Logotipo Caloryfrio
Menu
Siber: Passivhaus o cómo olvidarte del gasto energético de tu casa

Siber: Passivhaus o cómo olvidarte del gasto energético de t…

El precio de la energía ha protagonizado...

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 € de regalo

Nueva promoción de calderas de Saunier Duval con hasta 300 €…

Ahora que el ahorro energético en el hog...

La revisión de la F-Gas: José Pedro García, Business Development and Technical Marketing TSS CHEMOURS

La revisión de la F-Gas: José Pedro García, Business Develop…

Tras la celebración de Tecnofrío 2022&nb...

Individualizar consumo de calefacción central ¿Cuánto se ahorra?

Individualizar consumo de calefacción central ¿Cuánto se aho…

Individualizar el consumo de la calefacc...

Prev Next

Panasonic celebra su primera plenaria en Bilbao y reúne más de 130 asistentes

panasonic bilbaoPanasonic Heating and Cooling ha celebrado su primera plenaria en el País Vasco y ha presentado las novedades más destacadas de climatización, como la nueva generación de bombas de calor Aquarea, que se adaptan perfectamente a la zona.

 El evento ha tenido lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao y ha reunido a más de 130 asistentes, entre los que se encontraban representados los profesionales y las diferentes empresas que integran el sector de la edificación.

Julen Allende, Delegado de la Zona Norte de Panasonic, ha sido el encargado de presentar los sistemas de climatización más innovadores y los últimos proyectos de referencia de la zona, que incorporan la tecnología de Panasonic. En la presentación se unieron otros miembros del equipo de Panasonic España, entre ellos el Director General, Marc Díaz.

Allende valora muy positivamente el encuentro y apunta: “En este primer encuentro hemos logrado reunir a todo tipo de actores del sector de la climatización de Bizkaia y provincias limítrofes en este evento: arquitectos, ingenieros, distribuidores, instaladores, e incluso una variada tipología de empresas como constructoras, promotoras y empresas energéticas. Queremos que conozcan de primera mano la filosofía de Panasonic y las soluciones innovadoras que estamos introduciendo en el mercado.”.

En la plenaria se ha presentado la nueva generación de la gama de bomba de calor aire-agua con las incorporaciones de Aquarea K y L, una solución eficiente con una baja emisión de carbono. La nueva Aquarea K utiliza la refrigeración R32, lo que la convierte en una solución ideal pensada para viviendas nuevas. Por su parte, Aquarea generación L utiliza el refrigerante natural R290, que tiene un potencial de calentamiento global (PCA) de solo 3.

 Ambos modelos se han rediseñado para un mayor nivel de seguridad y facilidad en la instalación. El sistema Aquarea K se conecta frigoríficamente entre la unidad exterior y la interior, mientras que la Aquarea L lo hace a través de conexión hidráulica.

 Las unidades están especialmente indicadas para aplicaciones en las que se requiere de una alta temperatura para el ACS y los radiadores, especialmente en renovaciones, además destacan por ofrecer un control inteligente y una supervisión del consumo de energía.

“En el País Vasco, Rioja o Navarra, zonas con un alto consumo de calefacción con calderas de gas y gasóleo, la tecnología de las bombas de calor está poco a poco ganando terreno gracias a su eficiencia y la utilización de energía renovable. Además, funciona perfectamente tanto con suelo radiante como con radiadores haciendo que el usuario consuma menos energía. La gama más instalada en estas zonas son Aquarea High Performance y Aquarea T-CAP. A día de hoy, ya se están ejecutando proyectos de aerotermia para edificios con calefacción individualizada como centralizada”, afirma Julen Allende.

Algunos de los proyectos más destacados y comentados en la plenaria han sido; la residencia de estudiantes Livensa - Bilbao (Deusto) o la Clínica San Miguel (Pamplona).

Otros proyectos destacados en la sesión han sido los relacionados con nanoeX, la tecnología que purifica el ambiente. Hoteles como el Arrizul Catedral en Donosti o el restaurante Txirene de Bilbao, ya utilizan la climatización de Panasonic con nanoe TM X para una mayor calidad del aire interior. La tecnología nanoe TM X, exclusiva de la compañía, inhibe ciertos virus y bacterias, hasta en un 99,9%, y es capaz de mejorar la calidad del aire interior a la vez que tiene un efecto inhibidor certificado sobre el coronavirus SARS-CoV-2. A su vez es una tecnología muy eficaz contra los malos olores y alérgenos.

Para más información sobre Panasonic, haz clic en:
Panasonic
www.aircon.panasonic.eu/

Modificado por última vez enViernes, 25 Noviembre 2022 15:27

¿Te ha resultado útil? Compártelo

volver arriba

Novedades de Panasonic | Marc Díaz Director general España Panasonic Climatización

¿Por qué unirse a ASOFRÍO?

La revisión de la normativa F-Gas y el IGFEI a día de hoy | José Pedro García, Chemours

Beneficios y retos de la ventilación en Hostelería y Restauración - 1er Foro Ventilación y CAI

Soluciones de rehabilitación con fachada ventilada cerámica - José Manuel Grao - Faveker

¿Qué es el biogas y el biometano?

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes