Eficiencia energética, Rehabilitación Eficiente y Ahorro de energía: Nueva edición del Programa AURhEA

Proyecto AURhEA, Aula de Rehabilitación Eficiente y AhorroEl nuevo Programa AURhEA, Aula de Rehabilitación Eficiente y Ahorro,  organizado por ANERR, arranca el próximo día 25 de Septiembre en el contexto de de los Salones FIRAMACO (Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación) & ENERGY, (1er Salón del Ahorro Energético), que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en Alicante.

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, conjuntamente con el Instituto Ferial Alicantino, desarrollarán el primero de esta nueva serie de foros especializados en el sector de la rehabilitación edificatoria que tienen como principal objetivo generar cultura de rehabilitación en nuestra sociedad.

En esta nueva edición del Proyecto AURhEA se celebrarán diez jornadas sobre rehabilitación en diferentes ciudades de la geografía española. El próximo otoño de 2015 tendrá lugar en Madrid un gran encuentro sobre rehabilitación en el que se mostraran de forma práctica y demostrativa soluciones para la rehabilitación energética de edificios.

Cada uno de los Foros AURhEA (Aula de Rehabilitación y Ahorro), que arrancan este mes de Septiembre y se extenderán durante todo el año,  cuenta con un aula teórica y otra práctica.

  • Aula teórica, sesiones en la que participan prestigiosos ponentes del área institucional, estando invitados representantes del Ministerio de Fomento y de Industria (IDAE), de las comunidades autónomas y ayuntamientos, grandes empresas, compañías de rehabilitación y reforma de la zona, arquitectos e instaladores, fabricantes y almacenistas, comunidades de vecinos y administradores de fincas.
  • Aula práctica, un espacio expositivo paralelo, en donde de forma práctica se podrán ver las diferentes soluciones aplicables a la rehabilitación eficiente de edificios. El Aula práctica está abierta a aquellos patrocinadores de AURhEA que deseen dar a conocer sus soluciones enfocadas a la rehabilitación eficiente y al ahorro.

Los Foros AURhEA, además de generar cultura de rehabilitación, tienen como objetivo  servir de canal de comunicación entre la administración y el mercado, mostrando las distintas posiciones y actuaciones ante la rehabilitación edificatoria.

El Programa AURhEA, que forma parte del Plan de Dinamización de la Rehabilitación puesto en marcha por ANERR, persigue que el profesional se actualice, incluir a los nuevos decisores en materia de rehabilitación, que el propietario entienda el verdadero alcance de la rehabilitación, y que la Administración pueda llegar a los profesionales y ciudadanos en la aplicación de sus programas de rehabilitación.

Caloryfrio.com, como media partner oficial del Programa AURhEA cubrirá las jornadas AUHrEA e informará puntualmente sobre las conclusiones de las mismas.

Más información:

Anerr

 

 

www.anerr.es

Modificado por última vez enMiércoles, 10 Septiembre 2014 17:13
volver arriba

Búsquedas de Interés

Síguenos en Redes