Cruz Roja e ista ofrecen formación a jóvenes en instalación y mantenimiento de calefacción

Uno de los principales problemas que tienen las empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de calefacción, fundamentalmente en la Comunidad de Madrid, es la dificultad para encontrar perfiles profesionales cualificados. 

Para mejorar la empleabilidad en el sector de las instalaciones y la energía, ista, empresa especializada en medición, reparto y ahorro de consumos de calefacción, se ha unido al Plan “Un Reto Social Empresarial” de Cruz Roja, que busca acercar al mercado laboral a las personas en dificultad social.

Durante un periodo lectivo de 215 horas, en las que más del 60% son prácticas en la empresa, un grupo de 15 personas se han formado en instalación y mantenimiento de fontanería y calefacción en ista. “Hemos aceptado el `reto´ de Cruz Roja colaborando y participando en el itinerario formativo, desde el momento en que se realiza la selección de alumnos hasta que terminan las prácticas”, explica Charo Galán, directora de Recursos Humanos de ista España.

“A través de este programa, adaptado a las necesidades de los alumnos, cada persona mejora sus competencias y capacidades para acceder a un puesto de trabajo y, por tanto, sus posibilidades de acceso a un empleo”, destacan desde Cruz Roja

Se trata, no obstante, de una formación muy específica, porque está muy ligada a la nueva Directiva 2012/27/UE por el que se regula la contabilización de consumos individuales de calefacción con la instalación de repartidores de costes y válvulas termostáticas en radiadores. “Una normativa que aprobará el Gobierno español en breve y que facilitará la creación de más de 2.000 puestos de trabajo directos y otros miles indirectos”, asegura Galán.

Coincidiendo con la época estival, periodo en que se produce un mayor número de actuaciones en calefacción, sobre todo en el sector residencial, ista ha incorporado a dos candidatos de forma inmediata, con la posibilidad de incorporar a otros dos en septiembre.

Según ista, “este primer piloto formativo que han realizado en Madrid ha sido muy positivo porque permitirá cubrir las necesidades de contratación”. La empresa confía en seguir colaborando con Cruz Roja y abarcar otras zonas geográficas a futuro. 

Para más información sobre la individualización de calefacción central, haz clic en:
ISTA
https://contadoresdecalefaccion.com

Modificado por última vez enMiércoles, 24 Julio 2019 11:15
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes