Logotipo Caloryfrio
Menu

ista trabaja en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) firmados en Nueva York

Edificio sede de istaGrupo ista, multinacional que opera en 24 países de todo el mundo, como signatario del Pacto Mundial de Naciones Unidas, se une al reto mundial de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) firmados en la Cumbre sobre Acción Climática celebrada en septiembre en Nueva York. En España, donde la compañía es líder en la mejora energética en el sector inmobiliario, se están llevando a cabo una serie de actuaciones con las que está contribuyendo a alcanzar cinco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante la Cumbre sobre Acción Climática,  políticos, empresas y sociedad civil alcanzaron un compromiso por el planeta, anunciado medidas potenciales de gran calado para hacer frente al cambio climático. Entre estas actuaciones está el reto de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) –incluidos en el marco de la Agenda 2030–, no sólo para frenar el calentamiento global, sino también como herramienta para llegar a una sociedad más justa y equitativa.

ista realiza una importante labor a la hora de promover un consumo responsable de los suministros de agua y calefacción, contribuyendo al cumplimiento de los ODS 7, 11, 12 y 13, –Energía limpia y asequible; Ciudades y Comunidades Sostenibles, Consumo y Producción Responsable, y Acción Climática–. “Que el consumidor final disponga de información clara y detallada sobre el consumo individual de su vivienda, y disponga de instrumentos de medición y control más precisos, como los repartidores de coste de calefacción, ayuda a la creación de una conciencia del usuario sobre el gasto realizado”, afirma Luis Sánchez, Controller de ista España. Numerosos estudios internacionales demuestran que conociendo este consumo se puede reducir el gasto entre un 15% y un 20%. “De esta manera el usuario controla el gasto, pero también se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Además, la empresa colabora en la difusión a nivel nacional del beneficio que supone para el individuo, la economía y el medio ambiente el empleo de herramientas como los repartidores de coste de calefacción. En España, el Real Decreto por el que se regula la contabilización de consumos individuales de calefacción, que obligaría a la instalación de repartidores de coste de calefacción en viviendas con sistemas centralizados está pendiente de aprobación, incumpliendo así con la Directiva Europea de Eficiencia Energética. En reiteradas ocasiones ista ha puesto de manifiesto la necesidad de su entrada en vigor, ya que con su aplicación se lograrían importantes ahorros –unos 1.100 millones de euros en cinco años– y se reducirían en 1,05 toneladas las emisiones de CO2 al año.

A nivel interno, la compañía también promueve una mayor conciencia social y medioambiental entre sus trabajadores. De esta manera, se ha creado un Comité de Sostenibilidad, que se reúne de manera periódica para analizar las diferentes iniciativas a adoptar. ista también ha logrado reducir de manera significativa su consumo de agua (1%) y de electricidad por m2 (1-2%), y aumentar el ahorro de papel (19% respecto a 2018).

A nivel global, ista se ha fijado un ambicioso objetivo: ser climáticamente neutra. Para ello no sólo apuesta por esta línea de reducción de consumos, sino que también prioriza el trabajo con proveedores climáticamente neutros.

El acceso a un puesto de trabajo digno y de calidad es otro de los ODS a los que la compañía presta especial atención. Así, además de promocionar a nivel interno un clima de trabajo de excelencia y calidad, “contamos con iniciativas como el acuerdo con Cruz Roja Española, por el que 15 personas recibirán una formación en instalación y mantenimiento de fontanería y calefacción, o la iniciativa istaChef, un concurso culinario que llevamos a cabo con personas en riesgo de exclusión social de la Fundación Integra. También realizamos acciones formativas con los centros de Formación Profesional del País Vasco, y recientemente ha puesto en marcha el Campus on line. Nuestro objetivo es mejorar la formación y empleabilidad”, finaliza Luis Sánchez, Controller de la Compañía, que recuerda que la entrada en vigor del Real Decreto por el que se regula la contabilización de consumos individuales de calefacción supondrá la creación de 2.000 puestos de trabajo directos en toda España.

Para más información sobre la individualización de calefacción central, haz clic en:
ISTA
https://contadoresdecalefaccion.com

Acerca de ista

istaes una de las empresas líderes en la mejora de la eficiencia energética en el sector inmobiliario. Con nuestros productos y servicios, ayudamos a ahorrar, de manera sostenible, la energía, reducir la emisión de CO2 y los costes. ista es especialista en servicios de medición y liquidación individual de consumos de agua fría, caliente y energía, en el sistema de facturación y en computar detalladamente los datos de consumo de edificios y espacios comerciales. Para ello, utilizamos sistemas propios de instalación, tecnología y contadores de última generación integrados en un sistema pionero de comunicación por radio a través de cual los gestores y usuarios finales disponen de toda la información de manera diaria desde su ordenador y sin necesidad de desplazarse al edificio para obtener ningún dato. Todos los consumos del edifico los gestionamos bajo el mismo sistema.

El grupo cuenta con más de 5.500 personas en 24 países de todo el mundo y actualmente ofrece sus servicios a, aproximadamente, 13 millones de hogares y locales comerciales del mundo. Por otra parte, ista contribuye a la seguridad de los inquilinos con dispositivos de alarma de humo, a través de radio, y análisis del agua potable. ista tiene su sede en Essen, Alemania.

Sobre ista España

En España, también lidera el mercado, por número de clientes, en los servicios de medición y liquidación individual de consumos de agua fría caliente, y energía siendo sus clientes, fundamentalmente, grandes compañías ‘utilities’ de los sectores del agua, energía, gas y electricidad, así como comunidades de propietarios y ayuntamientos.

ista está homologada con los sellos de calidad y medioambiente ISO 9001 e ISO 14001, siendo además la primera empresa en España certificada por AENOR (B75000001) para la medición y el reparto de costes de calefacción.

Más información en www.ista.com.es

Modificado por última vez enMartes, 25 Febrero 2020 11:25
volver arriba

Rehabilitación de edificios I - ¿Qué es la auditoría energética? ¿Qué ayudas existen?

Si estas pensando en rehabilitar tu edificio, te explicamos en este primer vídeo tutorial cuáles son los primeros pasos que debes seguir. En este video tutorial te explicamos 👉¿Por qué hace falta rehabilitar energéticamente un edificio? 👉¿Cómo se llevan a cabo las auditorías energéticas para conseguir el certificado energético? 👉¿Qué ayudas económicas existen para la rehabilitación de edificios? Las auditorías energéticas se basan en un completo estudio para detectar los puntos en los que el edificio falla mediante mediciones, monitorizaciones y termografías. Puedes consultar más sobre otros aspectos de la rehabilitación de tu vivienda en: 🔴 Rehabilitación energética de edificios II: Aislamiento, ventilación y estanqueidad https://youtu.be/gMh9Qnov3tI 🔴Rehabilitación energética de edificios III : Instalaciones térmicas- https://www.youtube.com/watch?v=R_D... Más información y actualidad sobre rehabilitación de edificios en: https://www.caloryfrio.com/construc... #tutorialescaloryfrio #RehabilitaciónEdificios

Rehabilitación de edificios II - Aislamiento, ventilación y estanqueidad

Aislamiento, ventilación y estanqueidad. Segundo vídeo tutorial de una seria dedicada a comprender la rehabilitación energética de edificios. Otros aspectos a tener en cuenta son: las auditorías energéticas y los equipos o instalaciones térmicas de nuestra vivienda. En este video tutorial nos centramos en las tres áreas de la envolvente sobre las que podemos actuar a la hora de rehabilitar nuestra vivienda: el aislamiento, la estanqueidad y la ventilación. 👉Aislamiento: Actuar sobre el aislamiento implica conseguir una mejor separación entre el exterior y el interior del edificio. 👉Ventilación: para actuar de forma efectiva podemos instalar recuperadores de calor o sistemas de ventilación eficientes, como la ventilación mecánica controlada. 👉Estanqueidad: en este punto debemos identificar fugas de aire, sellar huecos para evitar corrientes descontroladas de aire. Puedes consultar más sobre otros aspectos de la rehabilitación como las auditorías energéticas y los equipos o instalaciones térmicas de nuestra vivienda en los siguientes tutoriales: 🔴 Auditorías Energéticas- Rehabilitación energética de edificios I: https://youtu.be/rkmRHteYBFY 🔴 Instalaciones Térmicas- Rehabilitación energética de edificios III: https://www.youtube.com/watch?v=R_D... Más información y actualidad sobre rehabilitación de edificios en: https://www.caloryfrio.com/ahorro-e... #RehabilitaciónEdificios #rehabilitación #aislamiento #tutorialescaloryfrio

¿Cómo elegir un buen radiador para calefacción? Tipos y claves

En este video tutorial te explicamos qué tipos de radiadores existen y te aconsejaremos cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Los radiadores juegan un papel casi imprescindible en la instalación de un sistema de calefacción. También conocidos como emisores térmicos, la función de los radiadores es precisamente esa: emitir y distribuir el calor procedente del agua calentada en una caldera –en el caso de una instalación de agua caliente sanitaria- o el calor procedente de una resistencia eléctrica, en el caso de que estemos hablando de radiadores eléctricos. Para saber más 👉https://www.caloryfrio.com/calefacc...

