Ashrae celebra su Conferencia de verano anual en la que se confirma el continuo crecimiento global de la sociedad

Ashrae celebra su conferencia anual en Atlanta

ASHRAE dio la bienvenida, en su ciudad natal de Atlanta, Georgia USA, a los 1500  visitantes que acudieron a su Conferencia Anual de verano 2015 que se celebró del 27 junio al 1 julio 2015. Los principales temas desarrollados incluyeron una campaña de Fomento de la Investigación, las acreditaciones de los programas de certificación, la aprobación de un nuevo capítulo, dos secciones y varias ramas estudiantiles y la presentación de un estándar largamente esperado por el sector.
Durante la Conferencia, la Sociedad continuó expandiendo su presencia global con la aprobación de un nuevo capítulo en Bangladesh India y nuevas secciones en Irlanda y Faisalabad, Pakistán. Estas incorporaciones se unen a los nuevos Capítulos creados a primeros de año en Corea del Sur, Japón y Chile y una sección en el Reino Unido Midlands. Además, se aprobaron en Atlanta 17 nuevas asociaciones estudiantiles, incluyendo 11 de fuera de Estados Unidos y Canadá. A principios de 2015, se formaron 11 nuevas asociaciones estudiantiles, de las cuales cuatro eran de fuera de los Estados Unidos y Canadá.
 
También se anunció que en la campaña 2014-15 de RESEARCH & PROMOTION  RP de ASHRAE se alcanzó un nuevo récord de recaudación de 2.53 millones dólares donados por los miembros, los capítulos y las empresas. Los fondos de la campaña ASHRAE RP se utilizan para apoyar proyectos de investigación en curso, Para el Instituto de aprendizaje, ASHRAE Learning Institute, para los Jóvenes Ingenieros, Young Engineers en ASHRAE (YEA) actividades de liderazgo y becas. Durante los actos de la Campaña RP 2014-15 también se celebró que por primera vez un capítulo de ASHRAE recaudó más de 100.000 dólares en un solo año. El capítulo de las Montañas Rocosas recaudó un total de 100.003 $ para apoyar la investigación y comenzar un nuevo capítulo de becas.
 
Es de destacar, el anuncio de que la certificación de ASHRAE  sobre el diseño Profesional de Edificios de alto rendimiento “High-Performance Building Design Professional (HBDP)” recibió la acreditación de la American National Standards Institute (ANSI), convirtiéndose en la primera certificación de la Sociedad en ganar este reconocimiento. Los seis exámenes de certificación de ASHRAE se ofrecieron durante la Conferencia.
 
ASHRAE también presentó la guía sobre legionelosis, el ANSI / ASHRAE Standard 188-2015. Legionelosis: Risk Management for Building Water Systems.  Esta nueva Norma ASHARAE sobre Legionelosis, muy esperada por la industria, establece los requisitos mínimos para la gestión de los riesgos de legionelosis, en la ejecución de los sistemas de agua.  
 

Nuevo presidente ASHRAE

 
El nuevo presidente de ASHRAE 2015-16 es T. David Underwood, de Oakville, Ontario, Canadá ,P. Eng., Miembro Vitalicio de ASHRAE, CPMP. Su tema Presidencial , “Haciendo  Conexiones”, se centra en la primera meta del el Plan Estratégico de ASHRAE, que aboga por la conexión como una manera de fomentar una relación vibrante, informada y comprometida de ASHRAE y  con las comunidades de la industria. Su discurso presidencial se puede leer en www.ashrae.org/underwood.
 

Contenidos

 
Como parte del Programa Técnico de la Conferencia se ofrecieron unas 300 sesiones. Las sesiones con más asistencia fueron: Los seminarios sobre resultados de campo rendimiento de los Sistemas de flujo de refrigerante variable (VRF), Bombas de calor Geotérmicas (GSHP) y Sistemas VRF con el terreno como Fuente de calor-: Los resultados "Living Lab" están en..:; Desafíos de secuenciación para los Chillers; ¿Qué es un edificio de energía cero, y cómo podemos obtenerlo?; Big Data Analytics para el Manejo de la Gestión de la Energía; Llevar algo de realidad al mundo virtual del Building Information Modeling (BIM); Bombas Geotérmicas y Solar juntas: Son posibles mayores eficiencias energéticas; Diseño de Sistemas de Flujo de Refrigerante Variable con la norma ASHRAE 15; y Detección de fallos y diagnóstico de Operaciones en tiempo real para Mejores Operaciones de Construcción; así como la sesión “El aire exterior y la recuperación de la energía para la eficiencia energética”.
 
La Conferencia contó con dos seminarios de desarrollo profesional y siete cursos cortos del Instituto de Aprendizaje de ASHRAE. Los cursos más populares fueron:
  •  Cumpliendo con la Norma 90,1-2013: HVAC 
  •  Mecánica y Diseño de Laboratorio: Los fundamentos y más allá.
Las publicaciones más vendidas en la tienda de libros en la Conferencia fueron el ANSI / ASHRAE Standard 188-2015, Legionellosis: Risk Management for Building Water Systems “Legionelosis: Gestión de Riesgos en la ejecución de los Sistemas de Agua”; ANSI / ASHRAE / IES Standard 100-2015, Energy Efficiency in Existing Buildings, Eficiencia Energética en Edificios Existentes; ANSI / ASHRAE Guideline 13-2015, Specifying Building Automation Systems especificos para sistemas de automatización de edificios; ASHRAE Pocket Guide I-P la Guía de bolsillo ASHRAE I-P; Papeles ASHRAE: publicaciones especiales “Server Efficiency – Metrics for Computer Servers and Storage;” "Eficiencia del Servidor - Métricas para servidores informáticos y de almacenamiento"; y la ASHRAE Design Guide for Tall, Supertall, and Megatall Building Systems;"Guía de Diseño ASHRAE para Sitemas en Edificios Altos, Superaltos y Megaaltos; así como la Conferencia Anual 2015 en Directo y los informes técnicos (preprints)de la Conferencia .
 
La próxima Conferencia de Invierno 2016 ASHRAE se llevará a cabo en Orlando, Florida (USA) del  23 al 27 de Enero 2016. El Salón Internacional del Aire Acondicionado, Calefacción, Refrigeración AHR Expo, copatrocinado por ASHRAE, se celebrará conjuntamente con la Conferencia de Invierno, del  25 a 27 de Enero 2016, en el Centro de Convenciones del Condado de Orange.
 
 Se espera que la AHR Expo atraiga  a unos 60.000 profesionales y asimismo se espera que la Conferencia de ASHRAE convoque a unos 4.000 asistentes y participantes de la reunión.
 
Más información:
 
Ashrae logo
 
 
 
 
 
 
 
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes