ha dado la oportunidad de entablar conversaciones con algunos de los protagonistas y profesionales sobre los temas que más inquietudes han provocado en el mercado y por supuesto, sobre su futuro. Además de esto, hemos seguido trabajando también en nuestros #videotutorialescaloryfrio, para ofrecer información de gran interés en formato vídeo.

Nuestros canales de YouTube han recibido durante estos meses 130.000 visualizaciones y ya tenemos más de 7.300 suscriptores, aunando nuestro canal principal y los seis canales temáticos de calefacción, aire acondicionado, refrigeración, energías renovables, construcción sostenible y baño.

Por lo tanto, Caloryfrio.com sigue liderando la información digital del sector formándonos y adaptándonos siempre a las necesidades de conocimiento e información de los profesionales y usuarios que nos visitan. ¡Gracias por seguir ahí!

Modificado por última vez enJueves, 02 Julio 2020 09:35

Calidad del aire interior y ventilación en Europa: mercado y expectativas | Raúl Corredera EUROVENT

Hablamos con Raúl Corredera, Presidente de EUROVENT, Asociación Europea de la Industria para la Climatización de Interiores (HVAC), la Refrigeración de Procesos y las Tecnologías de la Cadena de frío, sobre el mercado de la ventilación y la calidad de aire interior, su evolución en los últimos años y su futuro en las nuevas directrices de eficiencia energética europeas. Sin duda la pandemia ha puesto en el foco a las instalaciones de ventilación y CAI, un tema que, por otra parte, no es nada nuevo. ¿Cómo ha influido el covid en este mercado? ¿Cuál es el beneficio real económico-social de garantizar una buena CAI? ¿Ha habido una mayor inversión en mejorar la tecnología orientada a la depuración del aire? ¿Qué tipo de tecnologías están ahora mismo destacando en este sentido? Desde una visión más europea, como EUROVENT, hay mucha diferencia en las realidades de los países del norte y los países del sur, empezando por la climatología. ¿Cuáles son estas diferencias y de qué forma EUROVENT trabaja para unificar criterios y tener en cuenta las necesidades de países como España? ¿Cuáles son los principales retos que tienen por delante desde EUROVENT? ¿Qué temas están en la agenda de la UE en esta materia? Una vez que se ha puesto en marcha un producto de HVAC, como puede ser el caso de una UTA, ¿cómo se garantiza una buena CAI después de la instalación? ¿Qué papel desempeñan las soluciones digitales para garantizar un clima interior saludable? #protagonistascaloryfrio #eurovent #ventilacion

¿Qué es la ventilación mecánica controlada y cómo funciona?

La ventilación mecánica controlada, VMC, relativo a la ventilación de viviendas es un dispositivo integrado en el edificio que funciona con una central de ventilación que fuerza la extracción del aire para renovarlo y garantizar así la calidad del aire interior. A través del siguiente vídeo queremos aproximarnos al funcionamiento, la eficiencia y las ventajas de la ventilación mecánica controlada en las viviendas. La Ventilación Mecánica Controlada (VMC) hace posible gestionar eficientemente el consumo energético a la hora de renovar el aire interior de un espacio. ¿Cómo funciona un sistema de ventilación mecánica de doble flujo? El aire viciado se extrae siempre desde las estancias húmedas, como la cocina, el baño o el aseo. Así, evitamos que el aire viciado se expanda por toda la casa. En cambio, el flujo de impulsión alimenta con aire nuevo las estancias secas como las habitaciones y el comedor. Flujo de impulsión = aire nuevo. Flujo de extracción = aire viciado con vapor de agua, olores, dióxido de carbono y otros elementos contaminantes del aire interior. #tutorialescaloryfrio #ventilación #cai #calidaddelaire

Ayudas a las renovables térmicas: Carmen López, responsable del IDAE, explica las claves

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado el Real Decreto 1124/2021 por el que se aprueba la concesión directa de ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). Esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto inicial de 150 millones de euros del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), que podrá ampliarse en función de la demanda y el desarrollo de los proyectos. El destino de los fondos serán las comunidades y ciudades autónomas, que deberán, a su vez, efectuar las correspondientes convocatorias para la concesión de ayudas. Carmen López, responsable del IDAE, nos explica las claves. #protagonistascaloryfrio #ayudas #energíasrenovables 0:00 Introducción 0:35 ¿En qué consisten las ayudas para las instalaciones de energías renovables térmicas? ? 2:02 Las ayudas y el sector residencial 4:30 Ejemplo práctico para la obtención de las ayudas 7:53 Criterios para seleccionar los proyectos que recibirán ayudas 10:05 El papel de las energías renovables en la descarbonización

Calefacción fotovoltaica para autoconsumo con acumuladores de calor | Javier Sanz ELNUR GABARRÓN