Caloryfrio.com acude a REBUILD 2021

Caloryfrio.com acude del 21 al 23 de septiembre a REBUILD 2021, evento que reúne en IFEMA Madrid, todas las soluciones para la nueva edificación con la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización y el diseño del sector como temas principales. El evento es una plataforma única que marcará el futuro del sector de la construcción y una ocasión para reunirse con promotores y constructoras que suman más de 4.000 proyectos en edificación. Además, Maite Ruffo, Directora de Caloryfrío.com, modera la mesa redonda “Next Generation Spain: Abriendo el acceso a la vivienda y los Planes de Vivienda” que se celebrará el día 21 de septiembre como parte del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, donde más de 260 expertos en 5 auditorios simultáneos se reúnen para tratar los temas más importantes y exponer los proyectos más interesantes. REBUILD va a marcar la hoja de ruta del futuro de la edificación y es, sin duda, una cita ineludible para los profesionales que quieren impulsar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación y llevar sus proyectos de edificación a una nueva dimensión. #rebuild2021 #rebuild

Caloryfrio.com acude a Expobiomasa 2021

Caloryfrio.com está en Expobiomasa Feria Internacional de la Biomasa, Congreso Internacional de Bioenergía y Salón del Gas Renovable 2021. Más de 5.000 visitantes profesionales se encuentran entre el 21 y el 23 de septiembre visitando la feria de Valladolid, donde 327 firmas expositoras procedentes de 15 países nos muestran su última tecnología, novedades y ofertas de productos para el aprovechamiento de la biomasa, tanto en el ámbito doméstico como en el industrial. Estufas, calderas y chimeneas se dan cita en Expobiomasa 2021. Las calderas y estufas de hasta 50kW incorporan tecnología más sofisticada cumpliendo con la nueva normativa europea de Ecodiseño, que exige que un gran control de emisiones y una eficiencia elevada. Las firmas líderes muestran a los instaladores las últimas soluciones y avances técnicos que mejoran tanto la eficiencia energética como la calidad de vida y el confort de sus clientes. La feria también dedica un espacio importante a los productores de pellets y otros biocombustibles, así como maquinaria necesaria para rentabilizar la biomasa forestal. Por su parte, el primer Salón del Gas Renovable, que se celebra colaboración de la Asociación Española del Biogás, cuenta con 36 expositores y un amplio programa de jornadas y conferencias, algunas de ellas dentro del programa del 14º Congreso Internacional de Bioenergía -CIB21-, dedicado a presentar las mejores soluciones con biomasa y gas renovable ante el cambio de modelo energético y los retos urgentes de la bioenergía en Latinoamérica. #expobiomasa2021 #expobiomasa

¿Qué es ser instalador para Friex? Una formación práctica con la que ganarse la vida

Hemos hablado con instaladores que forman parte de la #ComunidadInstalador acción creada por Caloryfrio.com e impulsada los principales fabricantes y asociaciones del sector, para que nos cuenten su visión sobre porqué la profesión de instalador es una profesión que merece la pena. Carlos Pacheco, jefe de mecánicos e instaladores en la delegación de Madrid de Friex nos cuenta su experiencia personal y cómo esta profesión te aporta una gran satisfacción al tener al cliente satisfecho porque has arreglado una máquina imprescindible para mantener alimentos o medicinas. "Tenemos una función muy importante ante la sociedad por ello. Es nuestro oficio: reparar máquinas y volver a casa sabiendo que has hecho bien tu trabajo". "Invitaría a la juventud que esté indecisa a estudiar un módulo profesional o una ingeniería centrada en el frío y en instalaciones y hay muchísimo trabajo". Únete al movimiento para poner en valor la profesión de instalador 👉https://www.caloryfrio.com/comunida... #SoyInstalador #ComunidadInstalador #Instaladores

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes