Logotipo Caloryfrio
Menu
La revisión de la F-Gas: José Pedro García, Business Development and Technical Marketing TSS CHEMOURS

La revisión de la F-Gas: José Pedro García, Business Develop…

Tras la celebración de Tecnofrío 2022&nb...

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 € de regalo

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 €…

Ahora que el ahorro energético en el hog...

Siber: Passivhaus o cómo olvidarte del gasto energético de tu casa

Siber: Passivhaus o cómo olvidarte del gasto energético de t…

El precio de la energía ha protagonizado...

Individualizar consumo de calefacción central ¿Cuánto se ahorra?

Individualizar consumo de calefacción central ¿Cuánto se aho…

Individualizar el consumo de la calefacc...

Prev Next

El Grupo Aldes adquiere Aereco

Grupo Aldes adquiere AerecoGrupo Aldes, especialista en soluciones de ventilación y confort térmico, y empresa matriz de Aldes Venticontrol España, anuncia la adquisición del Grupo Aereco para apoyar su estrategia de crecimiento basada en el mercado como parte de su plan de negocio para 2025.

Gracias a las numerosas complementariedades técnicas, industriales y comerciales de las dos entidades, esta fusión permite al Grupo fortalecer su posición en Francia y continuar su desarrollo internacional en el segmento de ventilación junto con la marca EXHAUSTO, al tiempo que hace el mejor uso de la experiencia de cada uno de los dos grupos.

Con la adquisición de Aereco, el Grupo Aldes pretende convertirse en un importante actor europeo en el mercado de soluciones de bienestar en edificios.

La puesta en común de las capacidades productivas del Grupo Aldes y Aereco permitirá crear sinergias operativas (complementariedad técnica, producto, recursos de laboratorio, desarrollos y habilidades industriales) y comerciales. La alianza formada permitirá consolidar una facturación de más de 360 millones de euros, y ocupará un lugar destacado en su mercado a nivel internacional. También responderá a las ambiciones geográficas y de expansión de la gama de productos, gracias a una sólida base de experiencia combinada. Además, se presta mucha atención a los equipos y la gestión de Aereco, el grupo recién formado permitirá la adición de recursos humanos, respetando las culturas y especificidades de cada uno.

Esta integración se basa en 5 pilares:

  1. El desarrollo de las posiciones del Grupo en Europa mediante la capitalización de las marcas EXHAUSTO y Aereco, con una fuerte coordinación entre ellas;
  2. la búsqueda de sinergias operativas y comerciales;
  3. la creación de tres centros de experiencia en el desarrollo de productos: unidades residenciales individuales y colectivas, comerciales, de tratamiento de aire;
  4. agrupación industrial coherente con los centros de especialización;
  5. la integración de la dirección de Aereco en la gobernanza del Grupo, capitalizando su know-how en términos de desarrollo de negocio en Europa.

"Veo con mucho entusiasmo y emoción esta operación con el Grupo Aldes. Después de suceder a mi padre en 1997 y tras 25 años como presidente de Aereco, estoy orgulloso de lo que hemos logrado con los grandes equipos de la firma. Hemos reforzado nuestra presencia en Francia y desarrollado posiciones inigualables en algunos países europeos como Alemania y Polonia. También podemos estar orgullosos de haber transformado, todos juntos, un fabricante francés de productos de ventilación con control de humedad en una empresa europea líder en el mercado de la ventilación. Esta fusión con el Grupo Aldes es una continuación lógica de estos 60 años de historia común. Aereco está ahora bien posicionada para continuar su crecimiento dentro del Grupo Aldes. Me gustaría agradecer calurosamente a nuestros equipos por el trabajo realizado durante tantos años y confío en la capacidad de Laurent Gerrer para liderarlos”, añade Marc Jardinier, presidente de Groupe Aereco.

Modificado por última vez enJueves, 28 Julio 2022 09:26

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

¿Qué es el biogas y el biometano?

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes